Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
robertazo

Compensa o no compensa??!!

Mensajes recomendados

Hola chicos.

Quisiera plantear un tema (por hablar de algo,jeje) haber que decis vosotros que teneis un 307 igual que yo. La historia es que yo hago unos 20 o 25 mil al año con el mio que es un 1.6 de 110cv y la gente dice que con esos kilometros deberia comprarme un diesel que me iba a ahorrar un monton en gasolina.

La pregunta es: ¿¿A partir de cuantos kilometros empieza a ser rentable un diesel?? si mi coche tiene un consumo entre 7 y 7,3 mas o menos en carretera que es donde siempre estoy.

Que opinais??

Un saludo :ohmy:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuando compré el 307, me planteé lo mismo e hice unos números...

Según los cálculos que hice en su momento el 1.6 gasolina se equiparaba en gastos (compra+combustible+mantenimiento? con el 2.0 HDI de 90cv a los 60.000 km aprox, y con el 2.0 HDI de 110cv a eso de los 125.000 km.

A los 105.000km lo cambié por el 308...

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robertazo escribió:

Hola chicos.

Quisiera plantear un tema (por hablar de algo,jeje) haber que decis vosotros que teneis un 307 igual que yo. La historia es que yo hago unos 20 o 25 mil al año con el mio que es un 1.6 de 110cv y la gente dice que con esos kilometros deberia comprarme un diesel que me iba a ahorrar un monton en gasolina.

La pregunta es: ¿¿A partir de cuantos kilometros empieza a ser rentable un diesel?? si mi coche tiene un consumo entre 7 y 7,3 mas o menos en carretera que es donde siempre estoy.

Que opinais??

Un saludo :ohmy:

yo tambien tengo el 1.6 110cv 16v y la verdad que nose si chupa igual o mas o menos...a ti mas o menos cuanto te chupa en mixto??

saludosss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en mixto me gasta unos 9 mas o menos, la verdad que cuando me muevo distancias cortas, semaforos,..si que se sube un poquillo.

Abel yo la verdad que muchos numeros no he hechado por eso ahora me lo planteo un poco mas. Me lo coji en gasolina porque siempre me ha gustado mas la conduccion, cuestion de manias. Por eso pregunto que si alguien ha hecho cambio y se nota mucho el gasto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robertazo escribió:

Pues en mixto me gasta unos 9 mas o menos, la verdad que cuando me muevo distancias cortas, semaforos,..si que se sube un poquillo.

Abel yo la verdad que muchos numeros no he hechado por eso ahora me lo planteo un poco mas. Me lo coji en gasolina porque siempre me ha gustado mas la conduccion, cuestion de manias. Por eso pregunto que si alguien ha hecho cambio y se nota mucho el gasto

amsss ok ok...es que no sabia si el mio era raro o era normal pero si...veo que es normal jajajaj graciass

saludoss!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo con el diesel de 90 CV hago medias de entre 4 y 4,8 a 120-130 km/h. (Y con el clima puesto)

En su dia vi que el coche se amortiza a partir de los 55.000 km en el 110 CV si no me equivoco eran cerca de 90.000 km.

Yo cuando lo compre me hicierón un decuento de 4000 euros así que ya se amortizo solo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robertazo escribió:

Pues hombre... yo cambié del 307 1.6 de gasolina al 308 2.0 HDI y si se nota la diferencia de consumo.

Más o menos, por cada 3 depositos del 307 gasto 2 del 308...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que la diferencia es bastante. Yo he estado mirando por ahi la diferencia entre un 1.6 110cv y un 1.5dci de 105 y tampoco es tanta( 1,2 a los 100). Ahora que los motores 2.0 hdi si que se nota bastante mas pero el precio.... sube por eso tengo la duda de si comprensaba.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

el_david77 escribió:

Jolines pues si que chupan los 1.6 110cv en mixto habeis puesto por ahí 9 litros yo tengo un 2.0 180cv y en mixto de consume 8.9 a una velocidad normal y en carretera a 120-130 con clima entre 8,2 y 8,4

si que chupan si...pero bueno es lo que toca jajaja sarna con gusto no pica...jejeje:P

saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Ya te digo, el mio es meterse por ciudad y la aguja de la gasolina baja deprisa de narices, es increible!!Y no es porque valla haciendo rallyes.luego por carretera ya se me comporta bastante mejor, eso si.

Siempre me ha gustado la gasolina pero a lo mejor...es momento de cambiar!!jaja.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robertazo escribió:

Ya te digo, el mio es meterse por ciudad y la aguja de la gasolina baja deprisa de narices, es increible!!Y no es porque valla haciendo rallyes.luego por carretera ya se me comporta bastante mejor, eso si.

Siempre me ha gustado la gasolina pero a lo mejor...es momento de cambiar!!jaja.

Un saludo

jajaj el mio igual eh..en ciudad traga lo que le heches el jodio..jaja pero bueno...pra gustos los colores..jeje yo en carretera no le sacao todavia...el dia 14 me voy a baeza(jaen) y luego de alli a gandia asique ya vere como se porta...jeje

y lo de cambiar...pues nose pero vamos..yo de momento no lo cambio porque siempre e tenido gasolina y la verdad que chupaban mas que este asique de momento a aprovechar y a seguir con el jeje

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ceci veo que te pasa como a mi ""que no te saquen de la gasolina"". Yo me he ido a gandia este mismo verano y le saque con el clima y maletas,una media de 7,2.

