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joseluisgm

Exterior 308 negro.Review champu,apc SACDETAIL

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Hola a todos.....y a todas......
Os presento un trabajo que hice en el coche del forero Mario en su 308 negro perla,para probar los productos de SACDETAIL CHAMPU Y APC,y asi mismo darle una pasadita de pulido y en algunas zonas darle un poco de corte para quitar las imperfeccciones que tenia.
El proceso os lo explico a continuacion....

8:00 horas de la mañana,en la puerta de la casa de Mario,nos vamos al lavadero para darle la pertienente lavadita al coche.... decir que estaba con suciedad de 15 dias ,pero al haber llovido tenia un plus extra.....de suciedad,ya sabes Mario nunca mais......

En dilucion 30 ml por cada 5 litros se utilizo el champu de SACDETAIL,muy bueno en eliminar la suciedad y a mi modo de verlo tambien con muy buena lubricacion,lo que se dice una buena apuesta en champu,y muy a tener en cuenta....
Tambien se utilizo spray de presion previa y hay tambien dio muy buenas impresiones.....con lo cual mi valoracion es de un 8 sobre 10...
El APC se utilizo para pases de rueda y para limpiar cristales,muy buen olor y elimina bien la suciedad,ya viene diluido,por lo tanto no hay que estar con la probeta,buen producto,a tener en cuenta para la proxima compra....
Dar las gracias desde aqui a Mano por las muestras,a Txero por las gestiones y a Mario por poner su coche,dicho esto al lio......

Una vez desayunados y ya en el lavadero como a las 9:00,empezamos el lio:
LAVADO: Primeramente se pulveriza todo el coche con agua.... Pulverizado con pulverizador de presion previa y champu de SACDETAIL ,lavado de la carroceria 30 ml por cada 5 litros,
LLANTAS: Pulverizado con Espuma en dilucion 1:8,cepillos varios y en los pasos de rueda APC Sacdetail.
SECADO: Toalla UBER 60 x 90.

Como a las 10:30 volvimos a casa de Mario y empezamos otra vez......
PULIDO: Se encintaron gomas y partes sensibles del coche se pulio con megs 205 y pad blanco de hex logic de chemical,y en las zonas que habia que recuperar corte pad morado de 4" y megs 105.

Se utilizo maquina orbital DAP 500,a los defectos del maletero que es donde mas tenia se tuvo que dar varias pasadas,ya que persistian los defectos,pero al final salieron....
Una pasadita de final inspection para quitar los restos de polish y listo... para la proteccion
CLEANER,SELLADO: Se utilizo el cleaner AIO de Zaino ,gran producto ya esta en el arsenal,deja un gran acabado pero despues se le aplico Wolfgang 3.0,y ya se quedo nikelao.....

Eran como las 15:00 horas cuando estaba recogiendo y cada mochuelo a su olivo....
Os adjunto unas fotillos del proceso.... al dia siguiente Mario hizo fotos finales despues de curar el sellante.
Espero que os guste.... a Mario le gusto mucho, o eso me dijo :D

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Y ahora las fotillos finales,al dia siguiente....

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esto,esto esto es todo amigos,saludos y buen detail

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Mario que tal?,pues si falta le hacia, que lo tenias...... bueno ahora si que luce muy bien ese negro zaino,asi siempre eh..... ya sabes.....

Abel cuando quieras pasarte por Madrid aqui estamos,para darle un meneo no hay que sudar mucho,saludos y buen detail

En febrero curro el dia 12 ese no puede ser...........

Buscar otro y si no en Marzo,ya direis..... en Mayo me tendre que pillar un jeguete nuevo Mario,hay que makitarse....

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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