Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
cnu701

El coche se me paró en marcha y ya no arranca

Mensajes recomendados

Buenas

Tengo un 206 gasolina 1.4 75cv de finales de 2004 y 120000kms. Le he pasado todas las revisiones puntualmente desde que lo compré, el año pasado le cambié el kit de distribución y el radiador de calefacción que se me partió y la semana pasada lo llevé a que pasase la revisión anual con cambio de aceite, bujías, filtro etc... y a que me cambiasen el radiador del motor por que el antiguo tenía una fuga. Este nuevo que me han puesto es casi el doble de grande que el original y me han dicho en el taller que funcionará mucho mejor y no me subiría tanto la temperatura del coche en verano como hasta ahora me venía pasando. Bueno, debo mencionar que todas estas operaciones me las han hecho en talleres oficiales Peugeot, siempre he llevado el coche a la casa oficial.

El problema vino este martes pasado. Cuando fui a arrancar el coche en el garaje, el motor hizo un ruido raro y vibraba. Me dio la impresión de que uno de los cilindros no iba y el motor estaba descompensado. Aceleré un par de veces y se normalizó el funcionamiento, es decir, el motor dejó de vibrar y empezó a sonar redondo como siempre. Salí del garaje sin problema y me metí en carretera a una velocidad de unos 100 km/h. Al llevar unos 20kms el acelerador dejó de responderme y por mucho que pisaba no surtía efecto. El coche se fue desacelerando poco a poco y cuando tuve sitio para salirme de la carretera lo hice. Justo en el momento de parar, el motor hizo lo mismo y se paró, de hecho creo que había seguido en marcha por el propio movimiento del coche. Con el coche ya parado intenté volver a arrancarlo, pero no lo conseguí. Sólo se escuchaba el típico sonido de cuando arrancas el coche pero sin llegar a conseguirlo. De batería no era el problema ya que está relativamente nueva y todos los equipos eléctricos del coche funcionaban a la perfección.

En un principio pensé que el problema podía ser provocado en el taller con el cambio de bujías, es decir, que las colocasen mal sin querer o estas estuviesen en mal estado y no produjesen la chispa correctamente con lo que al no inflamarse la mezcla, no habría explosión y por tanto el motor se para. El caso es que esta tarde me han llamado del taller de Peugeot y me han dicho que el problema está en que se ha roto el aforador bomba y que este no suministra la gasolina. Mi duda es como durante 7,5 años el coche casi no me ha dado ningún problema y resulta que 4 días después de sacarlo del taller y gastarme 500€ el coche me deja tirado en mitad de la carretera. ¿Pensáis que es posible que le haya pasado eso al coche? ¿Creéis que el problema podría haber sido provocado en el taller pero me digan que el problema es de otra cosa para no hacerse cargo de la reparación? ¿Os parece caro que me quieran cobrar 267€ por cambiarme el aforador bomba?

Os agradezco de ante mano vuestras sugerencias, respuestas, propuestas!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿casualidades o no? buena pregunta, yo me acuerdo mi padre un 309 que tenia que cada vez que lo llevaba al taller salia con una cosa nueva, hasta que cambio de taller, esto hablo de hace mas de 15 años

Creo que hoy en día no se la deberían de jugar, pero si tienes dudas de si ha sido coincidencia o no, yo directamente cambiaría de taller.

En valeo la bomba de la gasolina, cuesta 101€ por lo que si es en una peugeot esta bien de precio, siendo recambio original, podrías encontrarlo mas barato si no fueses a un taller oficial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar, gracias por tu respuesta.

En este taller nunca he tenido problemas, de hecho siempre me han tratado muy bien tanto a mi con mi 206 como a mi padre con su 607, pero os hacía esas preguntas ante el mosqueo y cabreo de haberme dejado tirado el coche por primera vez desde que lo compré, justo 5 días después de haberlo sacado del taller para una revisión de 60000kms y un cambio de radiador como ya os conté. Seguramente si esto me hubiese ocurrido hace tres semanas, antes de llevar el coche al taller, pues ni hubiese tenido dudas de que era un problema del coche y ya está, pero como no ha sido así, pues de ahí mis sospechas que a lo mejor son infundadas... aunque eso ya nunca lo sabré.

En cualquier caso, ayer fui ya a recoger el coche al taller y vuelve a ir igual de bien que siempre. La bomba si es un recambio oficial y me han cobrado por ella 173.43€ (a lo que hay que añadirle mano de obra, casquillo, junta... hasta 267€)

Espero no tener que volver por el taller hasta dentro de un año... o 20000kms para la inspección rutinaria.

Gracias por todo. Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas amigos, hará aproximadamente un mes que escribí un tema llamado "El coche se me paró en marcha y ya no arranca". En este tema os contaba un problema que me había ocurrido con mi 206 recientemente y os cito este tema por si tuviese que ver algo con un nuevo problema que le acaba de ocurrir al coche otra vez. Os cuento.

