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Martinciko

Consumo exagerado en ciudad / caravanas

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Hola a todos,

Mi hdi 110 2.0 se ha convertido en un tragón de la pradera, en carretera consume poco, pero si voy por ciudad o en caravana la media de consumo llega hasta los 20 litros en ocasiones.

¿A alguien le ha sucedido algo similar? No he notado que el coche de tirones, tampoco ha perdido potencia, solo se que a la batería le quedan dos telediarios.

¿Alguna idea?

Gracias.

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:shock::shock::shock:

¿20 litros? ¿Seguro que no llevas un hummer?

Ni de coña, en mis epocas de atascos diarios en la M30 lo más que he visto nunca son 6.9-7.0, sin duda si ese consumo es cierto y no se le ha ido la pinza al ordenador tiene que haber algun problema.

Saludos

Hola a todos,

Mi hdi 110 2.0 se ha convertido en un tragón de la pradera, en carretera consume poco, pero si voy por ciudad o en caravana la media de consumo llega hasta los 20 litros en ocasiones.

¿A alguien le ha sucedido algo similar? No he notado que el coche de tirones, tampoco ha perdido potencia, solo se que a la batería le quedan dos telediarios.

¿Alguna idea?

Gracias.

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Que le peges un aceleron en un atasaco o al salir de un semaforo y te marque 15 litros o 20 (ya tiene que ser grande al aceleron) no kiere decir que gaste eso de media. Es solo un dato puntual... si es a eso a loq ue te refieres.

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Eso es media en pocos km o en un deposito entero????

A mi el mio al principio me cosumia hasta un 8.4 de media, sin ciudad y sin "cuchillo en los dientes", pero bueno,eso fue antes de que le cambiaran el arbol, valvulas, retenes, muelles de valv....etc......30 reprog.....

Despues ya bajo a un 6.9-7.3 pero ya con un poco mas de "cuchillo"

Nota: me refiero al mio de antes....

el mio de ahora, en 2ª exprimiendo un poquito, llegua a marcar de instantáneo un 37 l/100 :lol::lol: pero de consumo medio por deposito es mucho mas bajo

Un saludo.

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Me refiero a la media despues de un rato circulando en caravana... :( Cuando lleno el depósito me da 1100 kilómetros, pero apenas me meto en ciudad baja a unos 250 (y tengo que resetear para que me vuelva a marcar una cantidad medio decente).

Para mi que hay algo un poco raro.

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Hola joakiy,

yo suelo ponerlo a cero cuando lleno en la gasolinera, si a continuación me meto en el atasco del siglo, ha llegado a marcar 30 l/100 Km de media y de ahi no pasa, con una autonomía de 150 Km. En esos casos la velocidad media era de 3 Km/h.

Una vez pasado el atasco, se mantenia unos Km en 30 l/100 Km (seguramente porque realmente eran más) y luego baja hasta valores de 9 l/100 Km,que es lo que me sale si sólo hago ciudad.

No te preocupes, al final es un cálculo matemático, si fallara al principio, fallaría siempre, porque el software suele hacer siempre las mismas cosas, excepto si está basado en inteligencia artificial, y que yo sepa, la BSI carece de ella.

Me refiero a la media despues de un rato circulando en caravana... :( Cuando lleno el depósito me da 1100 kilómetros, pero apenas me meto en ciudad baja a unos 250 (y tengo que resetear para que me vuelva a marcar una cantidad medio decente).

Para mi que hay algo un poco raro.

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Joakiy, si dices que crees que la batería está baja, es posible esto haga que funciona mal algún calculador. A mi me pasó lo mismo que a ti coincidiendo con la época de los apagones (problemas de alternador).

Para tu tranquilidad mide el consumo de forma manual, pero de todas maneras si el coche gastara 20 litros notarías un funcionamiento irregular que parece ser que no tiene.

Saludos. Jose

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Conye pues me acabo de llevar una alegria, yo vengo haciendo sobre los 8,2-8,5 l/100 con un 80% ciudad hasta me va a parecer normal el consumo.

Eso si, no se tu Tatto, pero yo a nada que le estiro un poco la 2a o 3a los consumos instantaneos se disparan en valores de 24/30 Litros...

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Eso no es un coche, es un vampiro, hará remolinos en el depósito, y además lo arrugará para adentro.

Pienso que serán consumos puntuales y no la media de un depósito, a mi me salen los depósitos desde 7.3 litros/100 hasta los 8.2 litros/100, depende de lo que le pise, con estos consumos de mi coche a mi me resultan elevados. A ver si alguien publica también los litros de media que le sale por depósito y más o menos los kilómetros que hace. Un saludo desde un pueblo de Badajoz.

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Eso no es un coche, es un vampiro, hará remolinos en el depósito, y además lo arrugará para adentro.

Pienso que serán consumos puntuales y no la media de un depósito, a mi me salen los depósitos desde 7.3 litros/100 hasta los 8.2 litros/100, depende de lo que le pise, con estos consumos de mi coche a mi me resultan elevados. A ver si alguien publica también los litros de media que le sale por depósito y más o menos los kilómetros que hace. Un saludo desde un pueblo de Badajoz.

Hola fulanito , bienvenido a este Foro de colegas ,

El mio con tu mismo motor anda por los 6,7-6,9 l/100 Kms. , suelo hacer unos 100 Kms. diarios por carretera provincial ( estrecha , sin arcenes , sin pintura - bueno las exteriores - y con mucho tránsito ) , con un puertecillo y luego un par de rectas que me permiten ponerle la 6ª un momento para desahogar el motor . Creo que le pisas un poquillo o tienes alguna zona de curvas ( raro en Badajoz , a no ser que seas de la zona de San Vicente de Alcántara , Alburquerque ) .

