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Cheloute

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Sobre Cheloute

  • Rango
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Ubicación
    Madrid
  • Vehículo/s
    307cc 2.0 138cv - RFN (EW10J4) / 3008 GT Line 130cv / 206 CC Mux 2.0L 138cv
  • Escritura Correcta
    Verificado

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  1. Con la misma config que tú, le añadí sólo el visual c++ redis 2003 (y no el 2008) y listo. Windows 7 32 bits no suele dar problemas. Sino asegurate no tener java 8 instalado, que por defecto se ejecuta antes que el java 5 de docbackup (el 7 si puedes tenerlo) y podría dar problemas. XP sin embargo, no he sido capaz de hacerlo funcionar... sedre sí, pero docbackup no... un problema de firebird (aunque también sedre usa firebird...)
  2. Adolescente en los 90's, me tocó la fiebre de la moto con 14 años en pleno boom del mobilete... El mío, un MBK 51 Passion modelo 96. Qué es? Pues... eso Frente al amplio catálogo de mobs MBK, y de Peugeot (con su famosísimo 103), me decanté por el modelo con carenado de plástico... Y creo que me condicioné en ese momento a solo tener motos cubiertas de plástico 😂 MBK, antiguamente Motobécane, fue finalmente comprado por Yamaha... Y recién cumplido los 16 años, con el carné A1 en el bolsillo, llegó la TZR 4FL en el garaje! Un 125 2T un poco pesado (150kg creo recordar), pero con mucho potencial ya que su pequeño motor de origen limitado a 15 caballos iba rapidamente enseñarme todo su potencial (34 caballos)... Si, lo habréis visto, esta moto era la prima hermana de la FZR 400 R de los 90's, pero con un motor enano 😀 Bueno, la mía lució así hasta estrellarse contra un coche que se saltó un stop... Desde entonces, pasaron unos años hasta querer volver a subirme encima de una moto. Luego, otros muchos años hasta convencer a mi entorno que la moto no es tan mala... Y volví a empezar con otro 125, mucho más moderno... Mi pasión por el carenado quedándose intacta, cayó la Yamaha 125 YZR-R125 de 2009. Pues... qué decir... muy bonita para quién le gusta el estilo deportivo, pero poco más... Los 125 de hoy en día no valen los de antaño. Las leyes son distintas, la aplicación de las mismas también, y el 4T con 125 cm3 no tienen que ver con el 2T. Vale, el mantenimiento tampoco 😂 Así que nada... Como esto no puede ser así, a sacarse el A2. Una maravilla de este páis. Tienes el A1 que te sacaste con un Honda CB125 que no pesaba nada en aquel momento? Pues demuástranos que no te caes en ciudad con una moto más grande y te damos el A2. 2 clases para recordar las buenas prácticas, presentación a la DGT y carné conseguido, dirección Yamaha parar comprar... la recien estrenada YZF-R3 de 2015. Impresiones? Pues no está nada mal esta motita! Súper maniable, cómoda, reactiva, ya se puede hacer muchas cosas con ella. De hecho, muchas veces me digo a mi misma que quizá, tenía que habermela quedado algo más de tiempo, mi espalda me lo agradecería. Pero qué diablos, LA moto que SÍ me puso berraco cuando salió a la venta, y que he soñado conducir (pilotar?) alguna vez, no son ninguna de estas... Es esta: Aaaah, mi R6 de 2007 😍😍😍 No sé, siempre ha sido... pues eso. No pensaba tenerla nunca. En 2007 no tenía ni el A, ni el dinero, ... Más tarde siempre te dices que bueno, ya tiene sus años y tal... Pero da igual. Hace 2 años que soy dueño de tal bestia y la verdad, es que es mucha moto para mí. No soy de los que van a circuitos, no me considero tal piloto como para sacar la rodilla en cada curva ni nada parecido. Simplemente me encanta esta moto, y estoy muy contento con ella, a pesar de romperme la espalda y los antebrazos cada día que voy a trabajar. Si alguno se pregunta por qué no la R1, ya puesto, pues... primero porque creo que esta ya me vale, y porque soy fan de su línea, incluso 12 años después de su comercialización! Así que ... Si de coche, soy muy de Peugeot, si hablamos moto, lo mío es claramente Yamaha 😂
  3. Buenas a todos! Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... Y la idea da lugar a este mini brico sencillo. Material: - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon) - cinta magnética (2m, de amazon) - tijeras - cinta adhesiva y al lío! 1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho 2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta 3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada 4- Probar 5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado! 6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂 Y y está... bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva)
  4. Cómo lo instalaste? - Version de Windows - Visual C++ Runtime instalados
  5. Y ya que estoy, Oscaro también propone buenos vídeos a la hora de realizar ciertas operaciones en nuestro 307 Peugeot 307 - Vídeos Oscaro
  6. Grrr, finalmente me devolvieron el dinero pidiendo disculpas, pero ya no tienen stock para poder satisfacer mi pedido. 🤬 Sigo buscando en los desguaces galos, parece que aquí no se llegó ni a comercializar un 307 con tales opciones.
