Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

interface kenwood


ooskitar

Mensajes recomendados

  • 1 año después...

Hola ooskitar,

A ver si hay suerte y me lees...

Ayer compre una kenwood y vienen dos cables (amarillo y rojo), al cruzarlos he conseguido que ésta se apague al quitar el contacto, pero tarda un rato, como medio minuto mas o menos, si no los cruzo la radio no se apaga. ¿En tu caso se apaga nada mas quitar la llave del contacto?

Al final compraste el interface? que tal te va y cuanto te costo? Es que el de la tienda me dijo que daban mucho problemas y que los únicos que garantizaban al 100 % que funcionaban era alpine, pero costaban una pasta.

Si alguien mas lee esto y me puede echar una mano se lo agradezco.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. No he comprado el interface porque la economia no estaba muy mal y la verdad es que lo pillo a mano y no lo estoy echando mucha en falta.

Referente al tema de la instalación, tal como viene en los papeles que si cruzado... me pasaba lo mismo que a ti, que se apagaba al rato y si le dabas al mando se encendia. Ahora lo tengo de tal manera que cuando quito el contacto se apaga. Cómo debe de ser.

Ahora mismo no se decirte la combinacion de colores. Se que le hice fotos y las he buscado pero no las encuentro, pero hice uso del polimetro y fui mirando quitando y poniendo el contacto que conectores me llevaba la corriente y en esos conctores puse la alimentacion del kenwood.

Mañana si encuentro las pinzas para sacarlo del hueco le hago ua foto o me apunto los coleres y te cuento. Si no mañana el lunes.

Un saludo y buen finde-puente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola he desmontado y he hecho unas fotos pero dos me han salido algo borrosas.

Vamos a ver el conector que va del kenwood al conector del coche tiene cuatro cables juntos que de izquierda a derecha y de arriba a abajo tienes los siguientes colores:

Negro Amarillo

Rojo Azul

y conectan con sus respectivos:

Amarillo Gris

Verde Verde

No se como se subian fotos... no me acuerdo....

De todas formas esta es la combinacion qie tube que pone para que al quitar el contacto se apagase la radio.

El conector del kenwood que es donde tienes que cambiar los cables, si metes un pequeño destornillador o punzon sale el cable con el conector dorado y luego lo metes es su hueco haciendo el clic.

Si quieres me mandas el correo electronico y te mandos las fotos, porque creo que tardaré menos en enviartelas que en subirlas aqui.

Un saludo.

Del temas del interface lo ultimo que vi, fue buscando precios y vi una pagina web del reino unido que con los gastos de envios no salia muy caro. Si te animas y lo montas ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola ooskitar,

El otro día intente hacer lo que me comentaste con los cables, pero desistí. No tengo ni idea de electrónica y al ver tantos cables no me atreví a sacar nada, ademas ya me he acostumbrado a apagarla a mano, así que nada.

De todas formas muchas gracias por las molestias en explicarme como iban los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Me gustaria poder ayudarte de otra manera pero la verdad que asi es algo dificil. Yo la verdad es que lo averigüe con la ayuda de un polimetro o medidor de tensión, para averiguar el cableado en el conector del coche y adaptar el del kenwood.

Podrías provar con una lampara de 12voltios en un portalamparas con dos cables con las puntas peladas.

Con el contacto quitado mete una punta pelada en una de las terminaciones de uno de los cables y el otro en otra terminacion de otro de los cuatro cables. Pon y quita el contacto y comprueba con que combinacion de cables se enciende y se apaga con el contacto. Estos son los que te daran la alimentacion al kenwood.

Ahora tendrías que colocar los cables del conector del kenwood en la posicion de forma que coincidan el positivo y el negativo con los que te dan la corriente.

Como te comente para sacar las terminaciones del conector tienes que meter un pequeño destornillador o punzon para presionar una pequeña lengüetilla y salen tirando del cable y luego meterlos en su sitio hasta que haga el click.

Lo de la lampara de 12voltios lo puedes sutituir con algo que funcione a 12 voltios que es la tension que da la batería del coche (ventilador de ordenador, motorcillo...)

Espero no habertelo puesto mas dificil. Un saludo.

Si lo intantas ya me cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decirte tambien que normalmente en el conector del kenwood el rojo es el positivo (+12voltios) y el negro el negativo o masa.

Pero también si los colores de ambos conectores son los colores que te dije no tendría problemas de colocarlos tal como te comente en las anteriores respuestas.

Si no te importa mandame tu correo y te mando las fotos que hice. Lo estoy intentando y no se subir las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...