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Er_Sergito

Tomas de antena

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Creo que lo que necesitas es esto:

Nota Admin: Imagen perdida en servidor externo

Conector antena 2 fakra macho a 1 din

Por cierto, he visto en la luneta térmica como dos rallas verticales a los lados que parecen una antena (aparte de las horizontales de la luneta térmica), aunque yo no tengo gps, puede ser que todos llevemos dos antenas, es decir, la del techo y otra en la luneta trasera?

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Hola! El coche tiene 2 tomas porque UNA sintoniza la radio, mientras la otra hace la funcion de RDS. Es decir, es la que busca si hay otra emisora mejor que la actual, como cuando cambias de ciudad, que cambia la frecuencia.

Mi coche (un sport 120 vti) traia radio cd (NO mp3). Pedí el cambio y me lo hicieron "a pelo" en el conce, pero resulta, que al cambiar, le daba a "lista de emisoras" o "buscar" y no encontraba NINGUNA radio. Solo lo hacia si iba hasta la emisora manualmente.

Entonces me enteré que algunos 308 traen 2 antenas (el mio solo tiene una): la de arriba, y la de la luna trasera... por lo que se ve la de la luna trasera (esas dos lineas verticales) es la que busca emisoras. Por ende, yo no podia.

Entonces lo que hice, en mi caso fue: Despues de escuchar a los del conce decirme que era imposible, que las frecuencias y que tal y tal, desarmé mi radio, e HICE UN PUENTE por dentro (para no cortar cables) con un cablecito y estaño. Y ya está, ahora funciona de escandalo.

Conclusion: NECESITAS solo una antena. La radio del coche original, usa 2, pero una radio NORMAL solo usa una. Lo que tienes que averiguar (y yo no lo sé) es cual de las 2 es la del techo.

Un saludo!

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Un problema menos, ya tengo antena gracias a este invento: 18€ + 2 del adaptador jasper, 20€ que me ha costado la broma... Luego colgare fotos de como de conector.

Ahora queda que resolver el problema del marco, y los mandos al volante :unsure:

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Este es el cacharro en cuestion, tiene dos tomas, y una parte central que segun me han dicho es el ampli de señal, que hay que conectar al remote, yo lo he dejado sin conectar de momento y se oye bien, quizas un pelin menos de señal que la rd4 nose, ya lo conectare a ver si va mejor, odio llevar la antena puesta en el coche!!.
La referencia es Kindvox 21.3548 phantom y 2m.fakra -1Dim =18€

Nota Admin: Imagen perdida en servidor externo

Conector "jasper"(no se si se llama asi)Kindvox 21.2747 iso Hembra-Din hembra =2.40€

Fuente que he montado en el coche, Impresionante como cambia el sonido con unos altavoces normalitos!!!!!!

Quiero el marco adaptador yaaa!! xD

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Ahi va unas fotillos, a ver si saco mas que en estas sale regular, asi la tengo actualmente :(, respecto al tema del marco, ahora iba a poner un post sobre el marco en el tema abierto del marco 1 din

Nota Admin: Imagen perdida en servidor externo


Cada vez estoy mas contento con la fuente, los 150€ mejor gastados, escuchando canciones con guitarra o piano, a alto volumen, se me pone el bello de punta :laugh: y eso que solo monto unos macrom basicos, si llegan a ser unos coral ...

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Bueno, después de unos dias haciendo pruebas (monte un alpine con el mismo adaptador kinkvox para la toma doble de antena), y viendo que la recepción de la radio era realmente mala, se me ocurrió desconectar una de las dos tomas de antena, y no veas qué diferencia, coge muchas más emisoras y con mejor calidad conectando una sola de las tomas de antena que las dos a la vez. O sea, que es tontería comprar el adaptador para la toma doble de antena, porque sintoniza mucho mejor conectando uno solo de los dos conectores que hay, he probado con cualquiera de los dos y no noto diferencia, por lo que no sé realmente cuál va a la antena del techo, si van los dos, o si uno va al techo y otro a la que parece ser una antena en la luna trasera.

El cable azul que alimenta el amplificador de antena hay que conectarlo al azul que sale de la radio (+12 cuando se enciende el equipo), no al azul con ralla blanca (remote para un ampli, por ejemplo).

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Yo creo que os gano... No llevo ningún adaptador, solo un trozo cable en la toma de antena de la radio y pillo las emisoras debuten, con alguna interferencia y tal pero bastante bien pa la antena que llevo jajaja. Eso sí por los tuneles no se oye ná, pero pa los 15 minutos diaros que escucho la FM.....

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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