  7. Aprovecho el hilo para dejar una playlist youtube que acabo de encontrar de casualidad, con los videos de formación de Peugeot respecto al 307 (y al 206, que son los dos coches que a mi me interesan) Están en francés, pero incluso sin sonido queda bastante claro. No sé si ya se publicaron dichos videos en este foro antes, no las he encontrado al menos... Peugeot 307 - Formaciones para talleres Peugeot 206 - Formaciones para talleres Si miráis más atentamente lo que publica dicho usuario en Youtube, hay más modelos de más marcas también. Y si finalmente desaparecen los vídeos algún día, pegadme un toque que me las he bajado todas
  8. Bueno, He encontrado dicho captor (6591.01) asi como su soporte (8204.K3). El tiempo que Correos haga sus labores desde Bretaña en Francia, y os contaré qué tal va eso... Tengo que encontrar ahora dónde se esconden estos dos cables también detrás del salpicadero, porque quitando la tapa no lo veo. Sin embargo, he vuelto a verificar el haz de un coche de 2001 y el mío, y tienen la misma referencia, por lo que en algún sitio estarán escondidos. Y si al final no me funciona de ninguna manera, siempre le podrá dar uso alguien con un 307 del 2001...
  9. Buenoooo, acabo de ver que mi coche está ya cableado para el susdicho sensor antiguo de luz. El haz es el mismo que el del coche ese del que saqué la matricula cuando estaba en Francia, referencia 6565W5, por lo que sus conectores tambíen, por lo que mi BSI "debería" saber gestionarlo (o no...) Lo único, encontrar un sensor para ver si funciona... La putada es que dejaron bastante pronto de fabricarlo, pues a la gente no le gustaba que poniendo algo en el salpicadero o con el polvo acumulado se les encenderan las luces. Y si no lo encuentro, pues intentaré enchufar el sensor que viene con el Valeo Start/Stop chino ese que tengo, al fin y al cabo entiendo que su unica funciona es dejar o no pasar la corriente para avisar de si hay sol u sombra. Así que ya sé qué hacer estos próximos días
  10. Están bien, pero como dije antes a @admin, me gustaría quedar con un estilo "de origen", de allí a intentar a que se parezca más a los faros de los 307 restyling que a otra cosa. Y bueno, si no se puede homologar pues nada, no se homologarán, qué le vamos a hacer 😂Tampoco se tarda tanto en volver a poner los faros legales antes de la ITV. Aunque voy a empezar que dedicar mucho tiempo entre la moto y el coche ahora para desmontar y volver a montar todo para cada ITV.. menos mal que en mi caso toca sólo cada 2 años!
