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Cheloute

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    Madrid
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    307cc RFN (EW10J4) / 206cc Mux RFN (EW10J4) / 3008 GT Line
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  1. Hola! Uff, que lejos es todo esto ya... Además en mi caso tenía un contactor de freno de 4 cables, no 2 de dos. Pero bueno.. Lo primero, tienes que quitar este mensaje (o sea, resolver el problema raiz que provoca este mensaje) Entiendo que desactivando el control de crucero en la ECU se te quita el mensaje de error del freno verdad? Si no se te quita, diría que el tema viene del pisón blanco. Si se te quita, pues... solo queda el rojo. Eso, estaría bien validarlo (aunque bueno, si pisando las luces se encienden y se apagan cuando dejas de apretar, es que el blanco funciona.. el dichoso principal. Pero bueno, como PP2000 a veces miente en un VAN...) Lo cual, algo en el circuito del rojo da por saco. Si no es el conector (porque es nuevo y seguramente funcione... Sino pon uno nuevo, evitarás problemas), solo te queda el cableado y la ECU. Puede que con el tiempo el cableado esté un poco así y no haga contacto correctamente, 22 años sin uso no son pocos. En este caso te diría de comprobarlo. Desconectas los 2 cables por ambos lados, lanzas un voltaje por un lado y mides lo que sale en el otro lado. Usa un voltaje pequeño, no vaya a ser que tengas un corto. Si salen los 12V, el cableado está bien, lo cual solo queda el contactor o la ECU. Si no salen bien, no te fastidies y pon otros 2 cables nuevos siguiendo el mismo camino. Si el contactor es nuevo, pon un poco de limpiacontactos en la toma del contactor del cableado. Luego haz lo mismo en el lado de la toma de la ECU, por ambos lados. Los demás pines estarán bien por haber estado en uso, pero esos 2 pines nunca han recibido nada en 22 años, pueden estar bastante oxidados. La solución radical sino es tirar tu mismo estos dos cables nuevos del pedal a la ECU, y usar un contactor nuevo (aunque parece que el tuyo funciona según tus pruebas). Así eliminas cualquier posible causa que provoque este mensaje. Cuando ya no lo tengas, vuelve a probar el regulador. Será a la fuerza "a la aguja" siendo el coche de 2002.
  2. Que va, y de hecho me acaba de dejar tirado… ya que hace sol, quería ir a dar un paseo y… pues nada. Ni la cerradura. Me va a tocar lo que dice @JaweB, varificar todo todito todote. En mi caso no veo nada quedándose encendido, todo funciona bien, y pp2000 solo me reporta anomalías tras tener la batería descargada (nunca lo mismo, según lo que intentó funcionar y se quedó sin corriente al abrir el coche, lo normal). Tengo 2 baterías, Varta y Marelli, ambas “nuevas” (recientes vamos, poco tiempo y kilometros) y pasa lo mismo con ambas. Aguantan 1 semana y luego olvidate arrancar si no usas el coche (si lo usas, sin problema). Lo cual, ni el alternador, ni la batería, será un pequeño algo que no uso que me la vacía… en el 206 de mi chica fue el sensor de velocidad, pero eso se notaba bastante (velocidad a 0, consumo a 0 siempre, y batería muerta a los 3 días). Pero el 307 se me resiste. Y he modificado tantas cosas al nivel electrico que puede ser cualquier cosa 😅 En fin, empezaré por verificar todas mis modificaciones, que no me sorprendería que algún cable se haya soltado o pelado y haga mal contacto..
  3. Bueno poder se puede, tengo mi coche con eso desde hace 4 años 😅 Ahora bien, mi batería que se descargaba casi por completo en 3 días se sigue descargando pero en 2-3 semanas ahora. Desde la última vez, he cambiado de llave que por algún motivo se murió (un mando de aliexpres que duró 4 años, que en paz descanse), y desde entonces todo volvió a la normalidad, salvo la batería aunque sí dura más que antes (ya mo me paseo con una batería de recambio en el maletero). Coincidencia, puede que, pero bueno. Sea lo que sea, tengo algún corte. Desde hace una temporada, ya no tengo luz de marca atras, pero eso porque el robacorriente que le puse al sensor de marcha atrás está fallando. Bueno eso o directamente el sensor. Pero dado que ha dejado de funcionar un día concreto que toquetee el cable al sacar la batería, sé que el fallo se localiza por aquí. Si remuevo el cable, ya recupero tanto la luz trasera de marcha atras y la camara en pantalla hasta el siguiente bache. Supongo que eso podría quiza tener que ver ya que todo lo demás parece perfecto. Lo unico que me falta ahora es volver a ponerme con estos cables, pero me da tal pereza que esperaré el día anterior a la itv creo 😅 En cuanto a si la forma de conectar está bien o no… pues eso, no digo que sea la mejor, pero bien hecho sí que funciona. Me duró 4 años hasta fallar, no es poco para ser casualidad… pero en mi caso es verdad que enganche mi robacorriente de cualquier manera porque los cables no dan de sí y no ha mucho hueco allí. Y mi sensor ya tiene 19 años, está… pues eso, sucio, quemado… a saber 😅 en tu caso, si no recuerdo mal la luz de posición no tiene nada que ver con la de marcha atras, ni siquiera estan en el mismo haz. En mi caso la capota enganchó el haz y me arrancó 2 hilos de los 5-6 que hay, haciendo que el piloto trasero izquierdo se encendía como podía, cuando quería. Le tuve que desmontar y rehacer los cables correctamente para salvarlo. Quizá te pasa algo parecido? Mi coche siendo VAN, PP2000 no me decía nada al respecto.
