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Cheloute

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Sobre Cheloute

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    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Ubicación
    Madrid
  • Vehículo/s
    307cc 2.0 138cv - RFN (EW10J4) / 3008 GT Line 130cv / 206 CC Mux 2.0L 138cv
  • Escritura Correcta
    Verificado

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  1. Jeje, pues... voy a mirarlo de cerca entonces 😁 gracias!!
  2. Gracias por la respuesta. En realidad la pregunta era más bien qué volantes (o bueno, mejor dicho airbags) vienen con 2 conectores (me parece q todas las VAN vienen con 2). También leí por allí que gente con 206 desactivaban uno de los 2 conectores sin que afectase al funcionamiento del airbag (supongo que hay 2 activadores de airbag??) para montar volantes de 1 conector. Esto funciona con un 307? Gracias!
  3. Buenas, Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores. Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307. En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones? El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí) Ah sí, muy importante... Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can) Gracias!
  4. El airbag siempre asusta, pero en realidad no pasa nada con el... si quitas la batería, no hay forma de dispararlo. La conexión se limita a 2 conectores como cualquier otro del coche, que se quita y se pone sin posibilidad de equivocarse ni nada. Lo más complicado es cuando el coche dispone de ESP ya que la orientación del volante está referenciada y tiene que coincidir. Aun así PP2000/Diagbox te ayudan a reinicializar dicha referencia, solo hay que pensar en hacerlo. Pero creo que la XT no tenía ESP, así que más fácil todavía. En fin, si no te sientes cómodo y si tienes a un taller de confianza para hacertelo, mejor aun efectivamente.
  5. Buenas @Pumuky_69, creo recordar que habíamos hablado del tema del COM alguna vez... A raíz de eso, me había preguntado a mi mismo por qué tanta referencia, ya la explicación que le encontré fue : por la opciones (y me dirás, pues claro...) Lo que quiero decir con esto es : - Si antinieblas : referencia - Si luces automáticas : otra referencia - Si tiene regulador de velocidad: otra referencia - Si también tiene limitador : otra referencia - Si CC (o sea, ningún limpias atrás) : otra referencia etc etc. Pero, lo que también pude comprobar, es que a partir de uno (en mi caso, un CC "básico"), le pude activar varias opciones que mi "referencia" no tenía: encendido de luces automático, barrido automático, el regulador, ... En cuanto a palancas que carecían del botón de activación, fue sustituir la tapa que tenía mi palanca (las que tienes tú) por un botón + muelle recuperado en una palanca rota encontrada en un desguace. Aún así, tenía dudas de si todo iba a ser siempre tan sencillo, por lo que lo pregunté en otro foro, 206cclovers (foro francés dedicado al 206CC, modelo que también lleva el fomoso COM2000 - y que comparte otras muchas cosas con el 307 (cc o no) ), y esa fue la respuesta del administrador: En castellano, le he preguntado directamente si la electrónica era distinta entre 2 referencias distintas de COM2000 o no, en resumen. Y su respuesta fue (resumida también) que todos son iguales al nivel PCB. Salvo en el caso del ESP, que lleva una PCB adicional a la del COM base para funcionar, y que por lo tanto en caso de tener un coche con ESP cuyo COM2000 se ha quemado, bastaría con desmontar la PCB del ESP y montarla en un COM nuevo "básico", modificar las palancas si hace falta (o cambiarlas, según el cambio requerido), activar/desactivar las opciones en PP2000/Diagbox, y listo. El otro usuario insiste sobre el tema del ESP, lo que confirma el moderador del foro (que creo es bastante de confianza dada su fama y la de su foro). Entonces, en tu caso, teniendo un XT que si no me equivoco, era el modelo sin "extras" de ningún tipo, te bastaría cualquier referencia que tenga un limpia trasero, que sea para 206 MUX o para 307. Y como el COM es CAN (incluso en los 307 VAN, o fase 1), también te debería valer un COM de fase 2 en una