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Brico: intermitentes confort.


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ACTUALIZADO: dado que las imágenes del mensaje estaban en un servidor externo y se han perdido, ponemos aquí en enlace al brico para que lo veais completo: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/677-307-poner-intermitentes-confort

 

Buenas tardes amigos!!!!
bueno ya tengo la pieza que me faltaba para terminar el proyecto intermitente!!jajaja

La verdad es que la pieza ha venido defectuosa, y estoy que a ver si lo arreglo o que hago con ella porque tuve un percance y no la puedo devolver!!! :angry:


Tras volverme loco, pero loco de verdad opte por la forma que os voy a presentar a continuacion ya que las señales de accionamiento no las encontraba por ningun lado, ni BSI, ni palanca....ni nada!!!!jajajaja.

Bueno vamos a ello!!!
Lo primero que tenemos que tener es un temporizadro que es la pieza que muestro a continuacion, se puede regular desde un seg a 3 min asi que nos dejara el paso de corriente el tiempo que nosotros programemos en el temporizador.se encentra en tiendas de electronica, yo lo compre en Diotronic, (electronica goya) se que esta en varias capitales. Su precio es de 22€ aprox. (uno por lado)

Lo siguiente que necesitaremos es un pulsador para que cuando nosotros accionemos la palanca intermitencias accione el pulsador y asi entre en funcionamiento el temporizador que hara funcionar el intermitente el rato que hayamos programado.(uno por lado) aprox 75 cent. cada uno

Tambien necesitaremos un pastilla de intermitencias (una por lado) que podemos encontrar en cualquier tienda de recambios. aprox 4.75€

Para conectar todo esto necesitaremos cable, una base para colocar la pastilla intermitencias y terminales.(los terminales se pueden poner con un alicate,o hacefalta que os compresis una fastonera, anuqe no es cara y siempre estara ahi).


A continuacion os dejo el esque ma de montaje, tras mcho probar os aseguro que si no es asi no me funcionaba ya que no se que me dijo el de la tienda que las bombillas ya tenian que estar alimentadas y que este aparato no alimentaba, pero asi, de esta manera funciona sin problemas.(el unico cable que podeis suprimir es el del interruptor a masa, yo lo tengo puesto porque lo conecte asi y funcionaba, pero vamos lo que querais)

A partir de ahora solo necesitareis un par de fotos mas, ya que la coexion en la foto....no se si apreciara.

os dejo una foto de como he colocado los pulsadores en la maneta.
los pulsadores tienen que ser de este tipo, ya que accionan con muy poco recorrido y si necesitamos accionar la palanca del todo nos lo va apermitir.
para el pulsador de arriba...tuve que poner un poco de base (un trozo de plastico cortado y pegado para que tubiera basa y asi poder pegar el pulsador superior.

Lo siguiente era saber que cable accionaba el intermitente en el faro, os dejo la foto donde puse el empalme, poniendolo ahi nos lucen todos los intermitentes del lado.
El lado derecho es el cable rojo, se empalma ahi y listo, y el lado izdo es beige y una tirita marron. en la foto se aprecia.
Lado izdo ya empalmado.

Lado dcho aun sin empalmar.

Lado dcho ya empalmado, y aprovecho para preguntar. Que es elconentor que he encontrado?, el que tengo en la mano.

Lo siguiente es pasar los cables de los intermitentes al habitaculo, ya que el resto de los componentes se ubuicaran (o yo los he ubicado) junto a la BSI, bajo el volante.
cuando pasemos los cables...yo le puese cinta aislante y despues bien de silicona para que no pase el agua. ;)
buneo ya tenemos los cables pasados, tanto los de los intermitentes como la masa (yo la cogi directamente de la bateria) y falta el positivo despues de contacto que lo he cogido de este fusible (ABS Y ESP) tambien me alimenta las luces diurnas.

