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Krman

Algunas cosillas del 308

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Hola a todos de nuevo, despues de hacer solo 700km me asaltan un par de dudas de mi 308(un vti 120cv premium), y una pequeña decepcion. La decepcion es que cuando estuve mirando para comprarme el coche nuevo vi que los motores vti salian con cadena de distribucion y por ejemplo el c4 iba con la cadena, asi que cuando mire el 308 tonto de mi di por sentado que tambien iria con la cadena....craso error, pues resulta que tienen correa, esta es la decepcion. Y despues un par de problemillas que he visto, a ver si alguno del foro tambien le ha pasado o si son "defectos" normales del coche, el primero es que cuando le doy a bajar la ventanilla del piloto automaticamente no la baja del todo, se queda unos milimetros subida y le tengo que volver a pulsar para que se termine de bajar, y la segunda es que de las tres salidas de aire centrales la que seria del piloto he notado que el caudal de aire es mas bajo que el de las otras salidas, incluso cerrando las laterales sigue saliendo menos aire que la del ambientador y la del copiloto, os ha pasa a alguno mas del foro? Gracias y saludos a todos.

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Lo de la ventanilla es asi, no te preocupes por eso. Lo del motor, a mi me han dicho que los VTi de 120cv llevan cadena, tanto los C4 y 308... Si Citroen los monta con cadena (o eso me han dicho), porque Peugeot los va a montar con correa siendo los motores idénticos?

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Er_Sergito escribió:

Si Citroen los monta con cadena (o eso me han dicho), porque Peugeot los va a montar con correa siendo los motores idénticos?

Pues por eso mismo me ha extrañado, pero el otro dia cuando abri el capo para mirar bien el motor vi que lleva correa y no cadena, a no ser que yo este equivocado y la correa que se ve no sea la de distribucion, pero vamos creo que no hay muchas mas correas por el coche(la mecanica no es mi fuerte jejeje).....gracias por lo de la ventanilla, no les dire nada entonces a los de peugeot, y lo de la salida de aire a alguien mas le pasa?

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Mario007 escribió:

lo del caudal del aire es con el climatizador automatico puesto o kitado?

Pues yo diria que de las dos formas, con el automatico puesto seguro que si, pero diria que lo puse para que saliera por delante y tambien pasaba, mañana lo miro de nuevo y os lo confirmo.

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Javi3o8, a mí me ha empezado a hacer eso desde hace un par de semanas... sólo es en frío. El ralentí de repente es muy inestable hasta que el coche coge un poco de temperatura... a ver si lo llevo al conce a que lo miren porque es muy raro, parece que se va a calar y de repente mete un subidon de revoluciones

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No es tan raro compañeros! Daros cuenta que en caliente, el motor "regula" a 800 vueltas. Entonces en frio, intenta mantenerse lo mas cerca a 800 vueltas, y por eso pega esos acelerones. A mi tambien me lo hace.

¡Saludos!

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Confirmado sea con el clima en modo automatico o selecionando yo por donde quiero que salga el aire,sale menos caudal de aire por el que comenté(de los tres centrales el que seria el del conductor), a ver si os pasa tambien o es defecto del mio.

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eso de la revoluciones tambien me pasa a mi...por lo visto es que el motor tiene que coger temperatura,por eso se revoluciona un poquitín y al cabo de los 30 segundos mas o menos vuelve a bajar.La verdad es que al principio yo tambien me asusté :) .Lo de los ruidos a altas velocidades en ventanillas traseras tambien,pero eso es en casi todos los 308,aunque a mi me lo camufla es sonido del escape B) .No se si a los que teneis el motor 1.6 VTi os a pasado pero e estado mirando por internet y preguntado en foros: al estar un rato con el coche conduciendo noté un dia mientras aparcaba un ruido raro solo cuando desenbragaba y me an dicho que eso es culpa de el VOLANTE BIMASA,eso si me tiene acojonao porque el coche tiene 2 años y pico y ni 20.000 Kms

Espero vuestras respuestas SALUDOS^^

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flory87 escribió:

eso de la revoluciones tambien me pasa a mi...por lo visto es que el motor tiene que coger temperatura,por eso se revoluciona un poquitín y al cabo de los 30 segundos mas o menos vuelve a bajar.La verdad es que al principio yo tambien me asusté :) .Lo de los ruidos a altas velocidades en ventanillas traseras tambien,pero eso es en casi todos los 308,aunque a mi me lo camufla es sonido del escape B) .No se si a los que teneis el motor 1.6 VTi os a pasado pero e estado mirando por internet y preguntado en foros: al estar un rato con el coche conduciendo noté un dia mientras aparcaba un ruido raro solo cuando desenbragaba y me an dicho que eso es culpa de el VOLANTE BIMASA,eso si me tiene acojonao porque el coche tiene 2 años y pico y ni 20.000 Kms

Espero vuestras respuestas SALUDOS^^

buenas, flory87 eso que comentas al aparcar exactamente que te pasa? ruido al desembragar? a mi lo que me hace ruido es la marcha atras en subidas, le pasa a alguien? Yo pienso que sobre el tema del ralenti bajo con acelorones en frio no debe ser muy normal cuando antes no lo habia hecho nunca, viene de ara cosa de 1 mes, y sinceramente maniobrando en el garaje no es muy agradable ver que se acelera solo. Abra alguna solucion? en taller no le encuentran nada. Un saludo

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el ruidillo es al soltar el embrague y me empieza a sonar como si fuese una piecezilla que estuviese suelta...aunque cuando llevas un buen rato conduciendo no lo hace.Pronto tendre que pasar la 2ª revision y espero que me lo subsanen esos problemillas.El tema de las ventanillas se tiene facil solucion....gomas nuevas y punto ;)

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El mecanico de la peugeot flipava..ver como sin darle al acelerador el solo subia d vueltas como si le diera toques de gas..lo peor de todo es que sigue haciendolo sin remedio alguno..la semana que viene cita en peugeot.. Igual es la valvula d ralenti que este sucia. un saludo

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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