fase 1 o viceversa. Eso sí, un COM de 206 tiene que se de 206 MUX (o sea, no de las primeras < 2002). Todo esto, lo digo en condicional ya que personalmente, aún no he tenido que cambiar el COM de mi 307. Eso sí, se sustituyó el del 206 de mi chica por uno básico al que se le activó luces y barrido automático a posteriori sin añadir el botón de la luces automáticas (para que no se pueda desactivar la opción y así no estresar a su dueña...). Si quieres probar, desmonta tu COM, compra uno básico, el más barato que encuentres, y antes de montarlo enchufalo en lugar del otro. Programalo con Diagbox para que su configuración cuadre con la que tenías, y prueba que todo funcione. No funciona? Tienes 7 días por ley para devolverlo si lo compras por internet y pedir el reembolso. Como te dice @cudeiro1993, el COM es un todo. Se puede despiezar para cambiar palancas, pero si lo compras nuevo no te lo aconsejo. Es muy fragil dentro, y como lo abrás pierdes automaticamente la garantía. Lo unico que puedes hacer, es que si pides uno con los mandos de regulador/control del audio al volante, estas palancas se quitan con mucha facilidad sin riesgo de romper nada, te evitará cortar la tapa debajo del volante. Es útil desmontar un COM cuando rompes una palanca, o cuando ya no se queda en su sitio por los años. Cualquier otra intervención es muy arriesgada como para merecer la pena, salvo que "pilotes" en arreglos electrónicos. Si pides uno con encendido automático de luces, pues tendrás una palanca izquierda con botón y la inscripción "auto" en vez de una tapa. No pasa nada, si aprietas el botón, no cambiará nada
  6. La verdad es que no aparece en ningún sitio, o rara vez, y no conozco a mucha persona que lo haga. Tampoco sé por qué la verdad... Si bien puede resultar complicado en algunos coches (y me imagino que en un coche automático no resultará del todo sencillo, aunque no lo sé), en la mayoría pasa a ser lo mismo que un cambio de aceite motor... Estoy con @xmods, un cambio cada 2-3 años según el uso que se da al coche, e intentar alargar más la vida de las cajas de cambios...
  7. Pues... habrá que probar El día que acabe la garantía y que empiece a toser... O sea, espero que dentro de mucho tiempo...
  8. Oye pero... Sé que no me lo vas a confirmar, pero la teoría sería la siguiente ? -> Lexia 3 chino reconocido como XS Evolution. Al nivel de driver, al menos así reconoce mi Windows a cualquiera de las 2 que tengo. Admitimos que funciona para seguir con la pregunta. -> Diagbox oficial: Hablo del software. Según lo que has puesto en tu post anterior, pagando los 35€ te da acceso a la descarga del software en su última versión. -> PC Compatible: Bueno, admitimos que somos capaces de proporcionarlo. Pagando 35€ para una semana, nos permitiría entonces activar el diagbox oficial y telecodificar todo lo que queramos en un Peugeot reciente? Por ejemplo, en un 3008 SUV? No que tenga algo que hacerle al mío (sobre todo durante la garantía...), pero si es así, no lo veo tan mal para un particular tener este plan B antes de pasar por concesión.. O es que me he saltado algo?
  9. Buenas, Hace ya tiempo que quiero poner asientos de cuero a mi CC, sin encontrar nada que me satiface realmente. Ya tengo los asientos traseros, pero me resulta imposible encontrar asientos delanteros en buen estado. He buscado modelos para 307/308, 3p ó CC, y nada. También he mirado del lado de los 407 coupé, y bueno... algunos hay, pero la estetica de tal asiento no me convence del todo tampoco. Y sumando la necesidad de ser abatibles, pues limita mucho a la hora de encontrar asientos de peugeot de cuero y de un tamaño correcto (los de 20x son más pequeños creo, o me dan la impresión). Lo cual, mi pregunta es la siguiente: Alguién sabría decirme si asientos de otras marcas (VW Golf, Renault Megane, Ford Focus, ...) en el mismo segmento se pueden montar sin modificaciones? Bueno, sin modificaciones de chapa. Que para conectar los airbags, igual sí que habrá que tocar algo supongo... Gracias!
  10. Sólo puntuar que es el botón de cerrar y no de abrir que hay que apretar 10s una vez puesto el contacto (sin arrancar) para resincronizar el mando.
  11. Cheloute

