Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico: intermitentes confort.


siro

Mensajes recomendados

ACTUALIZADO: dado que las imágenes del mensaje estaban en un servidor externo y se han perdido, ponemos aquí en enlace al brico para que lo veais completo: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/677-307-poner-intermitentes-confort

 

Buenas tardes amigos!!!!
bueno ya tengo la pieza que me faltaba para terminar el proyecto intermitente!!jajaja

La verdad es que la pieza ha venido defectuosa, y estoy que a ver si lo arreglo o que hago con ella porque tuve un percance y no la puedo devolver!!! :angry:


Tras volverme loco, pero loco de verdad opte por la forma que os voy a presentar a continuacion ya que las señales de accionamiento no las encontraba por ningun lado, ni BSI, ni palanca....ni nada!!!!jajajaja.

Bueno vamos a ello!!!
Lo primero que tenemos que tener es un temporizadro que es la pieza que muestro a continuacion, se puede regular desde un seg a 3 min asi que nos dejara el paso de corriente el tiempo que nosotros programemos en el temporizador.se encentra en tiendas de electronica, yo lo compre en Diotronic, (electronica goya) se que esta en varias capitales. Su precio es de 22€ aprox. (uno por lado)

Lo siguiente que necesitaremos es un pulsador para que cuando nosotros accionemos la palanca intermitencias accione el pulsador y asi entre en funcionamiento el temporizador que hara funcionar el intermitente el rato que hayamos programado.(uno por lado) aprox 75 cent. cada uno

Tambien necesitaremos un pastilla de intermitencias (una por lado) que podemos encontrar en cualquier tienda de recambios. aprox 4.75€

Para conectar todo esto necesitaremos cable, una base para colocar la pastilla intermitencias y terminales.(los terminales se pueden poner con un alicate,o hacefalta que os compresis una fastonera, anuqe no es cara y siempre estara ahi).


A continuacion os dejo el esque ma de montaje, tras mcho probar os aseguro que si no es asi no me funcionaba ya que no se que me dijo el de la tienda que las bombillas ya tenian que estar alimentadas y que este aparato no alimentaba, pero asi, de esta manera funciona sin problemas.(el unico cable que podeis suprimir es el del interruptor a masa, yo lo tengo puesto porque lo conecte asi y funcionaba, pero vamos lo que querais)

A partir de ahora solo necesitareis un par de fotos mas, ya que la coexion en la foto....no se si apreciara.

os dejo una foto de como he colocado los pulsadores en la maneta.
los pulsadores tienen que ser de este tipo, ya que accionan con muy poco recorrido y si necesitamos accionar la palanca del todo nos lo va apermitir.
para el pulsador de arriba...tuve que poner un poco de base (un trozo de plastico cortado y pegado para que tubiera basa y asi poder pegar el pulsador superior.

Lo siguiente era saber que cable accionaba el intermitente en el faro, os dejo la foto donde puse el empalme, poniendolo ahi nos lucen todos los intermitentes del lado.
El lado derecho es el cable rojo, se empalma ahi y listo, y el lado izdo es beige y una tirita marron. en la foto se aprecia.
Lado izdo ya empalmado.

Lado dcho aun sin empalmar.

Lado dcho ya empalmado, y aprovecho para preguntar. Que es elconentor que he encontrado?, el que tengo en la mano.

Lo siguiente es pasar los cables de los intermitentes al habitaculo, ya que el resto de los componentes se ubuicaran (o yo los he ubicado) junto a la BSI, bajo el volante.
cuando pasemos los cables...yo le puese cinta aislante y despues bien de silicona para que no pase el agua. ;)
buneo ya tenemos los cables pasados, tanto los de los intermitentes como la masa (yo la cogi directamente de la bateria) y falta el positivo despues de contacto que lo he cogido de este fusible (ABS Y ESP) tambien me alimenta las luces diurnas.

Bueno ya tenemos el positivo despues de contacto, la masa, la señal de los pulsadores y los cables de los intermitentes, solo nos falta conectar el temporizador(vease en el esquema de la foto de arriba) que en esta foto no se aprecia muy bien y es lioso y conectar la pastilla de intermitencas que se intercala entre el temporizador y los intermitentes. Esta pastilla se conecta de la siguiente manera.
La salida del temporizador al + de la pastilla y el otro pin (enfrente al positivo) de la pastilla al cable que hemos conectado a los intermitentes, el otro pin ...nada olvidaros.


Bien como esto digamos es un circuito de intermitencias a parte no nos lo señala en el cuadro asi que lo que he hecho ha sido llevar un led hasta el cuadro para que me lo indique. he hecho una cajita puesta de manera provisional con una flechita es su interior y tapada con papel opaco completamente que solo se ve la flecha cuando hay luz. os lo muestro a aontinuacion y la instalacion se muestra en la fotografia de arriba (led en el cuadro).


y...bueno sin mas dilacion....esto es todo.

un saludo y espero que os sirva de ayuda y os animeis a hacerlo que es una verdadera comodidad.

Saludos y cualquier duda...preguntar ;)
PD: Tomayax, he bajado la camara a 2 megapixeles y parece que va bien, te ahorras trabajillo!!jajaja

Editado por admin
Poner enlace al brico para ver imágenes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Bugatron!!!

Se me ha olvidado comentar...que aun no lo tengo terminado, ya que por un problema en la pieza no me ha sido posible y por eso me falta la cajita del otro lado del cuadro (que la tengo hecha pero no puesta), probe a tallar una flecha en el cuadro pero no se podia, no habia sitio para meter el led ya que por ahi pasa circuito integrado del cuadro.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomayax!!! muchas gracias!!

desde aqui quiza parezca complicado pero te puedo asegurar que es sencillo.

Marchi, es como te dice Bugatron, pero si es cierto, que si se rompiese el com 2000 y dejasen de funcionar los intermitentes.....con quitar el temporizador y conectarlo directo a la pastilla de intermitentes volveriamos a tener intermitentes.

PD: en la foto 9 aparece mi mano con un conector que encontre, este estaba pegado al faro, sabeis lo que es o puede ser??

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Enhorabuena Siro por tu trabajo. Te lo has currado muy bien, pero con todos mis respetos, yo no le veo mucha utilidad. No lo digo por despreciar tu curro, que me parece fantastico que se investiguen cosas y se lleven a la practica. Lo digo por el sistema en si. Dices que hay coches que lo llevan ya de fabrica, pero no se que tiene de malo que se desactiven los intermitentes al girar el volante, como ha sido toda la vida. Hay ocasiones en las que hay que hacerlo de forma manual, pero ¿cuantas?, ¿5 de cada 100?, ¿10? ... Ademas habra veces que necesites que el intermitente luzca 4 veces y otras, 7, y habra ocasiones despues de hacer la maniobra en las que no los necesitas y deberan apagarse, pero siguen funcionando.

En mi opinion, cada dia se estan integrando en los coches cosas que no son necesarias o son poca utilidad que lo unico que sirven es para diferenciar unos de otros para poder decir "el mio tiene tal o cual cosa" y para poder cobrar mas por ellos.

En cambio en una motocicleta si podria ser de bastante utilidad ya que siempre se deben desactivar los intermitentes de forma manual y alguna vez se olvida. Creo que seria mejor solucion que llevar un zumbador que de dia con el ruido de fondo y el casco no se oye, y de noche arma un follon ...

Espero no haberte incomodado con mi opinion, y repito que no es un desprecio a tus horas de trabajo, sino al sistema en si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...