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Mange

308 arranca peor cuanto más caliente

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Hola a todos. Abro tema nuevo porque creo que no he encontrado exactamente el mismo problema que yo tengo al echar un vistazo a los temas del foro. A ver si alguien me puede ayudar o comentarme algo si ha tenido el mismo problema.

Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI de 92 CV FAP. Tiene ahora mismo 9 meses y 15000 km. Estoy muy contento con el comportamiento del coche, salvo por un detalle. Desde que empezó el verano me he dado cuenta de que arranca peor cuanto más caliente está. Debe ser algo relacionado con el calor, porque en invierno no me ha pasado. Hay dos situaciones clarísimas en las que me pasa. Por ejemplo, cuando hago un viaje largo por carretera y paro a estirar las piernas. A los 15 minutos voy a arrancar y noto que le cuesta un buen "golpe" de llave arrancar (insistir igual unos 3 segundos o así), o directamente me arranca a la segunda vez, pero insistiendo más o menos lo mismo. Me ocurre algo parecido cuando he andado por ciudad 15-20 minutos, paro para recoger a alguien, y al intentar arrancar a los 5 minutos le cuesta más de lo normal. Todo esto que os cuento viene ocurriendo desde que empezó a hacer calor.

Me he pasado por el concesionario y no le ven nada, ni mirándolo ni enchufándolo y haciendo la diagnosis. Lo único que me han dicho de momento es que podría ser cosa del gasoil que utilizo (prácticamente siempre repostaba en la misma estación de shell) y que podría ser que no fuera tan limpio y tuviera algún inyector sucio, para lo cual me vendieron un aditivo (pelín caro, así que supongo que será bueno) para limpiar los inyectores. Ha pasado un mes y 2000 km, he cambiado de marca de gasoil y la cosa sigue igual diría yo.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Qué solución tuvo el tema? Gracias por vuestra ayuda

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Puedes probar a poner gasoil mejorado,tipo BP ultimate,Repsol 10 creo que se llama etc.

Estos gasóleos mejorados contienen más cetanos,que aparte de más potencia mejoran el arranque.

Así descartas si el es gasoil por ejemplo.

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Hola de nuevo

Gracias por vuestras respuestas. Por partes, entonces si fuera cosa de la bomba de gasoil, ¿podría notarse cuando está caliente si pero cuando está frío no? Así a bote pronto si la bomba tuviera algún problema ¿no debería notarse siempre? Luego, en lo del cambio a gasoil mejorado es en lo que ando ahora. Me lo comentó un amigo y estoy vaciando el depósito sin apurarle mucho para que se note bien la diferencia cuando ponga alguno de este tipo. En el anterior peugeot que tuve (heredado y tal) me iba de maravilla, y el coche gastaba como 1 litro menos a los 100 km. Ya comentaré el resultado.

Un saludo a todos

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Te daría tirones,se encendería el testigo fallo motor.Incluso podría darse el caso,que en estacionamientos en pendientes,no te arrancase o le costase mucho.

Hay dos bombas,la de alta presión que es la de inyección,y la que manda el gasoil ubicada en el depósito.

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Hola de nuevo

No me olvidé del foro. Va a hacer un mes que dejé el coche en el taller del concesionario para que lo miraran. No me funcionó el tema del cambio de combustible. Hasta ahora, con cambio de un piñón de la distribución de por medio, no han encontrado ningún problema ni ha mejorado el mismo. La seman que viene parece que traen a un ingeniero de Madrid para verlo in situ, y como dicen ellos, el problema se soluciona o se da como definición del coche. Como curiosidad, parece que han mirado otros dos 308 en taller, y uno de ellos tardón incluso más en arrancar en caliente y otro no tuvo problema. Ya os contaré cómo acaba esta historia, yo ya empiezo a estar un poco cansado del tema. Por lo menos tengo coche de cortesía, menos mal.

Un saludo y hasta pronto

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Lo del ingeniero suena a broma...

Filtro de aire, filtro gasoil, calentadores (que aunque no entren en uso los cambiaría) limpieza inyección con aditivos como forte.

A partir de ahí todo lo que quieras.

Yo pienso en bomba de alta. Lo de la distribución no tiene ni pies ni cabeza a no ser que sea por tema de la bomba de alta, en algún VAG pasaba.

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Hola a todos

Ya me han devuelto el coche. Dicen que está bien, que es normal y que "los parámetros de inyección entran dentro del intervalo normal, de tal manera que dentro de esos parámetros el coche puede arrancar de maravilla en caliente o no". Según me dicen, tal y como está ahora podría llegar al fin de sus días, vamos, que no iría a peor el tema. A mí al final me queda algo de duda sobre si no tienen ni idea de por donde coger el problema o es que es así la cosa y ya está. Como ya habéis comentado varios lo de los filtros, será fácil de comprobar porque llego a la revisión de los 20000 en 3 meses o así. Ojalá no sea nada más grave o algo que vaya a peor en el futuro.

Un saludo y hasta lueguito

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      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


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