Saludines Bellotero de un quasi-Mangurrino .

Jose

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¿cómo conseguir que te gaste 20 litros a los 100km/h?

Pones a cero el ordenador y dejas el coche al ralentí media hora... si no haces Km, el consumo es infinito.

hombre... si te gasta 20 litros creo que tu coche tendria que volar por encima de la carabana, porque vamos a ver... esos 20 litros tendran que irse de alguna forma no?? osea que es imposible.

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¿cómo conseguir que te gaste 20 litros a los 100km/h?

Pones a cero el ordenador y dejas el coche al ralentí media hora... si no haces Km, el consumo es infinito.

hombre... si te gasta 20 litros creo que tu coche tendria que volar por encima de la carabana' date=' porque vamos a ver... esos 20 litros tendran que irse de alguna forma no?? osea que es imposible.[/quote']

pues me parece muy raro, porque gasta mas en relenti que en marcha?

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Porque el consumo viene expresado en litros cada 100 kms. Si nunca recorres esos 100 kms (o los que sean), es decir, vas a ralentí, gastarás el depósito entero y no andarás nada, por lo que la relación entre litros consumidos y kilómetros recorridos irá creciendo.

Eso no es producto más que de la medida (l/100kms). En realidad, salvo cuando no pisas el acelerador y el coche va reteniendo (cut off), en ralentí gasta menos que en marcha.

Eso si, en ralentí no vibra la dirección (¡es una broma!) :wink:

Saludos. Jose

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Porque el consumo viene expresado en litros cada 100 kms. Si nunca recorres esos 100 kms (o los que sean), es decir, vas a ralentí, gastarás el depósito entero y no andarás nada, por lo que la relación entre litros consumidos y kilómetros recorridos irá creciendo.

Eso si, en ralentí no vibra la dirección (¡es una broma!) :wink:

Saludos. Jose

El consumo medio de un coche a ralentí ( extrapolando el motor y caballaje ) , está entre 0,5 y 1 l/hora , o sea que si estás en una caravana y parado al ralentí ese será el gasto al final .

Los 20 litros creo que es una burrada y que ni con algún problema electrónico es capaz de zumbarse un 30 % del depósito , es fácil comprobar que la aguja del aforador del depósito baja hasta un tercio , aparte de lo que marque la "tonta en el display" .

Saludines

Jose

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Para consumir 20 litros necesitas un problema mecanico: "bujero" en el deposito :D

Puede que tambien se trate de un error en las medidas proporcionadas al ordenador, ¿el aforador te mide bien?

Saludos,

Jose

Los 20 litros creo que es una burrada y que ni con algún problema electrónico es capaz de zumbarse un 30 % del depósito , es fácil comprobar que la aguja del aforador del depósito baja hasta un tercio , aparte de lo que marque la "tonta en el display" .

Saludines

Jose

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Que e nooooooo!!

A ver, sacar la cuenta.

gastando 0,5 L por hora a ralenti

pongamos 1L por hora por que estas moviendote un poco (estoy tirando por lo bajo)

Es tan sencillo como que si en atasco has tardado mas de 10 minutos en recorrer 1 Km salen las cuentas de sobra.

Si recorrieras 100 Km EN ATASCO si que te soplaria el deposito los 20 litros; pero eso nunca es asi por eso a ti no te ha alarmado la caida de la aguja del deposito.

Yo todas las mañanas hago un tramo de 500m en el que tardo unos 10-15 minutos; este tramo me destroza las medias.

Ni la pantalla esta loca ni tienes nada roto.

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Vulevo a repetir, si queréis ver un consumo medio de más de 20 litros/100 Km, poner a 0 al ordenador, andar un poquito, hasta que empiece a marcar y luego te paras y lo dejas al relantí media horita (o bien recorres 1 Km en 1 hora, como quieras) y verás como sube, sube, sube......

La explicación, echemos unos números:

Supongamos que recorres 3 Km en 1 hora, cosa nada anormal en la M30 un día de lluvia con una accidente en el puente de vallecas, en el nudo sur donde me suelo encontrar a jsnavarro :shock: ...

El motor está a ralentí la mayor parte del tiempo y su consumo ronda los 0,7 litros / hora. En 1 hora has recorrido 3 Km, por lo tanto el consumo será:

Consumo = litros/(km/100) = 0.7 / (3/100) = 0.7 / 0.03 = 23.2 litros / 100 Km. :!:

Si en esa misma hora sólo has recorrido 2 Km, el consumo será 35 l/100 Km, si sólo has recorrido 1 km en 1 hora, el consumo será 70 l/100 Km. :!: :!: :!:

Ya os digo que no ha sido la primera vez que me ha pasado tener que recorrer 1 Km en 1 hora. La pantalla, para evitar errores (división por cero) limita el valor del consumo medio a 30 l/100, aunque realmente sea más.

Mi 307sw lleva 2 semanas con un consumo negativo de -35235 litros/100 Km :shock: , veamos:

-35235 litros /100Km = 0 litros / (0 Km x 100)

-35235 = 0 / 0

¿a que la igualdad se cumple?, por lo tanto, mi SW ha consumido en las últimas 2 semanas -35235 litros/100 Km. :D:shock:

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      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:
       




      Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas
    • Humedad en pantalla
      Muy buenas,
       
      Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña y a su vez mosqueante porque justo hace 2 semanas que me ha acabado la garantía de 2 años del coche.
      Resulta que hoy por medio de la autovía empiezo a ver que la pantalla se ve extraña. Llego a mi destino y me encuentro con que ha pillado humedad por dentro.
       
      ¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
      En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.
       
      Saludos
      • 13 respuestas


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