  11. Cheloute

    Camara vision trasera

    Por haberlo hecho, te lo desaconsejo. Hay mucha distancia entre el autoradio y la cámara, con muchas placas metálicas entre los dos componentes, por lo que la calidad de imagen no suele ser buena. Además, coger la luz desde la matricula no te sirve. Tiene luz cuando tienes los faros. Es decir, tu cámara no se encendería de día, y se quedaría encendida de noche. Necesitas tener la cámara alimentada o siempre y detectar a parte que tienes la marcha atras, o unicamente cuando pasas la marcha atrás. En mi CC lo monté en la luz trasera con emisor/receptor inalámbricos en un primer momento, y terminé quitando los emisor/receptor para pasar un cable. Desde entonces estoy feliz. Si tuviese que rehacerlo de nuevo, tampoco lo haría cogiendo la luz desde la luz trasera ya que es bastante complejo en un CC (si no quieres que se note). Mi consejo para el CC sería el siguiente: Pincha el cable de marcha atras en el sensor de la caja de cambio, justo encima del motor, con un robacorriente (tienes que pincar el cable morado, no el blanco) Tira un cable del sensor hasta la radio, pasando por la rejilla que tienes en la esquina inferior izquierda del parabrisas que conectas al pin que indica a la radio que la marcha atras está puesta. No sé qué tipo de cámara vas a poner, si una de matricula que hace luz + cámara o un marco de matrícula con cámara integrada. Te desaconsejo el primer tipo Porque la luz de matricula pasaría de bombilla a led, y no les suele gustar a los de la ITV Por la cámara puede encontrarse por delante de la matricula, lo que no les gustará seguro a los de la ITV Porque te implica cambiar tambíen la otra luz de la matricula o tendrás por un lado una bombilla y por otro una led, que queda raro. Porque nunca conseguí encontrar una luz + cámara que se quedase en su sitio sin caerse. Si adoptas un marco de matricula con cámara, quitando la matricula verás un agujero detrás, en tu paragolpes, para pasar cables. Pasas por allí 1 cable hifi rojo/negro el cable video de la cámara al que habrás cortado uno de los conectores Metes el cable hacia la izquierda, y lo sacas por la esquina del paragolpes Mirando por encima de la rueda trasera izquierda, al lado del paso de rueda verás una tapita de goma con un cable que lo atravesa, y 2 sitios para hacer 2 agujeros más. Haces un agujero adicional y pasas por allí los cables hifi y video de la cámara. Tienes que quitar el umbral de plástico del maletero para poder recuperar los cables Pincha los cables de la toma auxiliar 12V que tienes en el maletero con 2 robacorrientes y conecta el positivo al rojo del cable hifi, y el negativo al negro. Del otro lado del cable hifi, el rojo al positivo de la cámara y el negro al negativo. Descapotas a medias, y pasas el cable video por el lateral izquierdo del asiento trasero y bajas el cable hasta abajo, sin que se vea. Tiras el cable hasta el conector OBD, escondiendolo entre la moqueta y el guarnecido inferior. Desde la altura del conector OBD hasta la radio, pasas el cable hasta la radio. Vuelves a meter la toma video que cortaste antes (domino, conector de extremo, ...) y lo conectas a la entrada de la radio. Es un poco lío cuando lo comparas con un 307 3p/5p/SW, pero se hace y el resultado queda perfecto.
  12. Bueno, no son las lupas del fase 2, eso sería ya la leche, pero implicaría comprar también faros de phase 2 para quitarles las lupas. En ali venden lupas "universales" que se parecen mucho muchísimo a las lupas de la phase 2, así que eso haré. Montar las bombillas de leds sin lupa no me convence. Da una luz blanca difusa rara cuando miramos el faro encendido, y para mi gusto no queda tan bonito que cuando se pone detras de una lupa. Luego no todo es estetica, habrá que ver el rendimiento... Pero por eso justamente no lo haré con mis faros de origen sino con otros que me he encontrado por allí en un desguace. He buscado también un modelo de faro para fase 1 con lupas, pero los únicos que he encontrado son de "tuning", es decir que no parecen de origen. Siempre vienen con ojos de angel, o con el interior negro, o con no sé qué otra modificación al margen de traer lupa. Además tienen unos precios altísimos. Mi objetivo, al ser un coche ya bastante usado y al tener un presupuesto bajo para un coche que conservo por puro capricho, es hacerle mejoras discretas de bajo coste, para que quede lo más actual posible. Por ejemplo, mis faros de pruebas me costaron 50€ y las lupas 20€ más. Unos faros completos (que tienen también ojos de angel y demás) no bajan de 220€. Y me quitan el placer de toquetear mi fiera Gracias por los enlaces! El primero me va a servir, ya me habían hablado de la técnica del horno pero con imágenes, mejor!
