Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Problema común de arranque en un 1.4hdi. Obstrucción circuíto gasoil.

En los motores Peugeot 1.4hdi (en este caso el de un Peugeot 307), puede darse un problema al arrancar, que consiste en que el arranque se hace de manera dificultosa. Le cuesta arrancar y hay que intentarlo varias veces.

En ocasiones, este problema se achaca a un problema con el filtro de gasoil, o a obstrucción del mismo.
La solución, pasa por sustituir un tramo del circuíto de gasoil. Una de las mangueras que se puede cambiar por otra de manera fácil. Veamos el problema en concreto.



Para acceder "al problema" hay que extraer el habitáculo en donde va el filtro del aire.


Una vez hecho eso, vemos un tubo por el que pasa el gasoil.

 

Y el defecto de desgaste provocado precisamente porque el "cajetín" del filtro del aire, va rozando / golpeando y deformando ese tramo del circuíto de gasoil. Vemos además en la siguiente imagen, que el roce provoca que unos cables queden al descubierto.



La solución pasa pues por cambiar la linea defectuosa. Puede ser que Peugeot solo venda las dos lineas juntas y no una por separado, por lo que se puede recurrir a una tienda de recambios y conseguir simplemente aquella que necesitamos.



Etiquetas: bricos,