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Charlie308

Problema Sensor presión neumaticos

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Buenas, os voy a contar mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Me han pintado las 4 llantas de serie, por que estaban algo rascadas, y ahora cada X minutos circulando me salta un aviso de "Presión de neumaticos sin verificar", en la gasolinera tenia todas las ruedas bien infladas, puede ser que este algo desconectado?? o puede ser que me instalasen valvulas que no son compatibles? nunca me habia pasado, ni al cambiar los neumaticos, y el sensor funcionaba perfectamente, me avisaba cuando una rueda estaba floja sin equivocarse.

Gracias de antemano, salu2

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He hablado con ellos, al parecer al desmontar una rueda, se rompió un calculador, me han puesto uno nuevo, pero quizás no lo han configurado no?

Me dicen que en 1 minuto lo configuran con el portatil.

Espero que no me desactiven el sensor completo para que no me de error, desinflando una rueda sabré si funciona no?

Salu2

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si no suele llevar mucho tiempo hacerlo,que te pongan un captador de origen aveces los universales no van muy bien , al desinchar la rueda debe de darte el pinchazo ,pero baja bien la presion porque a lo mejor si la bajas poco no te lo reconoce un saludo

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A mí ese aviso sólo me ha salido una vez que reventé una rueda al pasar sobre un bloque de hormigón que habían dejado unos obreros en medio de la calle. La rueda se rajó y perdió el aire casi de inmediato, pero el aviso tardó un par de segundos o algo así en aparecer. mientras tanto, rodé unos 50 metros. No sé si para que aparezca es necesario que el coche esté rodando... para evitar un falso positivo en caso de un deshinchado deliberado en taller o algo así.

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por bajar la presion no te avisa ,si la bajas tienes que andar con el coche para que reconozca la rueda desinflada, y lo que te comenta en un minuto es imposible el codificar un calculador se necesita mas tiempo, si han estropeado una valvula de las rueda hace falta para reconecer (dos aparatos) el que activa la valvula y el ordenador de peugot o citroen

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[attachment=128]00083107.jpg[/attachment]

jjcf que puede costar reequipar este sistema??? la verdad que lo veo cómodo por mi mujer, en otro coche lo tenemos y me dice, oye hay que darle aire a las ruedas!!!

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Hola trillas.

Mi duda es si se puede equipar cualquier 308 con el sistema.

En eBay he visto los sensores de presión (4) por unos 140 euros (en la Peugeot valen casi eso cada uno). Y en Service Box he visto que el módulo receptor vale 164,55.

Referencias:

5430N4 Receptor 164,55

5430J9 Soporte 6,21

6924C6 Tornillo 0.33 como son 2, pues 0,66.

Por lo que todo puede salir por poco más de 300 euros (sin tener en cuenta la activación, que puede ser gratis en una revisión).

Voy a abrir un nuevo tema para hacer una pregunta sobre donde va colocado el receptor :)

S2

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También necesitarás las 4 centralitas que lleva cada paso de ruedas.

Creo que alguien de c4treros lo hizo...está guay porque luego con el PP2000 puedes ver todo, presión, velocidad a la que gira la rueda, º de inclinación muy interesante poder meter todo eso en la pantalla del RTx o RNEG ehh?

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También necesitarás las 4 centralitas que lleva cada paso de ruedas.

Creo que alguien de c4treros lo hizo...está guay porque luego con el PP2000 puedes ver todo, presión, velocidad a la que gira la rueda, º de inclinación muy interesante poder meter todo eso en la pantalla del RTx o RNEG ehh?


Hola juliaars2000

No estoy del todo seguro de que se necesiten las 4 centralitas de cada rueda. Estuve echando un vistazo al post en c4atreros y parece que había diferentes tipos de sensores. En los "primeros" C4 había una "antena" (receptor, centralita, llámalo X) en cada paso de rueda (verás las capturas en el hilo del c4atreros). Si miras en el Service Box, verás que en el 308 (y creo que en los últimos C4s) ya sólo hace falta una centralita que recibe por radiofrecuencia los datos (por lo que no hace falta una antena en cada paso de rueda). Y creo que he mirado todos los enlaces del Service Box (por cada OPR). La captura que ha puesto trillas es la que sale en todos los casos, y no parece que exista nada en el paso de rueda.

Si alguien con sensores de presión de serie nos facilita el VIN por MP, salimos de dudas.

S2

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se necesita 4 del que esta marcado con la letra A una rf de un 308 5430 W0 el receptor numero 10 5430 X2 ,como el soporte numero 20 estas son las piezas en origen , aparte de colocar luego hay que telecodificar y codificar , el precio de estas piezas originales es de . 160,41 EUR receptor, y 4 modulos emisores , precio de uno 90,18 EUR

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Refloto este tema porque tengo una duda acerca del funcionamiento del sensor..

 

Me comentó el comercial al entregarme el coche que cada vez que revise la presión de las ruedas o les de aire, tengo que irme al ordenador y darle a la opción de resetear o calibrar (no me acuerdo del nombre exacto..), ¿es así? ¿se queja en caso de no hacerlo?

 

Gracias!

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Refloto este tema porque tengo una duda acerca del funcionamiento del sensor..

 

Me comentó el comercial al entregarme el coche que cada vez que revise la presión de las ruedas o les de aire, tengo que irme al ordenador y darle a la opción de resetear o calibrar (no me acuerdo del nombre exacto..), ¿es así? ¿se queja en caso de no hacerlo?

 

Gracias!

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22398-subinflado-de-ruedas/Así es en el Peugeot 308 T9. 

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
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      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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