Bueno ya tenemos el positivo despues de contacto, la masa, la señal de los pulsadores y los cables de los intermitentes, solo nos falta conectar el temporizador(vease en el esquema de la foto de arriba) que en esta foto no se aprecia muy bien y es lioso y conectar la pastilla de intermitencas que se intercala entre el temporizador y los intermitentes. Esta pastilla se conecta de la siguiente manera.
La salida del temporizador al + de la pastilla y el otro pin (enfrente al positivo) de la pastilla al cable que hemos conectado a los intermitentes, el otro pin ...nada olvidaros.


Bien como esto digamos es un circuito de intermitencias a parte no nos lo señala en el cuadro asi que lo que he hecho ha sido llevar un led hasta el cuadro para que me lo indique. he hecho una cajita puesta de manera provisional con una flechita es su interior y tapada con papel opaco completamente que solo se ve la flecha cuando hay luz. os lo muestro a aontinuacion y la instalacion se muestra en la fotografia de arriba (led en el cuadro).


y...bueno sin mas dilacion....esto es todo.

un saludo y espero que os sirva de ayuda y os animeis a hacerlo que es una verdadera comodidad.

Saludos y cualquier duda...preguntar ;)
PD: Tomayax, he bajado la camara a 2 megapixeles y parece que va bien, te ahorras trabajillo!!jajaja

Edited by admin
Poner enlace al brico para ver imágenes
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Muchas gracias!!!

BUaaaaaaaaaaaaaaa os puedo asegurar que estuve 2 dias enteros investigando para poder acoplarlo a la BSI y asi funcionar pero .... na de na.

si por lo que sea alguien sabe que lo diga, eh? :laugh:

Saludos!!

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Muchas gracias Bugatron!!!

Se me ha olvidado comentar...que aun no lo tengo terminado, ya que por un problema en la pieza no me ha sido posible y por eso me falta la cajita del otro lado del cuadro (que la tengo hecha pero no puesta), probe a tallar una flecha en el cuadro pero no se podia, no habia sitio para meter el led ya que por ahi pasa circuito integrado del cuadro.

Saludos!

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Tomayax!!! muchas gracias!!

desde aqui quiza parezca complicado pero te puedo asegurar que es sencillo.

Marchi, es como te dice Bugatron, pero si es cierto, que si se rompiese el com 2000 y dejasen de funcionar los intermitentes.....con quitar el temporizador y conectarlo directo a la pastilla de intermitentes volveriamos a tener intermitentes.

PD: en la foto 9 aparece mi mano con un conector que encontre, este estaba pegado al faro, sabeis lo que es o puede ser??

Saludos y gracias!!

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  • 1 year later...

Enhorabuena Siro por tu trabajo. Te lo has currado muy bien, pero con todos mis respetos, yo no le veo mucha utilidad. No lo digo por despreciar tu curro, que me parece fantastico que se investiguen cosas y se lleven a la practica. Lo digo por el sistema en si. Dices que hay coches que lo llevan ya de fabrica, pero no se que tiene de malo que se desactiven los intermitentes al girar el volante, como ha sido toda la vida. Hay ocasiones en las que hay que hacerlo de forma manual, pero ¿cuantas?, ¿5 de cada 100?, ¿10? ... Ademas habra veces que necesites que el intermitente luzca 4 veces y otras, 7, y habra ocasiones despues de hacer la maniobra en las que no los necesitas y deberan apagarse, pero siguen funcionando.

En mi opinion, cada dia se estan integrando en los coches cosas que no son necesarias o son poca utilidad que lo unico que sirven es para diferenciar unos de otros para poder decir "el mio tiene tal o cual cosa" y para poder cobrar mas por ellos.

En cambio en una motocicleta si podria ser de bastante utilidad ya que siempre se deben desactivar los intermitentes de forma manual y alguna vez se olvida. Creo que seria mejor solucion que llevar un zumbador que de dia con el ruido de fondo y el casco no se oye, y de noche arma un follon ...

Espero no haberte incomodado con mi opinion, y repito que no es un desprecio a tus horas de trabajo, sino al sistema en si.

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
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      • 29 replies
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      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      • 5 replies
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      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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