  4. Uy, si cambias la bsi, la tienes que virginizar si no está hecho, y luego programarla con tu vin y tu código de llave, o no se entenderá ni con tu ecu, ni con tu combinado (y tu llave, claro). hace falta material para ello, disponible en aliexpress. Un pequeño tutorial sacado de youtube para hacer el dump (no recuerdo si con xprog o carprog), poner FF en todas partes y volver a inyectar dicho dump en la bsi. luego un cable lexia, un pp2000, y seguir los pasos de cambio de bsi. Una pregunta tonta antes de nada… tu batería está bien? Has probado con otra? A veces una bateria enferma te puede dar estos problemas de parpadeos cuando se está muriendo. Y en los modelos antiguos de 307, un problema de corriente puede llegar a virginizar (corromper mas bien) la bsi. Basta con reprogramarla con pp2000.
  5. Ya sí, me acuerdo... Pero... tu "solución" no es una solución, más bien un apaño.. A mí me gustaría dejar el coche con todos sus trozos y funcionalidades Pero bueno, entiendo que entre no poder usarlo por estar sin batería cada 2 días y no poder usar el ODB que se usa en teoría casi nunca... bueno... En mi caso, se mezclan muchas cosas sin embargo. Al final el hecho de que la alarma haya dejado de funcionar, es culpa de la llave... Pues ha muerto (era una de recambio de aliexpress). Tampoco funcionaba ya la original, pero creo que porque se desincronizó todo. He vuelto a codificar la llave original (y solo ella) y resynchro y ya ha vuelto a la vida tanto el abrir y cerrar con la llave, la alarma, los retrovisores plegables... Lo cual, ya vuelve a funcionar todo todo, y bien... Pero sigo con la batería que se vacía en un tiempo record...
  6. Sin más agujeros ni nada?? Y el portaradiador, es quitar y sustituir, sin más?
  7. Ya, por eso.. La pregunta es más bien... si a alguien le pasó ya no poder abrir su coche con el mando teniendo una fuga que vacía la batería, para intentar ver por dónde empezar a buscar centrando el tiro... Me espero a que sea uno de mis múltiples bricos caseros que se haya ido a la mimi, por lo que de momento, la cerradura... aún no la he tocado Pero he metido mano en tantas cosas ya que me da todo esto una pereza... Pero bueno, si no queda otra, habrá que remangarse y sacar la documentación para ver qué relación tiene la alarma con el mando al nivel electrico... y que pp2000 me hable del techo, supongo que es la magia de la red VAN... no sé...
  8. Buenas, el motor lo puedes encontrar en ebay mirando elevalunas ingleses. Estos sí son baratos, se encuentran, y tienen la misma referencia. Otra cosa es la placa del motor. Dependiendo qué estaba roto en tu caso, si el motor o la placa, pues al menos puedes encontrar motores. Si es la placa sin embargo… nada. Es un calculador, y cada uno son distintos. O le pones un original, o no te funcionará como lo esperas…
  9. Buenas a todos! hacía que no me pasaba por aquí… madre mía! bueno, hoy vengo con un problema que me da una pereza del copón… Una batería cargada me dura … 3 días. Ya…. Entonces, me gustaría arreglar esto. Primer reglejo, Lexia. Y pp2000 me cuenta que el calculador del techo (307cc) se queja de un corto. Bueno, tiene como 6 ó 7 anomalías. Y nada más en todo el coche. Sin embargo, el techo funciona perfectamente. Lo que no, es tanto la alarma como la apertura de puertas por el mando. O sea, el sensor del capo funciona, el botón de la alarma funciona, pero si fuerzo una puerta o abro el capo tras cerrsr el coche, nada. Y el mando pues eso… lo tengo para decorar. Y no son las pilas, el segundo tampoco tiene ningún efecto… entonces, antes de ponerme a revisar km de cables, si a alguien le pasó esto mismo le agradecería mucho que me dijese por donde empezar a mirar… que sino tendré que quitar el polvo a mi sedre y seguir los esquemas 😕 gracias!
  10. Buenas, ya me pasó esa idea por la cabeza, y nunca la he concretizado. Uno lo hizo hace mucho en el foro francés forum307, pero ya ha muerto el foro así como todas las fotos que tenía, una pena. En fin, la idea que tenía yo era muy… Ir a un desguace, sacar un paragolpe y ambas aletas de un modelo “nuevo”, y presentarlo en un modelo antiguo. Ya sé que no se montará así de primeras, hay cosas que adaptar. Pero no recuerdo que el pive que lo hizo en francia tuviese muchos problemas tampoco. En su caso era simplemente caro ya que era en 2007-2008 (y compró todo nuevo), pero a estás alturas… las piezas ya no valen nada. Pero eso, en un desguace no se debería tardar mucho en ver las 7 diferencias y el trabajo que supone!
  11. Buenas familia! Vuelvo con un nuevo problemilla con el coche de mi chica, un CC de 2002, motor RFN. Pierde potencia en aceleración, pero no siempre, sin mostrar ningún mensaje en pantalla ni luces ni nada. Le puse el Lexia para ver si algo se delataba y sí, 2 códigos fugitivos : P0204 y P0341. Bueno, el primero, problema de la alimentación del inyector 4, compatible con la perdida de potencia repentina y los meneos no habituales que tiene el coche cuando pasa... pues faltaría un cilindro entiendo. Sin embargo, no veo la relación con el P0341. Problema de haz? Tendríais algún consejo para localizar dicho problema "facilmente" ? O pensáis en otra cosa ? Gracias !
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