Prueba a ponerle el ordenador de abordo a cero nada mas salir de viaje haber que media te saca y me cuentas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robertazo escribió:

Ceci veo que te pasa como a mi ""que no te saquen de la gasolina"". Yo me he ido a gandia este mismo verano y le saque con el clima y maletas,una media de 7,2.

Prueba a ponerle el ordenador de abordo a cero nada mas salir de viaje haber que media te saca y me cuentas.

y eso como se hace??jajajaj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en el mando del volante donde los limpia,el botoncito del ordenador de abordo, le dejas pulsado un ratillo( 5 seg) y veras como se pone a cero los contadores de la pantalla ( consumo medio, actual velocidad media,...) asi te empezara a contar desde ese mismo momento y te sacara el consumo del viaje unicamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robertazo escribió:

en el mando del volante donde los limpia,el botoncito del ordenador de abordo, le dejas pulsado un ratillo( 5 seg) y veras como se pone a cero los contadores de la pantalla ( consumo medio, actual velocidad media,...) asi te empezara a contar desde ese mismo momento y te sacara el consumo del viaje unicamente.
ç

aaaaaaangela maria que eso yo no lo sabiaa...jajajaja

ok,probare y ya te dire cuando vuelva haber que escabchina me hace l jodio coche jajajajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!jeje.

Pues con ese boton es con el que te enteras bien de lo que consume el coche en mi opinion. Igual que en el viaje, luego haz la prueba cuando llegues, lo pones a cero y a ver cuanto te gasta a los 100 por la ciudad. asi mas o menos tienes una idea por comparar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robertazo escribió:

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!jeje.

Pues con ese boton es con el que te enteras bien de lo que consume el coche en mi opinion. Igual que en el viaje, luego haz la prueba cuando llegues, lo pones a cero y a ver cuanto te gasta a los 100 por la ciudad. asi mas o menos tienes una idea por comparar.

ok ok lo haré...jeje ya te contare haber que tal va la cosa y haber cuantas veces tengo que llenar el deposito jajajaja

un saludo y gracias!! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robertazo escribió:

por cierto, pasalo bien en la playa,jeje

hombre, de eso no tengas dudas....que me dare un chapuzon por todos los que no vayan....y ya de paso pues a dar un poquito de envidia al personal jajajajajajaja:P

un saludo!!!!! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3cero8 escribió:

Prueba un THP y desùés saca las conclusiones,haciendo 25000 Km al año yo creo que un gasolina te irá mejor,No le hagas caso al Abel que ha pasado de un 1.6 atmosférico a un 2.0 Turbo :P ...

La pena es no no poder mantener un 2.0 turbo pero gasolina...

:(:(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Robertazo!

Yo he pasado e un SW Hdi (307) a un SW Thp (308) y si merece la pena el cambio,y mucho...

Quizá con 25000km al año realmente acabarías amortizando el Diesel,pero solo si realizas mucha ciudad.

En carretera las diferencias son mínimas,el thp es muy parco en consumo,en condiciones normales el consumo de todos los thp del foro es del orden de los 7l/100km.Pero conduciendo con suavidad puedes sacar medias de hasta 6.4l/100km.En mi anterior HDI el consumo era practicamente el mismo,(era el 2.0 110cv,el de 136cv gasta un litro menos aprox.)

Ganar,ganas en todo suavidad de funcionamiento,agilidad que se nota sobretodo en ciudad,y en carretera disfrutas conduciendolo.

Yo quizá acostumbrado al hdi no soy de los que estiro las marchas,y raramente lo paso de 4000rpm,pero es una gozada ver que a partir de ahí,aún te quedan 2700rpm para adelantar con seguridad si es necesario.

Los hdi son una gozada,a mi fue un motor que me tenia enamorado y que me dio muchas alegrias,pero el thp es mejor en todos los sentidos.

Basta rodar con el unos cuantos km y subirte en qualquier Diesel para notar esas (desagradables) vibraciones que se producen en todos los Diesel en el pomo del cambio y en el pedal del embrague,y sobretodo esa (lentitud)para subir de vueltas,(cuando tienes el Diesel no te das cuenta).

Mi última experiencia fue con un BMW Serie5 de 163cv,sin duda,quizá mejor coche que mi 308 pero a mí su motor me pareció un tractor comparado con mi thp.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribió:

3cero8 escribió:
Prueba un THP y desùés saca las conclusiones,haciendo 25000 Km al año yo creo que un gasolina te irá mejor,No le hagas caso al Abel que ha pasado de un 1.6 atmosférico a un 2.0 Turbo :P ...

La pena es no no poder mantener un 2.0 turbo pero gasolina...

:(:(

eso depende de la ligereza del pié,pero vamos que de 9 a los 100 no baja,pero.y el placer de conducir???Tiene precio??jajajja para todo lo demás 308 HDI :) ...y te lo digo yo que me queria coger un 2.0 turbo....jijii,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mira mi anterior coche(ibiza 1.4 75cv)madrid-santander 40 l el 308 2.0hdi 136cv madrid-santander-madrid 50 l mira si merece la pena,tambien depende del tiempo en que cambies de coche.yo como le queria para viajar hdi pero el diesel es un pufo ante un gasolina en todo menos en consumo.yo para 25000km en vez de este me hubiera cogido el thp 175cv.pero como no puedo pues hdi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 6 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad