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Ralentin

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Hola mi 206 automático,cuando lo arranco en frío arranca bien, coge el alta y se para, sin acelerar. Vuelvo ha arrancarlo con el pedal un poco pisado para mantenerlo, le doy un aceleron casi afondo y ya se mantiene normal, lo hace en frio y en caliente de vez en cuando ,pero cada vez mas continuo puede ser la VDO? (válvula de ralentín)...

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Puede ser perfectamente la valvula del ralenti ombre en frio tambien a cuantas revoluciones esta??? pero bueno con estos coches el tema de electronica influye tambien puedes tener la mariposa de admision tocada o picada pero vamos como dice el compañero snake abria que meter un poco el ordenador y mirar.

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Hola mi 206 automático,cuando lo arranco en frío arranca bien, coge el alta y se para, sin acelerar. Vuelvo ha arrancarlo con el pedal un poco pisado para mantenerlo, le doy un aceleron casi afondo y ya se mantiene normal, lo hace en frio y en caliente de vez en cuando ,pero cada vez mas continuo puede ser la VDO? (válvula de ralentín)...

lo que dices de la VDO es por que has visto en el motor un cilindro pequeño y negro con esas siglas???

si es asi prueba lo siguiente haber si mejora: coloca el contacto sin poner en marcha y luego suelta el conector de vdo con cuidado de no romper la traba y ahora si dale marcha, tal vez te quede un poco acelerado, no pasa nada, cuenta si se vuelve a parar o se mantiene.

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hola duendesillos ,bien he probado y va...le puse el contacto, desconecte la válvula y arranco un poco acelerado y se mantuvo por lo que sin duda el problema es de la válvula,sois unos makinas!!!pregunto si la desmonto ,la limpio y al eje de la válvula lo lubrico ¿se podría salvar?,,, es posible que esté de la carbonilla sucio y no se retraiga a su velocidad y de el fallo , como hay veces que lo hace posiblemente no se deslice y trabaje a su velocidad ...

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concuerdo con kratos, pero te cuento algo, la limpieza elimina una grasa lubricante especifica que trae original ya que la friccion por desplazamiento del piston de apertura/cierre (va y viene todo el tiempo corrigiendo) se produce entre un material plastico (buje de pvc) y el vastago de guia (acero) y por esto lo especifica de la grasa, no sirve cualquier grasa que no sea apta para el antagonismo en la densidad de estos dos materiales, por optima que sea para otras aplicaciones, al poco tiempo se desgasta el pvc y estamos peor que antes, al principio los limpiaba como parte del mantenimiento en servicios de mas de 30000km por encontrar mucho hidrocarburo depositatado en la valvula y al tiempo teminaban estropeados y por culpa mia en mi buena intencion de protegerlo, investigue el caso comentandolo en un curso con magnetti marelli y lo que conte fue dicho por el instructor, y aunque esto se pueda tomar como una actitud comercial de cambiar y no limpiar yo confirmo que es verdad, pero vamos que aqui son baratos y creo que en españa tambien, la certeza de que el problema esta en la valvula ya la tienes, asi que nuevo y listo, por otra parte yo no lo veeria como un gasto sino como una invercion al placer de conduccion, pone muy nervioso y mas aun con cca que no lo puedes largar en cambio para que retome marcha, saludos y un gusto haber podido ayudar, Carlos.

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    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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