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Charlie308

Problema Sensor presión neumaticos

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Buenas, os voy a contar mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Me han pintado las 4 llantas de serie, por que estaban algo rascadas, y ahora cada X minutos circulando me salta un aviso de "Presión de neumaticos sin verificar", en la gasolinera tenia todas las ruedas bien infladas, puede ser que este algo desconectado?? o puede ser que me instalasen valvulas que no son compatibles? nunca me habia pasado, ni al cambiar los neumaticos, y el sensor funcionaba perfectamente, me avisaba cuando una rueda estaba floja sin equivocarse.

Gracias de antemano, salu2

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He hablado con ellos, al parecer al desmontar una rueda, se rompió un calculador, me han puesto uno nuevo, pero quizás no lo han configurado no?

Me dicen que en 1 minuto lo configuran con el portatil.

Espero que no me desactiven el sensor completo para que no me de error, desinflando una rueda sabré si funciona no?

Salu2

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si no suele llevar mucho tiempo hacerlo,que te pongan un captador de origen aveces los universales no van muy bien , al desinchar la rueda debe de darte el pinchazo ,pero baja bien la presion porque a lo mejor si la bajas poco no te lo reconoce un saludo

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A mí ese aviso sólo me ha salido una vez que reventé una rueda al pasar sobre un bloque de hormigón que habían dejado unos obreros en medio de la calle. La rueda se rajó y perdió el aire casi de inmediato, pero el aviso tardó un par de segundos o algo así en aparecer. mientras tanto, rodé unos 50 metros. No sé si para que aparezca es necesario que el coche esté rodando... para evitar un falso positivo en caso de un deshinchado deliberado en taller o algo así.

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por bajar la presion no te avisa ,si la bajas tienes que andar con el coche para que reconozca la rueda desinflada, y lo que te comenta en un minuto es imposible el codificar un calculador se necesita mas tiempo, si han estropeado una valvula de las rueda hace falta para reconecer (dos aparatos) el que activa la valvula y el ordenador de peugot o citroen

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[attachment=128]00083107.jpg[/attachment]

jjcf que puede costar reequipar este sistema??? la verdad que lo veo cómodo por mi mujer, en otro coche lo tenemos y me dice, oye hay que darle aire a las ruedas!!!

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Hola trillas.

Mi duda es si se puede equipar cualquier 308 con el sistema.

En eBay he visto los sensores de presión (4) por unos 140 euros (en la Peugeot valen casi eso cada uno). Y en Service Box he visto que el módulo receptor vale 164,55.

Referencias:

5430N4 Receptor 164,55

5430J9 Soporte 6,21

6924C6 Tornillo 0.33 como son 2, pues 0,66.

Por lo que todo puede salir por poco más de 300 euros (sin tener en cuenta la activación, que puede ser gratis en una revisión).

Voy a abrir un nuevo tema para hacer una pregunta sobre donde va colocado el receptor :)

S2

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También necesitarás las 4 centralitas que lleva cada paso de ruedas.

Creo que alguien de c4treros lo hizo...está guay porque luego con el PP2000 puedes ver todo, presión, velocidad a la que gira la rueda, º de inclinación muy interesante poder meter todo eso en la pantalla del RTx o RNEG ehh?

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También necesitarás las 4 centralitas que lleva cada paso de ruedas.

Creo que alguien de c4treros lo hizo...está guay porque luego con el PP2000 puedes ver todo, presión, velocidad a la que gira la rueda, º de inclinación muy interesante poder meter todo eso en la pantalla del RTx o RNEG ehh?


Hola juliaars2000

No estoy del todo seguro de que se necesiten las 4 centralitas de cada rueda. Estuve echando un vistazo al post en c4atreros y parece que había diferentes tipos de sensores. En los "primeros" C4 había una "antena" (receptor, centralita, llámalo X) en cada paso de rueda (verás las capturas en el hilo del c4atreros). Si miras en el Service Box, verás que en el 308 (y creo que en los últimos C4s) ya sólo hace falta una centralita que recibe por radiofrecuencia los datos (por lo que no hace falta una antena en cada paso de rueda). Y creo que he mirado todos los enlaces del Service Box (por cada OPR). La captura que ha puesto trillas es la que sale en todos los casos, y no parece que exista nada en el paso de rueda.

Si alguien con sensores de presión de serie nos facilita el VIN por MP, salimos de dudas.

S2

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se necesita 4 del que esta marcado con la letra A una rf de un 308 5430 W0 el receptor numero 10 5430 X2 ,como el soporte numero 20 estas son las piezas en origen , aparte de colocar luego hay que telecodificar y codificar , el precio de estas piezas originales es de . 160,41 EUR receptor, y 4 modulos emisores , precio de uno 90,18 EUR

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Refloto este tema porque tengo una duda acerca del funcionamiento del sensor..

 

Me comentó el comercial al entregarme el coche que cada vez que revise la presión de las ruedas o les de aire, tengo que irme al ordenador y darle a la opción de resetear o calibrar (no me acuerdo del nombre exacto..), ¿es así? ¿se queja en caso de no hacerlo?

 

Gracias!

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Refloto este tema porque tengo una duda acerca del funcionamiento del sensor..

 

Me comentó el comercial al entregarme el coche que cada vez que revise la presión de las ruedas o les de aire, tengo que irme al ordenador y darle a la opción de resetear o calibrar (no me acuerdo del nombre exacto..), ¿es así? ¿se queja en caso de no hacerlo?

 

Gracias!

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22398-subinflado-de-ruedas/Así es en el Peugeot 308 T9. 

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      • 4 respuestas


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