Resulta que después del cambio de bomba aforador que os contaba en el otro tema, el coche volvió a ir bien hasta hace un par de semanas. De buenas a primeras con el coche al ralentí notaba como el motor vibraba un poquito de vez en cuando a la vez que subían levemente las revoluciones, pero no le di mucha importancia por que era casi imperceptible. La cosa ha empeorado este fin de semana. Desde el viernes pasado, cuando intento arrancar el coche, le cuesta bastante, de hecho hay veces que no arranca a la primera y tengo que intentarlo una segunda vez (no es problema de batería). Una vez arrancado el coche y con el motor al ralentí, éste empieza a "cabecear" (cuando digo cabecear me refiero a descompensación del motor, muchas vibraciones, como si un cilindro no funcionase bien) a intervalos de unos 30 segundos, es decir, cada 30 segundos el motor vibra bastante y suena mal, y durante otros 30 segundos aproximadamente el motor trabaja con normalidad. Solo me ocurre con el motor al ralentí, cuando el coche está andando no hay problema ninguno, pero es pararme en un semáforo y vuelve a ocurrir.

¿Se os ocurre que puede ser? ¿Pensáis que pueda tener algo que ver con la anterior reparación? A mi me da la impresión de que pueda ser algún tipo de problema eléctrico, pero es divagar.

Os agradecería algún tipo de respuesta o sugerencia sobre cual podría ser el problema, o al menos alguna pequeña orientación.

En cualquier caso gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en principio no se, solo puedo decirte que el coche tiene todas las revisiones correspondientes pasadas, quiero decir que si los filtros, mariposa e inyectores se revisan en esas revisiones, pues supongo que deberían estar bien, a no ser que nos miren. De todas formas, en caso de que pudiese ser algún problema de esos que comentas, ¿crees que explicaría que al ralentí cabecee y en marcha no?

Muchas gracias por tu atención y respuesta!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas, tengo el mismo problema que comentas tu, pero no tan exagerado, cuando tengo el coche al ralenti tambien noto vibraciones en el motor y como retemblidos o cabeceos, como si un cilindro de vez en cuando no funcionase. pero a mi no me hace ruidos raros, ni lo hace cada 30 seg, mas bien es constante, cuando voy circulando el coche funciona normal. tambien por detras miro el escape y se mueve bastante y de vez en cuando hace pop pop, como mini petardeos, pienso que puede ser un problema de bujias, que esten gastadas o sucias, este fin de semana me lo desmontare si tengo tiempo para mirarlas. y le metere el ordenador para ver si me da algun fallo mas. creo que tu fallo puede ser el mismo. mi motor tambien es un 1.4i 75cv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué tal amigo?

Perdona por tardar en responder, pero he estado fuera unos días y no he tenido ocasión de contestarte.

Al igual que a ti, a mi el tubo de escape también me petardea, pero en mi caso no creo que pueda ser problema de las bujías, ya que hace un mes que se las cambié y están nuevas. De todas formas, ayer llevé el coche a la Peugeot y estoy a la espera de que me llamen para decirme donde está el problema. De primeras me dijeron que podría ser que estuviese fallando el sistema de arranque o algo eléctrico, pero que ya me contarían con más seguridad. Lo que si les extrañó bastante es que no se encendiese el testigo del motor avisando de que algo no va bien. Estoy a la espera de que me llamen, así que cuando sepa algo te pongo donde estaba el problema para ver si te sirve de ayuda.

Me ha picado la curiosidad eso que dices que le "meterás" el ordenador! Me encantan todas esas cosas de ordenadores y me gustaría saber que cosas puedes hacer con respecto al coche (es decir, diagnóstico, cambio de algún parámetro del coche...) Supongo que hará falta un programa específico y un cable especial para conectar ordenador y coche, no? Te agradecería que si pudieses me dieras información sobre esto.

Gracias y saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Buenas a todos otra vez!

Ya me han llamado de la Peugeot para decirme cual es el problema del coche. Resulta que hay un inyector que no funciona y los otros tres están bastante sucios. En principio me han dicho que me van a cambiar el inyector roto por uno nuevo y me van a limpiar los otros tres restantes. Probarán si la cosa se soluciona así y en ese caso la reparación saldría por 250€. En caso de que la limpieza no funcione y haya que cambiar también los tres inyectores restantes, la broma se iría a los 520€!!

Os comento también que me han preguntado los de la Peugeot que dónde echaba gasolina habitualmente, por si era uno de esos sitios donde tienen la gasolina de baja calidad, ya que eso podría explicar que los inyectores estuviesen así de sucios, pero no era mi caso.

En cualquier caso, ahí dejo unas cuantas cuestiones en el aire...

- ¿Es normal que con el tiempo y kilómetros que tiene el coche los inyectores estén en ese estado?

- ¿Veis razonables los precios que me ofrecen tanto en un caso como en otro?

- Como ya os conté, se me estropeó la bomba aforador de la gasolina hará un mes aproximadamente, ¿pensáis que pueda estar relacionado con esto?

Gracias por vuestra ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !

• 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.

En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.

Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.

Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares

Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.

• ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 

1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.

Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.

• 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad