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kimera

Caja de cambios falla?

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Buenas,

Tengo un 308 THP 150Cv premium con 11500km, y la caja de cambios hace cosas raras,

Cuando hace mucho frio va algo mas dura, pero me han comentado de otros coches que es normal, que hasta que no coje un poco de temperatura va rara. Hasta alli vale, pero es que cuando coje temperatura, la segunda sobretodo, parece que rasque, es como si no engranara bien o algo, pero depende de las RPM que lleve, si la entro a las 2500-2700 bien, epro si paso a 5000-5500 rasca i no poco,

Alguien sabe si esto es un defecto, es normal que pase? Es que me esta empezando oler mal el asunto.....

Gracias de antemano.

Saludos,

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Yo a veces me da la senación de que me rasca la segunda, el otro día en frio me fije bien y estaba apretando a fondo el embrague... En mi caso creo que da igual las rpm, pero creo que es solo en frio. Es un HDI 1.6 110, no le he dado importancia porque rasca muy muy poco.

Igualmente creo que tu caja de cambios no es la misma que la mia...

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A mi tambien me rasca (307 2.0), pero no se si es que me he adaptado a este coche, o que pero últimamente no me rasca. Mañana si tengo la ocasión, volveré a conducir como conducía el utilitario.

A un amigo también le rasca el 206 hdi.

Pero como dice kimera, solo al hacer reducciones agresivas, ya sea para ir reduciendo, o por bajar de marcha para salir fuerte. Y no es que embraguemos mal.

PD: Ahora reduzco mas lento, y no me rasca. Puede que sea una limitación de estas cajas de cambios.

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Coincido con todos vosotros chicos. :woohoo:

Yo tengo un SW136 con pocos meses, y la segunda sigue rascando un poquito, eso sí, más, estando frío el coche.

Las demás marchas van suaves y ágiles. Todo un invento lo de la 6ª.

Saludos.- ;)

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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