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Mange

308 arranca peor cuanto más caliente

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Hola a todos. Abro tema nuevo porque creo que no he encontrado exactamente el mismo problema que yo tengo al echar un vistazo a los temas del foro. A ver si alguien me puede ayudar o comentarme algo si ha tenido el mismo problema.

Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI de 92 CV FAP. Tiene ahora mismo 9 meses y 15000 km. Estoy muy contento con el comportamiento del coche, salvo por un detalle. Desde que empezó el verano me he dado cuenta de que arranca peor cuanto más caliente está. Debe ser algo relacionado con el calor, porque en invierno no me ha pasado. Hay dos situaciones clarísimas en las que me pasa. Por ejemplo, cuando hago un viaje largo por carretera y paro a estirar las piernas. A los 15 minutos voy a arrancar y noto que le cuesta un buen "golpe" de llave arrancar (insistir igual unos 3 segundos o así), o directamente me arranca a la segunda vez, pero insistiendo más o menos lo mismo. Me ocurre algo parecido cuando he andado por ciudad 15-20 minutos, paro para recoger a alguien, y al intentar arrancar a los 5 minutos le cuesta más de lo normal. Todo esto que os cuento viene ocurriendo desde que empezó a hacer calor.

Me he pasado por el concesionario y no le ven nada, ni mirándolo ni enchufándolo y haciendo la diagnosis. Lo único que me han dicho de momento es que podría ser cosa del gasoil que utilizo (prácticamente siempre repostaba en la misma estación de shell) y que podría ser que no fuera tan limpio y tuviera algún inyector sucio, para lo cual me vendieron un aditivo (pelín caro, así que supongo que será bueno) para limpiar los inyectores. Ha pasado un mes y 2000 km, he cambiado de marca de gasoil y la cosa sigue igual diría yo.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Qué solución tuvo el tema? Gracias por vuestra ayuda

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Puedes probar a poner gasoil mejorado,tipo BP ultimate,Repsol 10 creo que se llama etc.

Estos gasóleos mejorados contienen más cetanos,que aparte de más potencia mejoran el arranque.

Así descartas si el es gasoil por ejemplo.

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Hola de nuevo

Gracias por vuestras respuestas. Por partes, entonces si fuera cosa de la bomba de gasoil, ¿podría notarse cuando está caliente si pero cuando está frío no? Así a bote pronto si la bomba tuviera algún problema ¿no debería notarse siempre? Luego, en lo del cambio a gasoil mejorado es en lo que ando ahora. Me lo comentó un amigo y estoy vaciando el depósito sin apurarle mucho para que se note bien la diferencia cuando ponga alguno de este tipo. En el anterior peugeot que tuve (heredado y tal) me iba de maravilla, y el coche gastaba como 1 litro menos a los 100 km. Ya comentaré el resultado.

Un saludo a todos

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Te daría tirones,se encendería el testigo fallo motor.Incluso podría darse el caso,que en estacionamientos en pendientes,no te arrancase o le costase mucho.

Hay dos bombas,la de alta presión que es la de inyección,y la que manda el gasoil ubicada en el depósito.

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Hola de nuevo

No me olvidé del foro. Va a hacer un mes que dejé el coche en el taller del concesionario para que lo miraran. No me funcionó el tema del cambio de combustible. Hasta ahora, con cambio de un piñón de la distribución de por medio, no han encontrado ningún problema ni ha mejorado el mismo. La seman que viene parece que traen a un ingeniero de Madrid para verlo in situ, y como dicen ellos, el problema se soluciona o se da como definición del coche. Como curiosidad, parece que han mirado otros dos 308 en taller, y uno de ellos tardón incluso más en arrancar en caliente y otro no tuvo problema. Ya os contaré cómo acaba esta historia, yo ya empiezo a estar un poco cansado del tema. Por lo menos tengo coche de cortesía, menos mal.

Un saludo y hasta pronto

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Lo del ingeniero suena a broma...

Filtro de aire, filtro gasoil, calentadores (que aunque no entren en uso los cambiaría) limpieza inyección con aditivos como forte.

A partir de ahí todo lo que quieras.

Yo pienso en bomba de alta. Lo de la distribución no tiene ni pies ni cabeza a no ser que sea por tema de la bomba de alta, en algún VAG pasaba.

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Hola a todos

Ya me han devuelto el coche. Dicen que está bien, que es normal y que "los parámetros de inyección entran dentro del intervalo normal, de tal manera que dentro de esos parámetros el coche puede arrancar de maravilla en caliente o no". Según me dicen, tal y como está ahora podría llegar al fin de sus días, vamos, que no iría a peor el tema. A mí al final me queda algo de duda sobre si no tienen ni idea de por donde coger el problema o es que es así la cosa y ya está. Como ya habéis comentado varios lo de los filtros, será fácil de comprobar porque llego a la revisión de los 20000 en 3 meses o así. Ojalá no sea nada más grave o algo que vaya a peor en el futuro.

Un saludo y hasta lueguito

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    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas


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