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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

308 arranca peor cuanto más caliente


Mange
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Hola a todos. Abro tema nuevo porque creo que no he encontrado exactamente el mismo problema que yo tengo al echar un vistazo a los temas del foro. A ver si alguien me puede ayudar o comentarme algo si ha tenido el mismo problema.

Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI de 92 CV FAP. Tiene ahora mismo 9 meses y 15000 km. Estoy muy contento con el comportamiento del coche, salvo por un detalle. Desde que empezó el verano me he dado cuenta de que arranca peor cuanto más caliente está. Debe ser algo relacionado con el calor, porque en invierno no me ha pasado. Hay dos situaciones clarísimas en las que me pasa. Por ejemplo, cuando hago un viaje largo por carretera y paro a estirar las piernas. A los 15 minutos voy a arrancar y noto que le cuesta un buen "golpe" de llave arrancar (insistir igual unos 3 segundos o así), o directamente me arranca a la segunda vez, pero insistiendo más o menos lo mismo. Me ocurre algo parecido cuando he andado por ciudad 15-20 minutos, paro para recoger a alguien, y al intentar arrancar a los 5 minutos le cuesta más de lo normal. Todo esto que os cuento viene ocurriendo desde que empezó a hacer calor.

Me he pasado por el concesionario y no le ven nada, ni mirándolo ni enchufándolo y haciendo la diagnosis. Lo único que me han dicho de momento es que podría ser cosa del gasoil que utilizo (prácticamente siempre repostaba en la misma estación de shell) y que podría ser que no fuera tan limpio y tuviera algún inyector sucio, para lo cual me vendieron un aditivo (pelín caro, así que supongo que será bueno) para limpiar los inyectores. Ha pasado un mes y 2000 km, he cambiado de marca de gasoil y la cosa sigue igual diría yo.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Qué solución tuvo el tema? Gracias por vuestra ayuda

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Hola de nuevo

Gracias por vuestras respuestas. Por partes, entonces si fuera cosa de la bomba de gasoil, ¿podría notarse cuando está caliente si pero cuando está frío no? Así a bote pronto si la bomba tuviera algún problema ¿no debería notarse siempre? Luego, en lo del cambio a gasoil mejorado es en lo que ando ahora. Me lo comentó un amigo y estoy vaciando el depósito sin apurarle mucho para que se note bien la diferencia cuando ponga alguno de este tipo. En el anterior peugeot que tuve (heredado y tal) me iba de maravilla, y el coche gastaba como 1 litro menos a los 100 km. Ya comentaré el resultado.

Un saludo a todos

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Te daría tirones,se encendería el testigo fallo motor.Incluso podría darse el caso,que en estacionamientos en pendientes,no te arrancase o le costase mucho.

Hay dos bombas,la de alta presión que es la de inyección,y la que manda el gasoil ubicada en el depósito.

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  • 1 month later...

Hola de nuevo

No me olvidé del foro. Va a hacer un mes que dejé el coche en el taller del concesionario para que lo miraran. No me funcionó el tema del cambio de combustible. Hasta ahora, con cambio de un piñón de la distribución de por medio, no han encontrado ningún problema ni ha mejorado el mismo. La seman que viene parece que traen a un ingeniero de Madrid para verlo in situ, y como dicen ellos, el problema se soluciona o se da como definición del coche. Como curiosidad, parece que han mirado otros dos 308 en taller, y uno de ellos tardón incluso más en arrancar en caliente y otro no tuvo problema. Ya os contaré cómo acaba esta historia, yo ya empiezo a estar un poco cansado del tema. Por lo menos tengo coche de cortesía, menos mal.

Un saludo y hasta pronto

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Lo del ingeniero suena a broma...

Filtro de aire, filtro gasoil, calentadores (que aunque no entren en uso los cambiaría) limpieza inyección con aditivos como forte.

A partir de ahí todo lo que quieras.

Yo pienso en bomba de alta. Lo de la distribución no tiene ni pies ni cabeza a no ser que sea por tema de la bomba de alta, en algún VAG pasaba.

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Hola a todos

Ya me han devuelto el coche. Dicen que está bien, que es normal y que "los parámetros de inyección entran dentro del intervalo normal, de tal manera que dentro de esos parámetros el coche puede arrancar de maravilla en caliente o no". Según me dicen, tal y como está ahora podría llegar al fin de sus días, vamos, que no iría a peor el tema. A mí al final me queda algo de duda sobre si no tienen ni idea de por donde coger el problema o es que es así la cosa y ya está. Como ya habéis comentado varios lo de los filtros, será fácil de comprobar porque llego a la revisión de los 20000 en 3 meses o así. Ojalá no sea nada más grave o algo que vaya a peor en el futuro.

Un saludo y hasta lueguito

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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