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tibu

Anomalia airbag imposible borrar fallo y clima

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Buenas a todos. Estos dias he tenido un problema con mi coche y os pido ayuda porque ya me tiene un poco harto el coche de tantas averias y se está jugando su continuidad conmigo.

Os cuento desde hace tiempo se me viene encendiendo el aviso de anomalía airbag cuando la temperatura de fuera baja de 15 o 14 grados. Siempre se encendía cuando el coche estaba frio pero luego al andar un poco con el, quitar el contacto y volverlo a poner se quitaba solo el chivato.

Cambié el com2000 y nada, me han revisado la batería, alternador y sistema eléctrico y perfecto, todo con su voltaje bien y sin problemas.

La cosa es que en estos reyes me he autoregalado el cablecito del lexia 3 y he instalado el pp2000 y lo he enchufado al coche para ver si daba con el fallo.

Cuando le hice el diagnosis con el pp2000 el coche no dio ni un solo fallo del calculador del airbag, ni del calculador motor ni del com2000, en todos ponia "ausencia de defecto", pero aun asi la luz de anomalia de airbag con el respectivo mensajito se seguia encendiendo. Por lo que el pp2000 no reconoce ningún fallo.

La cuestíón es que el viernes se me ocurrió(tonto que soy que siempre me pasa igual) quitar las clavijas de las conexiones de debajo de los asientos y ponerlas con fichas de empalme bien apretadas por si acaso el fallo provenía de ahí y alguna estaba dando un mal contacto. Iluso de mi cuando despues de ponerlas todas nuevas volví a pasar el diagnosis al calculador del airbag y esta vez si me daba fallos, en cuestión me da dos fallos, que son:

-DEFECTO PERMANENTE. SATELITE IZQUIERDA

-DEFECTO PERMANENTE. SATELITE DERECHO

La cuestión es que como soy un poco despistado, cuando corté y empalmé los cables en las nuevas fichas de empalme se me olvidó quitar la batería, por lo que igual pienso que ha debido deberse a eso que haya registrado esos fallos o ni idea. Ahora como dice defecto permanente no puedo borrarlos con el pp2000 los

fallos.

De las conexiones no son porque las he comprobado mil veces y quitado y vuelto a poner, estan todas perfectas y bien apretadas.

Mi pregunta es que si existe alguna manera de como decirlo "resetear" el sistema, el calculador o la bsi para que deje de detectar esos fallos. He probado con telecodificar los airbags y el calculador y nada sigue igual.

Otra cosa, con una telecarga puede solucionarse? En el pp2000 da una opcion a telecarga pero no se si también afectaria a la reprogramación que le tengo hecho al coche (que no la quiero perder por nada del mundo) o si solo afecta a la bsi.

Me recomendais telecodificar la bsi, o cualquier otra cosa? A ver si algun experto me ilumina porque ya me tiene el coche de los nervios.

Luego otro problema que tengo es con el climatizador, que de buenas a primeras ha empezado a fallar hace como un mes. La cuestión es que lo enciendo y echa el aire como normalmente lo hacia pero en unos segundos se queda sin fuerza y deja de echar aire y de fondo en el salpicadero (en el interior del coche) se queda escuchando como un pitido, como si algo estuviese haciendo un esfuerzo pero que no es capaz de echar el aire o no se (tipo motor o distribuidor). He probado a limpiar la sonda de temperatura y el ventilador pero sigue igual. A ver si alguien me ilumina.

Gracias de antemano y perdonad el tocho pero es que estoy desesperado y me urge porque pronto paso la itv.

Gracias!

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alto riesgo intervenir en air bag sin desconectar bateria y esperar 10" al menos, es conveniente para toda ayuda especificar que coche tienes y el modelo pero por tener el cableado debajo del asiento no es multiplexado, los conectores (que fallan y mucho) no se reemplazan, se eliminan y se sueldan los cables directamente, evidentemente algo no quedo bien en el cambio si es que ahora te aparecen codigos de falla y no te deja borrar, elimina los conectores, suelda y ponle vaina termocontraible y prueba de nuevo.

pdta: no olvides desconectar bateria o las bolsas podrian salir a tomar aire fresco.

lo del clima puede ser la resistencia del motor (forma de medialuna en aluminio pegada al motor)

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Buenas. Gracias Carlyle por tu respuesta. Al final he solucionado el fallo del airbag llevandolo a la peugeot y cambiando los dos sensores de los satélites.

Ahora estoy pendiente de arreglar lo del clima, ya que es un peligro porque ni desempaña los cristales ni nada. Supongo que sera del ventilador o la resistencia, tendré que echarle un vistazo a los temas del foro porque de eso si hay mucho hablado.

Saludos y gracias.

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    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
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    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
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      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
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      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
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      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
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