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Texto para diagnostico y reprogramaciones

Mensajes recomendados

Hola, he elavorado, desde mi ignorancia, un texto explicativo para poner en la nueva categoría de Diagnóstico y reprogramaciones.

Por favor, revisarlo y corregir o añadir lo que considereis oportuno.

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Dentro del mundo del diagnóstico y reprogramciones, queremos dejar aclarados ciertos conceptos para que no nos lleven a confusión.

¿Que es el diagnóstico del coche?

En la actualidad, los vehículos cuentan con un sistema informático que registra gfallos del coche y configura parámetros de funcionamiento de los mismos. Cada marca usa su propio hardware y software de diagnóstico para acceder a la información que nos ofrece el vehíclo al respecto.

¿Que es la reprogramación del coche?

Aparte de la lectura de códigos de error y de muchas otras cosas que podemos hacer mediante software específico, tambien se pueden hacer reprogramaciones. Una reprogramación es cualquier modificación de los parámetros del coche para conseguir diferentes objetivos: aumentar potencia, resetear ciertos datos, hacer una telecarga, codificar mandos u otros elementos...

Este tipo de operaciones de diagnóstico y reprogramciones se denomina comunmente "conectar el coche a la máquina" o "conectar el coche al ordenador"

¿Que es una telecarga?

Una telecarga es una actualización del software de gestión del vehículo, que se encarga de gestionar (como su nombre indica) diferentes aspectos tales como parámetros de gestión del motor, avisos sonoros y visuales, elementos de seguridad tales como ABS, ASR, etc...

Las telecargas las recomienda la marca y suelen hacerse para corregir errores de versiones anteriores.

LEXIA:

El lexia, es el cable que utilizan los vehículos del grupo PSA (Peugeot - Citroen) para conectarse al vehículo y hacer diagnóstico o reprogramaciones. Este cable suele ir acompañado de un software para tal objetico, ya que por si solo no valdría de nada.

PP2000 (Peugeot Planet 2000)

Es el software más conocido que usa PSA. Juntop con el cable LEXIA nos permite conectarnos al vehículo para su diagnóstico y posibles modificaciones.

OBDII (On Boaord Diagnostics)

El OBDII es la segunda generación de un sistema de códigos de diagnóstico que está implementado en todos los vehículos desde 1996. Con este sistema se generaliza la manera de leer e interpretar la lectura de códigos.

Codigo B Sistemas de la carroceria

Codigo C Sistemas del chasis

Codigo U Comunicaciones de la red

Codigo P Sistemas del tren de potencia [Motor y Transmision]

El sistema OBDII almacena una gran cantidad de codigos generales de problemas, junto con codigos especificos de los fabricantes.

Los codigos obtenidos, deben ser interpretados, en forma especifica, recurriendo al manual del vehiculo, ya que,cada fabricante, programa sus propios códigos.

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/peugeotpsa/802-codigos-eobd-especificos-grupo-psa-peugeot-citroen.html

Para la lectura de códigos OBDII se puede realizar de manera muy simple con los denominados "scanners", que leen y borran códigos pero no nos permiten hacer otras tareas. Los scanners son material bastante asequible y fácil de usar, pero como decimos, con funciones muy limitadas.

Codificar

Se denomina codificado, a la programación de ciertos elementos para que funciones única y exclusivamente con un vehículo concreto. Por ejemplo, muchas veces las llaves dejan de funcionar, no permitiendo el arranque o apertura del vehículo. En este caso, es necesario hacer un codificado de las mismas que normalmente requiere conectar el vehículo a la máquina de diagnosis.

¿Que se puede hacer mediante la diagnosis o reprogramación de un cehículo?

Prácticamente cualquier cosa que tenga que ver con sus parámetros de gestión, y con todos los elementos electrónicos del vehículo.

Desde detectar errores y averías, hasta aumentar la potencia, resetear contadores de líquidos o desgaste de elementos, codificar radios, llaves, quitar o poner funciones, configurar accesorios...

¿Para hacer diagnóstico o reprogramaciones tengo que ir a la Peugeot?

No necesariamente. Si bien Peugeot cuenta con el cableado y software específico y original, hoy en día muchos talleres multimarca utilizan maquinaria igualmente válida. Incluso muchos particulares han accedido a estos elementos para hacer sus propias modificaciones.

Entonces ¿Yo puedo comprarme estos elementos para hacer diagnóstico y reprogramaciones?

SI, puedes, pero debes ser cauteloso por varios motivos.

Muchos parámetros son complicados y delicados, por lo que puedes dejar inutilizado tu vehículo e inlcuso crear una avería mayor.

En Ebay y otras tiendas online, venden el cableado Lexia con su software.

Por lo que sabemos, este tipo de material funciona sin problemas, pero también sabrás que la mayoría de las veces no es original ni cuenta con soporte de la marca.

Los talleres que tiene este material de forma legal, tienen elementos originales y un sistema de soporte que les actualiza el software de gestión regularmente. No podemos garantizar que comprándolo online en sitios no "oficiales" esto ocurra.

El gran problema de todo esto es el precio. El hardware y software original tiene un precio elevadísimo que incluso muchos talleres no pueden permitírselo.

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      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


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