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danimatrix

Caladas en cuesta arriba muy pronunciadas

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Buenas, antes de nada decir que llevo un mes y medio con la L y con el coche (307 2.0 HDI 90Cv) :woohoo:

Vereis, el tema de las cuesta arriba pensaba que las tenia controladas, en las practicas de coche no tenia ningun problema por el truco de levantar medio embrague hasta el punto de friccion donde el motor vibra aun con el freno pisado, pero eso en mi coche no vale, y mucho menos si estoy con musica de fondo :whistle:

El otro dia tenia un coche detras en cuesta arriba, me puse nervioso porque no le queria dar y lo hice tan rapido que se me calo xD. Estos dias he salido a las 2 de la mañana a probar en una cuesta arriba muy pronunciada, y no logro entender donde esta el "fallo". Antes de calarse el coche hizo el amago de moverse, como dando pequeños botes. Y aun acelerando en ese momento a tope las revoluciones no subian. Ayer probando, aveces me lo hacia y aveces no, y no entiendo el porque, juraria que lo hacia siempre igual. Incluso sin acelerar el coche subia, entonces porque aveces se me calaba y otras no... si incluso solo con embrague sube!!

Y ya de paso queria saber si es malo para el embrague irse a una cuesta y probar arrancar/parar/arrancar/parar.

PD: Os dejo una foto de la cuesta, al menos de las que hay por aqui es de las mas pronunciadas. No se que % tendra la verdad. Gracias.

53mpdu.jpg

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Quizás si te acercas a un concesionario y les explicas el problema,probarán contigo el coche y verán si hay algún problema o no.

También puedes acercarte al compra-venta donde adquiriste el coche a ver si te ofrecen alguna solución.

Yo me decantaría por la primera opción,el recepcionista o asesor de servicios se dará una vuelta contigo sin mayor problema,además no te cobrarán por ello.

Ha probado tu coche otra persona para comparar ?

Algún familiar cercano etc.

Ya sabes que tengo el mismo coche y motor y yo no tengo ningún problema,quizá sea el coche al final.

Yo nunca piso a fondo el acelerador en esas situaciones,pero si te pasas lo mínimo que ocurre es que sales patinando ruedas.

Es muy extraño que no suban las revoluciones del motor,hasta dónde suben ?

Tienes el AC conectado en esas situaciones que te ocurre?

Lo tenías desconectado cuando hay hay veces que "va bien" ?

Porque quizá te pasas soltando embrague más el aire acondicionado conectado,aunque pises el pedal al máximo de acelerador igual el coche ya está muerto y no responde.

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Buenas SNAKE, no nadie mas lo ha probado, lo cogio mi padre pero vamos no nos pusimos a probar en una cuesta arriba.

Cuando le da por no subir las revoluciones, se queda por debajo de 1000 que es cuando se cala.

Siempre es con el AC desconectado, antes de ayer lo hice con el AC puesto y se me calaba mas facilmente. Tambien he de decir que a lo mejor se me calaba al 4º o 5º intento, no se si lo de parar/arrancar constantemente hace forzar al motor y llega un momento en que se cala¿? Ayer volvi a probar de nuevo con el AC apagado y no se me calo, pero es que lo que mas me "jode" es que por mas que lo intento no logro saber porque aveces pasa y aveces no, y lo que tampoco entiendo es que se cale si hasta solo con embrague sube, muy lento, pero sube. Me pensare eso que dices de ir a un concesionario si veo que no es algun error que cometo yo y no me doy cuenta.

Esta noche intentare hacer un video a ver.

Un saludo :D

PD: El nick de SNAKE es por Solid Snake? :P

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Buenas!

aunque mi coche es diesel, también me pasó lo mismo al poco de tenerlo, y exactamente, como a ti. Con la "L" nuevecita y en una cuesta arriba, no era capaz de sacar el coche. Yo creo que es cuestión de pillarle el punto al embrague. cada coche tiene el embrague de una manera, y si estas acostumbrado al coche de la autoescuela, con nada sales, aunque no aceleres, pero los gasolinas, y si no que me corrijan, hay que acelerarles un pelín para que salgan.

