Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Franky307

Duda con pantalla central

Mensajes recomendados

Chicos muy buenas a todos por fin aqui despues de vacas jeje quisiera preguntaros una dudilla que tengo....lo primero es que si para mi coche se puede poner los retrovisores automaticos que son manuales es el 307 5p hdi 2.0 90 cv xr¿?

y la pregunta principal es la pantalla central la que creo que la llamais "sabelotodo" (lo que pasa que ya he aprovechado y lo he escrito y e preguntado lo otro) como puedo saber el numero de referencia? mejor dicho como saco la pantalla a palanca?lleva tornillos?tengo que desmontar el salpicadero? y si puedo ponerle otra pantalla con la misma forma de mi mismo coche pero que me controle el consumo y algunas cositas mas aparte de lo que lleva??

Muchas gracias y espero respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te envio un enlace en este foro sobre el tema de cambio de la pantalla multifuncion.

En relación a la puesta de retrovisores electricos, te comento que encontraras la información si usas el buscador. Te adelanto que es complicado, por que no basta con cambiar los retrovisores manuales por los electricos, sino que es necesario cambiar el mando para elevar los vidrios de las puertas y el motor que los eleva. Se requiere cableado adicional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habria que aclarar lo de los retrovisores y no juntar churras con merinas.

Yo tenía los 2 retrovisores electricos pero de plegado manual. Pues ahora tengo uno manual y otro electrico, y lo unico que tuve que cambiar fué el retrovisor propiamente dicho y una centralita que va junto al motor del elevalunas, pero el motor no se toca.

Otra cosa, aun no tengo el mando de los elevalunas que lleva incorporado el interruptor para plegar los retrovisores, pero cuando cierro el coche, el retro con plegado electrico se pliega solito.

Ando a ver si encuentro el otro retrovisor con plegado electrico, pero es misión imposible!

1 saludo!

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es que la pantalla la buscaba porque se ve mal pero se ve cunado le da mucho el solo nos e ve nada peor cunado lo saco del garage esta de lujo sabes no se ve bien 100% pero si el 80% sabes de que podria sr en vez de cmabiarla la podria arreglar??

lo de los retrovisores en un taller me lo van a hacer asi que haber que tal quedan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Franky307 escribió:

es que la pantalla la buscaba porque se ve mal pero se ve cunado le da mucho el solo nos e ve nada peor cunado lo saco del garage esta de lujo sabes no se ve bien 100% pero si el 80% sabes de que podria sr en vez de cmabiarla la podria arreglar??

lo de los retrovisores en un taller me lo van a hacer asi que haber que tal quedan

La pantalla se saca como si empujaras desde la parte de alante hacia arriba(el cristal) va encajada.

Lo del tema del sol yo creo que a todos nos pasa o nos pasara, y eso que le pongo parasol (es una pena).No se si habra solucion haber si alguien lo puede explicar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre yo creo que forrandolo con alguna tela que sea resistente al calor se arreglaria vo a probar y si me sale os hago un brico porque e comprado ahor una nueva y quiero que me dure porque la otra madre mia haber si asi hay alguna solucion un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Franky307 escribió:

hombre yo creo que forrandolo con alguna tela que sea resistente al calor se arreglaria vo a probar y si me sale os hago un brico porque e comprado ahor una nueva y quiero que me dure porque la otra madre mia haber si asi hay alguna solucion un saludo

Bajo mi humilde opinión, creo que seria mas efectivo encontrar un sistema que disipe el calor, en lugar de un aislante, ya que si el aislante, no es efectivo (cosa probable, ya que hay que buscar un equilibrio entre lo practico/estético y lo efectivo) el calor "llegara" a la pantalla y volveremos con las mismas... Es mas, por ahí he leído de sacar de la salída del aire, una toma que lleve aire a la zona de la pantalla, y aunque pudiera ser efectivo, tampoco me convence...

Sí os fijáis en los aparatos electrónicos, la premisa principal de estos es que el aire caliente salga, para que el equipo se enfríe... No meter aire que por muy frío que sea acaba calentando... Como mucho, si metes aire, por otro lado has de sacarlo... Y esto último bien.

BATALLITA para que me comprendáis.. ¿Recordáis ese incendio en el túnel del montblanc? ¿Visteis que salieron los coches derretidos? El fallo fue que los circuitos de refrigeración metían aire en lugar de sacarlo... Y claro..

Rollazo que os he soltado, pero bueno..

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu idea no es ninguna locura, un ventilador de estos supersilencioso no venia de más, el caso es donde ponerlo, ya que no hay mucho espacio, ademas habría que canalizar un tubo de aire asta el ventilador no?

O sacar una tubo de las lineas de aire del clima y canalizarlo hasta la pantalla con un macarrón?

Mañana desmonto la pantalla y a pensar que se puede inventar, no estaría mal solucionar este problema que a mi me mosquea bastante.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo lo primero que haria seria cambiar las bombillas por led, porque esas bombillas echan mucho calor y no se disipa bien, ese calor es el que se va comieno la pantalla, mas que el del sol creo yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión es que además de las bombillas y el sol, los mismos LEDs que forman parte de la pantalla generan el calor que termina dañandola.

Creo que el diseño del conjunto de la pantalla no permite una adecuada disipación del calor y me parece que la idea de Bugatron de montar un ventilador de PC, sería una buena alternativa.

Por si alguno se recuerda, el tipo de pantalla LED fué usada allá por los años 80's en algunos radio relojes con despertador y daban el mismo problema, es decir que con el tiempo se ivan apagando porciones de los números.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, la pantalla no usa LEDs sino LCD (Cristal liquido) por eso se queda frita, al efecto LCD le afecta la temperatura oscureciendo el cristal. Las bombillas se calientan bastante si, pero el circuito padece del mismo problema que el impulsor del clima. Las famosas cajas de plástico blanco aislan y recalientan todo el display.

Yo le he abierto unos agugeros de ventilacion sobre las bombillas originales, y he retirado parte de la plancha de plástico del fondo del circuito. No va nada mal, se ve a pleno sol, pero aún le afecta y decididamente los leds ayudan por su mayor brillo, pero queda algo irregular la iluminación con solo 3.

Por otro lado el efecto es clarisimo tras dejarlo al sol (las bombillas no afectan en este caso), no se ve nada de nada solo encenderlo. Por lo tanto se tuesta al sol y el cristal líquido supera su temperatura de funcionamiento (unos 40º).

Quizas el ventilador sea la mejor idea, lo probaré y os digo algo ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola buenas,  

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

1º Retiramos los tapones de goma de los faros.

2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....

• 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad