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tibu

Anomalia airbag imposible borrar fallo y clima

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Buenas a todos. Estos dias he tenido un problema con mi coche y os pido ayuda porque ya me tiene un poco harto el coche de tantas averias y se está jugando su continuidad conmigo.

Os cuento desde hace tiempo se me viene encendiendo el aviso de anomalía airbag cuando la temperatura de fuera baja de 15 o 14 grados. Siempre se encendía cuando el coche estaba frio pero luego al andar un poco con el, quitar el contacto y volverlo a poner se quitaba solo el chivato.

Cambié el com2000 y nada, me han revisado la batería, alternador y sistema eléctrico y perfecto, todo con su voltaje bien y sin problemas.

La cosa es que en estos reyes me he autoregalado el cablecito del lexia 3 y he instalado el pp2000 y lo he enchufado al coche para ver si daba con el fallo.

Cuando le hice el diagnosis con el pp2000 el coche no dio ni un solo fallo del calculador del airbag, ni del calculador motor ni del com2000, en todos ponia "ausencia de defecto", pero aun asi la luz de anomalia de airbag con el respectivo mensajito se seguia encendiendo. Por lo que el pp2000 no reconoce ningún fallo.

La cuestíón es que el viernes se me ocurrió(tonto que soy que siempre me pasa igual) quitar las clavijas de las conexiones de debajo de los asientos y ponerlas con fichas de empalme bien apretadas por si acaso el fallo provenía de ahí y alguna estaba dando un mal contacto. Iluso de mi cuando despues de ponerlas todas nuevas volví a pasar el diagnosis al calculador del airbag y esta vez si me daba fallos, en cuestión me da dos fallos, que son:

-DEFECTO PERMANENTE. SATELITE IZQUIERDA

-DEFECTO PERMANENTE. SATELITE DERECHO

La cuestión es que como soy un poco despistado, cuando corté y empalmé los cables en las nuevas fichas de empalme se me olvidó quitar la batería, por lo que igual pienso que ha debido deberse a eso que haya registrado esos fallos o ni idea. Ahora como dice defecto permanente no puedo borrarlos con el pp2000 los

fallos.

De las conexiones no son porque las he comprobado mil veces y quitado y vuelto a poner, estan todas perfectas y bien apretadas.

Mi pregunta es que si existe alguna manera de como decirlo "resetear" el sistema, el calculador o la bsi para que deje de detectar esos fallos. He probado con telecodificar los airbags y el calculador y nada sigue igual.

Otra cosa, con una telecarga puede solucionarse? En el pp2000 da una opcion a telecarga pero no se si también afectaria a la reprogramación que le tengo hecho al coche (que no la quiero perder por nada del mundo) o si solo afecta a la bsi.

Me recomendais telecodificar la bsi, o cualquier otra cosa? A ver si algun experto me ilumina porque ya me tiene el coche de los nervios.

Luego otro problema que tengo es con el climatizador, que de buenas a primeras ha empezado a fallar hace como un mes. La cuestión es que lo enciendo y echa el aire como normalmente lo hacia pero en unos segundos se queda sin fuerza y deja de echar aire y de fondo en el salpicadero (en el interior del coche) se queda escuchando como un pitido, como si algo estuviese haciendo un esfuerzo pero que no es capaz de echar el aire o no se (tipo motor o distribuidor). He probado a limpiar la sonda de temperatura y el ventilador pero sigue igual. A ver si alguien me ilumina.

Gracias de antemano y perdonad el tocho pero es que estoy desesperado y me urge porque pronto paso la itv.

Gracias!

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alto riesgo intervenir en air bag sin desconectar bateria y esperar 10" al menos, es conveniente para toda ayuda especificar que coche tienes y el modelo pero por tener el cableado debajo del asiento no es multiplexado, los conectores (que fallan y mucho) no se reemplazan, se eliminan y se sueldan los cables directamente, evidentemente algo no quedo bien en el cambio si es que ahora te aparecen codigos de falla y no te deja borrar, elimina los conectores, suelda y ponle vaina termocontraible y prueba de nuevo.

pdta: no olvides desconectar bateria o las bolsas podrian salir a tomar aire fresco.

lo del clima puede ser la resistencia del motor (forma de medialuna en aluminio pegada al motor)

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Buenas. Gracias Carlyle por tu respuesta. Al final he solucionado el fallo del airbag llevandolo a la peugeot y cambiando los dos sensores de los satélites.

Ahora estoy pendiente de arreglar lo del clima, ya que es un peligro porque ni desempaña los cristales ni nada. Supongo que sera del ventilador o la resistencia, tendré que echarle un vistazo a los temas del foro porque de eso si hay mucho hablado.

Saludos y gracias.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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