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pantemporal

Electroventilador no para

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Hola,

Quería preguntar a ver si a alguno le ha pasado lo mismo y si encontró alguna solución.

El caso es que el otro día el coche me indicó nivel de aceite bajo, así que fui a echarle hasta el límite correspondiente. Bien, el caso es que se me olvidó volver a poner el tapón... :sick:. Pues sí, hice unos 30 kilometros con el tapón del aceite quitado. Cuando paré el coche tenía el electro ventilador a tope aunque no había problemas de temperatura. El caso es que después de reponer el aceite que "salpico" el electro sigue funcionando aun estando frío el motor.

He visto por ahí que pueda ser un problema de los fusibles de cierta centralita, pero no sé si será de eso...o que la centralita detecto exceso de temperatura y ya no se vuelve a los valores normales...alguno sabe de qué puede ser?

Gracias y un saludo señores...

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Hola Pantemporal, has conseguido solucionarlo?? A mi me esta pasando algo parecido... Me he quedado sin batería, la he cambiado, y me he dado cuenta que los ventiladores no paran de funcionar.... alguien me puede echar una mano? Voy a ver que encuentro por el foro de los fusibles que comentáis. Mi coche es un Peugeot 308 Premium Diesel 110cv

Un saludo

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Hola,

Bueno, al final aparte de lo del electro-ventilador, empezó a hacer un ruido bronco el motor con perdida de potencia. El caso es que lo llevé al servicio técnico, porque ya me estaba empezando a poner nervioso y me temía lo peor.

Según me dijeron, después de un par de días, el problema estaba en un conector que se había soltado, relacionado con el colector de admisión. Parece ser que lo del electroventilador y el sonido bronco más la perdida de potencia venía provocado todo por lo mismo.

Ahora va bien, como antes .Aunque resulta que me he dado cuenta que hay un sonido como a "soplado" que se escucha por la salida izquierda del habitáculo, por donde sale el aire acondicionado, y que curiosamente cuando aprietas el freno desaparece... :huh:

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A mi ayer me pasó algo parecido a lo que comentas que te dijeron.... me dió por abrir la "caja" que hay a la derecha de la batería con fusibles, conectores y demás, y uno de ellos (verde), parecía un poco suelto, lo apreté, conecté la batería y curiosamente los ventiladores dejaron de funcionar de forma automática. Ayer durante toda la tarde funcionaron bien, no se si será casualidad....

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Invitado

Buenas tardes a todos.

He utilizado el buscador y he llegado a este post por tener, entiendo, relación con mi "problema". Creo haber sido prudente al no iniciar un nuevo post.

Bueno, al grano: Peugeot 1.6 e-HDI 112 cv (justo hoy con 3 semanas de vida y poco más de 1.000 km). Esta mañana, al llegar al trabajo y parar el coche, me he percatado de que los ventiladores del radiador estaban encendidos, lo cual me ha extrañado porque no creo que la temperatura exterior fuera superior a 15 grados centígrados. He aparcado, he ido a tomar y café (unos 7-10 minutos) y, al volver al coche, seguían encedidos.

He abierto el capó y, a priori, estaba todo bien, sobre todo, el nivel de refrigerante. Decir que la aguja de la temperatura no ha presentado ningún comportamiento extraño.

¿Debo preocuparme? Lo digo porque me fastidiaría bastante tener que llevar el coche, por segunda vez, al taller oficial

¿Qué opináis?

Un saludo

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Hola,

Bueno, al final aparte de lo del electro-ventilador, empezó a hacer un ruido bronco el motor con perdida de potencia. El caso es que lo llevé al servicio técnico, porque ya me estaba empezando a poner nervioso y me temía lo peor.

Según me dijeron, después de un par de días, el problema estaba en un conector que se había soltado, relacionado con el colector de admisión. Parece ser que lo del electroventilador y el sonido bronco más la perdida de potencia venía provocado todo por lo mismo.

Ahora va bien, como antes .Aunque resulta que me he dado cuenta que hay un sonido como a "soplado" que se escucha por la salida izquierda del habitáculo, por donde sale el aire acondicionado, y que curiosamente cuando aprietas el freno desaparece... :huh:

Este problema creo que es parecido al mio, la bomba de freno pierde el vacio. Aunque el coche de momento sigue frenando igual..

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A mi lo que me sucede es que en ocasiones me salta el electroventilador a toda potencia sin haber llegado la aguja de la temperatura a la temperatura de servicio. Salta cuando la aguja llega a 70º y funciona durante dos minutos.

En alguna ocasión me ha salido el mensaje fallo sistema antipolución cuando ha saltado el ventilador.

De dónde puede venir?

Muchas gracias a todos.

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El 10/5/2012 a las 23:29, jjcf dijo:

es lo que comente en su dia la caja electronica y si esta en garantia al taller , te puedes quedar si bateria y no arrancar el coche ,

Hola jjcf.

Retomo este hilo antiguo a ver si me podéis echar una mano.

Compre la caja electrónica que comenta jjcf, porque se me quedaban a veces los electros encendidos, aun con temperatura baja.

Cogi la referencia de la caja electrónica antigua y la compré por amazon.

Me ha llegado hoy y cuando voy a cambiarsela me fijo que de los dos conectores que lleva, el más grande no entra. Y resulta que lleva unas ranuras (por dentro) distintas al original.

Adjunto una foto para que lo veais (el negro es el viejo y el azul el nuevo).

¿Creeis que si corto las patillas para que entre el conector funcionará, o me cargaré algo?

Un saludo a todos.

caja electronica electro.jpg

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Buenasjjcf, gracias por la respuesta.

Efectivamente no me quiero arriesgar, y aun más por lo poco que cuesta esta pieza.

La he devuelto y he pedido otra que "creo" que es la buena, ya que esta de color azul aparentemente es para Berlingo y Partners modernas.

Un saludo.

 

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      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
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      • 10 respuestas
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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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