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pantemporal

Electroventilador no para

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Hola,

Quería preguntar a ver si a alguno le ha pasado lo mismo y si encontró alguna solución.

El caso es que el otro día el coche me indicó nivel de aceite bajo, así que fui a echarle hasta el límite correspondiente. Bien, el caso es que se me olvidó volver a poner el tapón... :sick:. Pues sí, hice unos 30 kilometros con el tapón del aceite quitado. Cuando paré el coche tenía el electro ventilador a tope aunque no había problemas de temperatura. El caso es que después de reponer el aceite que "salpico" el electro sigue funcionando aun estando frío el motor.

He visto por ahí que pueda ser un problema de los fusibles de cierta centralita, pero no sé si será de eso...o que la centralita detecto exceso de temperatura y ya no se vuelve a los valores normales...alguno sabe de qué puede ser?

Gracias y un saludo señores...

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Hola Pantemporal, has conseguido solucionarlo?? A mi me esta pasando algo parecido... Me he quedado sin batería, la he cambiado, y me he dado cuenta que los ventiladores no paran de funcionar.... alguien me puede echar una mano? Voy a ver que encuentro por el foro de los fusibles que comentáis. Mi coche es un Peugeot 308 Premium Diesel 110cv

Un saludo

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Hola,

Bueno, al final aparte de lo del electro-ventilador, empezó a hacer un ruido bronco el motor con perdida de potencia. El caso es que lo llevé al servicio técnico, porque ya me estaba empezando a poner nervioso y me temía lo peor.

Según me dijeron, después de un par de días, el problema estaba en un conector que se había soltado, relacionado con el colector de admisión. Parece ser que lo del electroventilador y el sonido bronco más la perdida de potencia venía provocado todo por lo mismo.

Ahora va bien, como antes .Aunque resulta que me he dado cuenta que hay un sonido como a "soplado" que se escucha por la salida izquierda del habitáculo, por donde sale el aire acondicionado, y que curiosamente cuando aprietas el freno desaparece... :huh:

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A mi ayer me pasó algo parecido a lo que comentas que te dijeron.... me dió por abrir la "caja" que hay a la derecha de la batería con fusibles, conectores y demás, y uno de ellos (verde), parecía un poco suelto, lo apreté, conecté la batería y curiosamente los ventiladores dejaron de funcionar de forma automática. Ayer durante toda la tarde funcionaron bien, no se si será casualidad....

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Invitado

Buenas tardes a todos.

He utilizado el buscador y he llegado a este post por tener, entiendo, relación con mi "problema". Creo haber sido prudente al no iniciar un nuevo post.

Bueno, al grano: Peugeot 1.6 e-HDI 112 cv (justo hoy con 3 semanas de vida y poco más de 1.000 km). Esta mañana, al llegar al trabajo y parar el coche, me he percatado de que los ventiladores del radiador estaban encendidos, lo cual me ha extrañado porque no creo que la temperatura exterior fuera superior a 15 grados centígrados. He aparcado, he ido a tomar y café (unos 7-10 minutos) y, al volver al coche, seguían encedidos.

He abierto el capó y, a priori, estaba todo bien, sobre todo, el nivel de refrigerante. Decir que la aguja de la temperatura no ha presentado ningún comportamiento extraño.

¿Debo preocuparme? Lo digo porque me fastidiaría bastante tener que llevar el coche, por segunda vez, al taller oficial

¿Qué opináis?

Un saludo

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Hola,

Bueno, al final aparte de lo del electro-ventilador, empezó a hacer un ruido bronco el motor con perdida de potencia. El caso es que lo llevé al servicio técnico, porque ya me estaba empezando a poner nervioso y me temía lo peor.

Según me dijeron, después de un par de días, el problema estaba en un conector que se había soltado, relacionado con el colector de admisión. Parece ser que lo del electroventilador y el sonido bronco más la perdida de potencia venía provocado todo por lo mismo.

Ahora va bien, como antes .Aunque resulta que me he dado cuenta que hay un sonido como a "soplado" que se escucha por la salida izquierda del habitáculo, por donde sale el aire acondicionado, y que curiosamente cuando aprietas el freno desaparece... :huh:

Este problema creo que es parecido al mio, la bomba de freno pierde el vacio. Aunque el coche de momento sigue frenando igual..

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A mi lo que me sucede es que en ocasiones me salta el electroventilador a toda potencia sin haber llegado la aguja de la temperatura a la temperatura de servicio. Salta cuando la aguja llega a 70º y funciona durante dos minutos.

En alguna ocasión me ha salido el mensaje fallo sistema antipolución cuando ha saltado el ventilador.

De dónde puede venir?

Muchas gracias a todos.

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El 10/5/2012 a las 23:29, jjcf dijo:

es lo que comente en su dia la caja electronica y si esta en garantia al taller , te puedes quedar si bateria y no arrancar el coche ,

Hola jjcf.

Retomo este hilo antiguo a ver si me podéis echar una mano.

Compre la caja electrónica que comenta jjcf, porque se me quedaban a veces los electros encendidos, aun con temperatura baja.

Cogi la referencia de la caja electrónica antigua y la compré por amazon.

Me ha llegado hoy y cuando voy a cambiarsela me fijo que de los dos conectores que lleva, el más grande no entra. Y resulta que lleva unas ranuras (por dentro) distintas al original.

Adjunto una foto para que lo veais (el negro es el viejo y el azul el nuevo).

¿Creeis que si corto las patillas para que entre el conector funcionará, o me cargaré algo?

Un saludo a todos.

caja electronica electro.jpg

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creo que no  sera igual ya que el conector tiene que entrar sin modificar  nada ,tu veras si quieres probar y podria ser que se estropea la pieza que as comprado  

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Buenasjjcf, gracias por la respuesta.

Efectivamente no me quiero arriesgar, y aun más por lo poco que cuesta esta pieza.

La he devuelto y he pedido otra que "creo" que es la buena, ya que esta de color azul aparentemente es para Berlingo y Partners modernas.

Un saludo.

 

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      • 24 respuestas


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