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juan74es

Saab se declara en quiebra...

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voy ha ver si hablo con mis anteriores jefes para saber si los propietarios de saab tendran algun problema, aunque desde hace unos años y en muchos concesionarios de opel tambien han incluido la marca saab( aunque en el mio todavia solo trabajemos con opel y chevrolet)

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abel escribió:

joer... pues el hermano de un buen amigo se compró hace muy poco un 9.3 Tiid de esos con 180 cv a un precio impresionante... ahora sabemos porqué....

Y mira que le dije que se fuera a otra marca...

:S :S

dile a tu amigo que este tranquilo, ya que como te he dicho antes hay muchos concesionarios de opel en españa que llevan tambien saab, por tanto ellos estan preparados para repara y facilitar recambios de saab ya que opel y saab comparten muchos motores y cosas, sobre le motro ese que comentas de tu amigo el tid de 180 cv, es un motor biturbo que tambien lo monta el nuevo opel insignia.

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Lo que no se puede hacer es entrar en un grupo, como GM, para abaratar costos a base de compartir mecánicas y mil y un piezas más, además de toda la infraestructura, logística... y seguir vendiendo sucedáneos de lo en su día fueron auténticos Saab, 3000 euros de media más caros que un mondeo, un vectra, e incluso cerca de las marcas más codiciadas (BMW, Audi...) Volvo, si ves las barbas de tu vecino pelar...

Saludos.

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Gm compro a saab porque sino desaparecia,empezo a compartir cosas con gm cuando saab empezo a montar motores dieseles ya que si nos vamos a los saab 9000 o 900 no existen motores diesel para esos coches, en 1998 con el 93 classic (no el actual sport sedan) saab empezo a montar motores de opel (los 2.0 dti de 115cv montados esn astra G, vectra c y zafira A) mas tarde sobre el 2001 montaba en el 95, 93 classic y 93 sport sedan ( que este modelo empezo en 2003) los motores 2.2 dti de 125 cv de opel(montados tambien en astra G, vectra C y zafira A). al 95 como berlina grande tambien le añadieron el motor 3.0 v6 de 176 cv que tambien es de opel(montados en vectra C y signum)

Ahora actuamente en los 95, 93 sport sedan y 93 sport hatch van montados con los motores dieseles JTD de fiat que tambien estan en los opel (astra H, vectra C y zafira B)

Saab fue completamente de opel sobre el 2005 ya que hasta entonces opel tenia alguna participacion pero la importadora de saab en españa era porsche iberica

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ayer al entrar en el vestuario del trabajo, en la pared veo un papel donde decia que opel y chrysler tambien estan pensando en independizarse del grupo GM,Saab al final ha cerrado porque en el año 2008 ha tenido una produccion muy baja por la escasa demanda que ha habido de saab y por tanto la factoria no ha facturar dinero suficiente, por lo que respecta a los concesionarios de saab, ellos no van ha cerrar y trabajaran como hasta ahora, ya que la fabrica de saab solo se encarga defabricar los coches, el soporte tecnico sigue siendo el mismo, opel y saab tienen el soporte tecnico y el centro de formacion el alcobendas, en el mismo edificio

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    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 
       
      Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 
       
      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas
    • Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)
      Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:
       
      Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
      Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.
       
      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
      Un saludo a todos.
      • 212 respuestas


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