  13. Buenas todos! Sigo dándole vueltas a este tema que me sigue interesando mucho. Todavía no he hecho nada más al respecto, no he tenido tiempo. Pero, de cara a retomar el asunto, me he sorprendido este verano al ver que en Francia había tantos 307 fase 1 con los captores de lluvia y encendido automático cuando aquí no los hay, que me terminé preguntando por qué, y si de eso no se podía hacer algo más que reinventar la rueda. Bueno, el porqué, no tengo ni idea. Basicamente, allí presté atención y no ví absolutamente ningún 307 fase matriculado en francia que no tenía el sensor de lluvia. Cada fase 1 que me he encontrado sin este sensor tenía matricula extranjera. En mi caso, tengo matricula francesa pero no dispongo de tal funcionalidad. Pero buscando en el historial de mi coche, también se ve que de primera mano fue comprado... en España. Así que supongo, sin tener ni idea, que la finición sin dicho equipamento no habrá sido comercializado allí, mientras que en otros paises sí. A veces pasa con los colores disponibles solo en un país, etc etc.. Bueno, pues con eso me he quedado con la matricula de un coche que llevaba el captor de lluvia separado del captor de luz, ya que solo me interesa el encendido automático de faros (no quiero cambiar de parabrisas). De allí he podido sacar el bastidor (gracias Oscaro) y de allí el OPR (gracias servicebox), y meter toda esta información en SEDRE, a ver qué me salía. Pues la verdad, es que no lo sé muy bien. Está claro que el captor de luz sólo no tiene que ver con el captor mezclado de luz y lluvia, y no se engancha al BSI de la misma forma. Mi esperanza es que sobre mi BSI "reciente" de 2005 (DAM 10465), se pueda seguir enchufando el captor de luz independiente como se hacía en los 307 con DAM < 9500. Pero mis conocimientos en SEDRE siendo penosos, tengo dificultad para descifrar. Por ejemplo, eligiendo un cc VAN con OPR=9000 sin opción a captor de luz/lluvia mezclado, consigo la siguiente información: El captor (8038) sólo se enchufa a la BSI (BSI1) sin estar multiplexado (la linea es fina y negra) Aquí entiendo que sólo hacen falta 2 cables (8005, 8008) que se conectan a los pines 6 y 8 de la BSI, ubicados en la toma 40V BA. Entiendo también que los dos cables 8005 y 8008 están "metidos" con los cables de los haces multiplexados 16V BA y 46 HAB. Si tuviesemos que cablear eso a mano, bastaría con tirar dos cables desde el captor y soldarlos directamente en los pines 6 y 8 de la toma 40V BA de la BSI. Dicha toma estando señalizada aquí arriba. Bueno, ahora, analizando la BSI de mi coche (OPR=10465), pues... tengo el mismo esquema de BSI que para DAM=9000. Lo que difiere, es que no me propone el captor de luz sólo sino simplemente el montaje para el captor molón. La referencia del captor inteligente es 5007, que también va a la BSI. La señal no se multiplexa. Las conexiones se hacen a través de cables de los haces multiplexados 46 HAB y 4V NR, añadiendo una masa... Y se enchufan en el mismo conector que antes (40V BA) aunque en pines distintos (38 y 40 de la BSI) + un fusible ( o eso creo que es). La representación de la BSI con OPR 10465 es un poco distinta, aunque volvemos a encontrar nuestro 40V BA en el mismo sitio que con OPR 9000 Entonces, las preguntas para los pro de SEDRE: Mi entendimiento es el correcto? Significa que aunque el captor haya sido descontinuado en 2002 o 2003, se podría enchufar a la BSI? Podría funcionar? He mirado también qué me propone mi BSI a la hora de activar sensores, y he tenido la grata sorpresa de ver que aunque supuestamente mi coche sólo admite el sensor inteligente, la presencia de sensor de luz de la presencia del sensor de lluvia se gestionan de forma independiente. Alguien lo ha intentado, conoce a alguien que lo haya intentado, sabe que así es cómo se quema una BSI, etc etc? Gracias!


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