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seat600

Duración del FAP y liquido FAP (eolys)

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Hola a tods,

en mis ratos de lectura sentado en el excusado, que es donde mejor se piensa, he echado un vistazo a un documento sobre el líquido del FAP (eolys) y el propio FAP. Veamos los detalles sobre su duración:

Duración del FAP.

Sería algo así, según esta fórmula (de mi invención, por supuesto):

Duración FAP = 150.000 x (KmR/500) x (%Rc/100)

KmR = intervalo entre regeneraciones

%Rc = procentaje de regeneraciones que se completan porque el motor no se para durante la regeneración.

Por ejemplo, si las regenraciones son cada 600 Km y llevamos a buen término el 80% de las regeneraciones, la duración del FAP sería:

150.000 x 600/500 x 80/100 = 144.000 Km.

Es decir, para que el FAP dure no hay que interrumpir las regeneraciones, cosa difícil porque se para el motor cuando hay que pararlo, y sobre todo no dar acelerones, que generan humos negros y acortan el intervalo de regeneración.

Duración del Eolys

Pues me he inventado estra otra fórmula:

Para 2.0 Hdi 110

Duración Eolys = 80.000 x 7 / C

Para 2.0 Hdi 136

Duración Eolys = 120.000 x 7 / C

C = consumo medio de gasóleo (litros/100Km)

Por ejemplo, si obtenemos consumos alrededor de 6 litros a los 100, el líquido durará (para 2.0 Hdi 110):

80.000 x 7 / 6 = 93.000 Km

Si el consumo es 8 litros/100Km, durará:

80.000 x 7 / 8 = 70.000 Km.

Esto es así porque la inyección de eolys se hace inmediatamente después de repostar, no durante la regeneración. Al repostar, el sistema calcula cuántos litros de gasóleo hemos metido e inyecta la cantidad de eolys que necesita, en un proporción de 0.00071 litros de eolys por litro de gasóleo (2.01 Hdi 11) o 0.0005 para 2.0 Hdi 136, por lo tanto, el consumo de eolys, depende exclusivamente de cuánto gasóleo metamos en el depósito y a mayor consumo, menos Km dura el eolys.

Para el Administrdor -> Si esto lo consideras interesante, podrías colgarlo de la web en el apartado del FAP.

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Invitado: jesusbua

FAP = Filtro AntiParticulas

Un sistema anticontaminacion que mejora el del catalizador de toda la vida y se monta en los HDI de 136cv. Se que por la web hay un doc que explica su funcionamiento muy bien. Yo lo lei...

Saludos

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      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
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      • 13 respuestas
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      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
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      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta


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