    Sensor rpm

    Te funciona el velocimetro y el consumo instantaneo?
  12. No se habrá roto un cable del mecanismo? No sé cómo va en los 308, pero en los 206 y 307 hay varios cables que manipulan todas las piezas del mecanismo. Y cuando uno rompe, suele descuadrar todo e impedir que el proceso finalice (o empiece según qué cable). Me pasó en ambos coches, 206 y 307, y me daban esos errores en ambos casos. Al final no son complicados de cambiar, pero hay que identificarlos primero...
  13. Buenas, A ver, no sé si sigue existiendo gente que venda el lote completo. Puede que en eBay, pero por muy caro, como si una alarma fuese objeto de colección. En mi caso, lo que hice fue recomponerla: lista de piezas con referencia en mano, y tanto con ebay, recambioverde o directamente en desguaces (latorre en mi caso, que me pilla al lado) conseguí todo muy rápido y por un coste ridículo. Entonces, qué necesita un 307 de 2007 (CAN por lo tanto) para tener una alarma de origen? Pues poca cosa: El calculador referencia: 6680Q7. Se coloca por encima de la BSI, ya verás que hay un sistema de enganche de plástico para cliparlo en tu coche. Ojo, es distinto entre 307 CAN y VAN. El mío me costó 9€ en eBay. El interruptor (botón más a la izquierda de los 4 que hay alrededor del warning). De hecho, si quitas la tapa que tienes tú ahora, deberías ver que hay cables metidos allí. Si están, estás de enhorabuena ya que tu coche está precableado, lo cual no me sorprendería en tu caso ya que Peugeot solía precablear todos los 307 desde 2003, salvo los de gama más baja. Su referencia es 6554C1, y es el mismo que sea un 307 VAN o CAN. El mío me costó 3€ en Latorre. Los sensores volumétricos. Se colocan en los montantes del parabrisas, "observando" el interior del habitáculo. Los hay de dos tipos: Los de serie que vienen tapados por una tapa de plástico del cólor del montante, y los de la alarma Peugeot que se podía montar a posteriori, que no están tapados y que se atornillan al montante. Los primeros implican cambiar el montante y adquirir los montantes con los agujeros y las tapas, los segundos no implican nada más que atornillar el sensor, pero eso sí, dejan el sensor a la visto así como 2cm de cable. Bueno, te diría de preguntar esto en desguaces mejor ya que si en alguna campa ves un 307 con alarma de origen, no te cobrarán mucho por los montantes, tapas y sensores (no más de unos 10€), pero si no encuentras todo esto junto, tampoco pelearía mucho por buscar los montantes. Te los venderán a precio de oro en eBay cuando tampoco hace tanta falta. La referencia de los sensores : 6680G7 para CAN (los que van detrás de la tapa). los sensores sólos no deberían costar más de 3-5€ en desguaces. Si encuentras sensores montados y no sabes/ puedes desmontar, tampoco pasa nada. Puedes cortar el cable sin miedo, recuperar la toma que va al calculador, los sensores, y volver a hacerte un haz. Son cables normales, 2 por sensor. La bocina: Se coloca detrás del ala conductor. Desmontas el ala, y verás en el chasis 2 agujeros preparados para recibir el soporte de la bocina. Para todo esto te haría falta : Bocina (6680W6 o 6680F8 o 6680R9 o 6680S9 o 6680V6 o 6680W9) - cualquiera de estas referencias te valen, es solo que han ido modificando la bocina con los años. El soporte de bocina 6680G5, y la tapa de la bocina 6680N6. Se suele vender todo junto, conseguí mi lote por 5€ en Latorre. Por último, el sensor y su soporte para detectar que tu capo está abierto (636650). Se coloca detrás del faro derecho (hay que aflojar la sujeción del paragolpes para acceder), hay agujeros en el chasis para colocar el soporte. Lo mismo, me costó 3€ en latorre. En cuanto al cableado, estaría en principio todo hecho ya. Verás la toma de la bocina con celo al lado de donde se coloca, lo mismo para el interruptor de capo, y habrá 2 tomas al lado de la BSI. Una que se enchufa al calculador de la alarma, y otra que sirve a poner la corriente para el interruptor de la alarma en el habitáculo. Luego lo de siempre : Diagbox, telecodificación, y a disfrutar. Y si te animas luego (aunque en este caso, es más complicado encontrar las piezas), te puedes montar el supercierre, que impide la apertura de puertas desde el interior si no tienes las llaves a mano.
  14. Ostia, si quieres llamar eso un brico, dejame ponerlo bonito y con fotos primero Lo pondré a continuación del de @CamposRacing cuando pueda volver a bajar al coche
  15. Mmm, creo que tu mejor opción es hacer un puente en tu botón de Warning efectivamente. Según el esquema de SEDRE, el warning tiene 3 cables : - La masa en el pin 3 - La luz del botón (LED) en el pin 4 (con la corriente que viene desde el pin 17 del conector negro 18vías del combinado) - El interrupteur en el pin 6 que enlaza con el pin 2 del combinado, que a su vez se encarga de pedir a la BSI el encendido de intermitentes. Entonces, si pones la masa de tu alarma con la masa del pin 3, y el +12V con el pin 6, si tu alarma pone un +12V sólo cuando esta pitando (y de forma continua, claro...), te debería funcionar creo. Porque por otro lado no creo que puedas. Cada bombilla tiene su propia salida de la BSI y si metes manos allí, lo más probable es que la BSI te detecte un error eléctrico (CAN) o tengas comportamientos electricos raros, tipo cosas encendidas que no deberían y tal (VAN). Otra pregunta inocente. No te compensaría una alarma reciclada de ebay que sea de serie? No cuestan ya casi nada, y con suerte tu coche está precableado. Te ahorras muchos problemas y te funciona con la llave del coche..


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