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joseluisgm

Exterior 308 negro.Review champu,apc SACDETAIL

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Hola a todos.....y a todas......
Os presento un trabajo que hice en el coche del forero Mario en su 308 negro perla,para probar los productos de SACDETAIL CHAMPU Y APC,y asi mismo darle una pasadita de pulido y en algunas zonas darle un poco de corte para quitar las imperfeccciones que tenia.
El proceso os lo explico a continuacion....

8:00 horas de la mañana,en la puerta de la casa de Mario,nos vamos al lavadero para darle la pertienente lavadita al coche.... decir que estaba con suciedad de 15 dias ,pero al haber llovido tenia un plus extra.....de suciedad,ya sabes Mario nunca mais......

En dilucion 30 ml por cada 5 litros se utilizo el champu de SACDETAIL,muy bueno en eliminar la suciedad y a mi modo de verlo tambien con muy buena lubricacion,lo que se dice una buena apuesta en champu,y muy a tener en cuenta....
Tambien se utilizo spray de presion previa y hay tambien dio muy buenas impresiones.....con lo cual mi valoracion es de un 8 sobre 10...
El APC se utilizo para pases de rueda y para limpiar cristales,muy buen olor y elimina bien la suciedad,ya viene diluido,por lo tanto no hay que estar con la probeta,buen producto,a tener en cuenta para la proxima compra....
Dar las gracias desde aqui a Mano por las muestras,a Txero por las gestiones y a Mario por poner su coche,dicho esto al lio......

Una vez desayunados y ya en el lavadero como a las 9:00,empezamos el lio:
LAVADO: Primeramente se pulveriza todo el coche con agua.... Pulverizado con pulverizador de presion previa y champu de SACDETAIL ,lavado de la carroceria 30 ml por cada 5 litros,
LLANTAS: Pulverizado con Espuma en dilucion 1:8,cepillos varios y en los pasos de rueda APC Sacdetail.
SECADO: Toalla UBER 60 x 90.

Como a las 10:30 volvimos a casa de Mario y empezamos otra vez......
PULIDO: Se encintaron gomas y partes sensibles del coche se pulio con megs 205 y pad blanco de hex logic de chemical,y en las zonas que habia que recuperar corte pad morado de 4" y megs 105.

Se utilizo maquina orbital DAP 500,a los defectos del maletero que es donde mas tenia se tuvo que dar varias pasadas,ya que persistian los defectos,pero al final salieron....
Una pasadita de final inspection para quitar los restos de polish y listo... para la proteccion
CLEANER,SELLADO: Se utilizo el cleaner AIO de Zaino ,gran producto ya esta en el arsenal,deja un gran acabado pero despues se le aplico Wolfgang 3.0,y ya se quedo nikelao.....

Eran como las 15:00 horas cuando estaba recogiendo y cada mochuelo a su olivo....
Os adjunto unas fotillos del proceso.... al dia siguiente Mario hizo fotos finales despues de curar el sellante.
Espero que os guste.... a Mario le gusto mucho, o eso me dijo :D

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Y ahora las fotillos finales,al dia siguiente....

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esto,esto esto es todo amigos,saludos y buen detail

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Mario que tal?,pues si falta le hacia, que lo tenias...... bueno ahora si que luce muy bien ese negro zaino,asi siempre eh..... ya sabes.....

Abel cuando quieras pasarte por Madrid aqui estamos,para darle un meneo no hay que sudar mucho,saludos y buen detail

En febrero curro el dia 12 ese no puede ser...........

Buscar otro y si no en Marzo,ya direis..... en Mayo me tendre que pillar un jeguete nuevo Mario,hay que makitarse....

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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