Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Caja de cambios falla?


kimera

Mensajes recomendados

Buenas,

Tengo un 308 THP 150Cv premium con 11500km, y la caja de cambios hace cosas raras,

Cuando hace mucho frio va algo mas dura, pero me han comentado de otros coches que es normal, que hasta que no coje un poco de temperatura va rara. Hasta alli vale, pero es que cuando coje temperatura, la segunda sobretodo, parece que rasque, es como si no engranara bien o algo, pero depende de las RPM que lleve, si la entro a las 2500-2700 bien, epro si paso a 5000-5500 rasca i no poco,

Alguien sabe si esto es un defecto, es normal que pase? Es que me esta empezando oler mal el asunto.....

Gracias de antemano.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a veces me da la senación de que me rasca la segunda, el otro día en frio me fije bien y estaba apretando a fondo el embrague... En mi caso creo que da igual las rpm, pero creo que es solo en frio. Es un HDI 1.6 110, no le he dado importancia porque rasca muy muy poco.

Igualmente creo que tu caja de cambios no es la misma que la mia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me rasca (307 2.0), pero no se si es que me he adaptado a este coche, o que pero últimamente no me rasca. Mañana si tengo la ocasión, volveré a conducir como conducía el utilitario.

A un amigo también le rasca el 206 hdi.

Pero como dice kimera, solo al hacer reducciones agresivas, ya sea para ir reduciendo, o por bajar de marcha para salir fuerte. Y no es que embraguemos mal.

PD: Ahora reduzco mas lento, y no me rasca. Puede que sea una limitación de estas cajas de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...