Lo que te digo, es acostumbrarte al coche, y poco a `poco, con paciencia.

1 saludo!

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luego está la clasica que te equibocas de marcha y se te cala, o saliendo de un semáforo sales maldiciendo a todo el grupo psa por la falta de potencia hasta que miras la palanca y ves que en vez de 1º sigues en la 3º con la que habias frenado antes del semáforo

si todo es pillarle el truco al embrague y cuanto mas intestes hacer la cuesta te vas a mosquear mas y mas porque cada vez se calará menos, pero eso es por que te estas haciendo a el

Efectivamente Buga en los gasolina que he conducido siempre hay que revolucionar mas el motor que con nuestros diesel

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Buenas, si mi coche es diesel tambien, perdon que no lo dije.

Despues de 1 mes y medio con el coche estaba seguro de que le habia pillado ya el punto al embrague, por eso me ralle el otro dia. Ire a probar ahora a ver si saco alguna conclusion, lo grabare por si en algun momento no se revoluciona para que lo veais.

Gracias!

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Buenas, aqui os traigo el video, imagino que sin ver el juego de pedales es muy dificil valorar.

1er intento: embrague+acelerador, se revoluciona poco, tiembla pero consigue salir.

2º intento: embrague+acelerador, el coche "tiembla" no se revoluciona y se cala.

3er intento: embrague+acelerador, se revoluciona, no mucho pero lo suficiente como para que no tiemble.

4º,5º,6º intento: embrague+acelerador, se revoluciona. (la 6ª menos)

7º intento: solo embrague, sube lento y no se cala.

8º intento: embrague+acelerador, no se revoluciona y se cala.

Imagino que no sera muy bueno para el embrague hacer esto mucho verdad?

Despues del video estuve probando un rato mas, y llegue a la conclusion de que al levantar el embrague demasiado rapido el acelerador no reaccionaba, el coche tiembla y es cuando se cala. Me di cuenta de ello porque al levantar el embrague mas despacio eso no pasaba, solo que me iba mas centimetros para atras. No obstante, en plano o en otras cuestas menos pronunciadas, si lo hago levantando el embrague mas rapido no se cala, imagino porque el motor tiene que hacer menos fuerza para andar. Pero claro, si lo haces muy lento le puedes dar al de atras :blush:

http://www.youtube.com/watch?v=gHN0_PyFc-o

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Me lo parece a mi o por lo menos al final del video tratas de salir a unas 1000 revoluciones mas o menos "si es así tal vez sea un poco bajo el régimen para salir".

Respecto lo que preguntas del embrague yo diría que el abuso si lo daña pues estás haciendolo trabajar a destajo en cuesta arriba

Cuando el coche da esos traqueteos es señal de me voy a calar si o si pues no tengo fuerza bién por marcha equivocada, poco acelerador, o soltar el embrague demasiado pronto.

Me ban a llamar burro con el embrague pero has probado a sentir el puntillo en cuesta arriva. Me explico. Mantener el coche en el sitio cuesta arriva sin tocar el freno alcanzando el punto en el que no tienes fuerza de avance pero tienes la suficiente para que no se cale ahí verás el puntu donde si le das un poco mas de gas sales, y si le das menos te vas para atrás.

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Me lo parece a mi o por lo menos al final del video tratas de salir a unas 1000 revoluciones mas o menos "si es así tal vez sea un poco bajo el régimen para salir".

Respecto lo que preguntas del embrague yo diría que el abuso si lo daña pues estás haciendolo trabajar a destajo en cuesta arriba

Cuando el coche da esos traqueteos es señal de me voy a calar si o si pues no tengo fuerza bién por marcha equivocada, poco acelerador, o soltar el embrague demasiado pronto.

Me ban a llamar burro con el embrague pero has probado a sentir el puntillo en cuesta arriva. Me explico. Mantener el coche en el sitio cuesta arriva sin tocar el freno alcanzando el punto en el que no tienes fuerza de avance pero tienes la suficiente para que no se cale ahí verás el puntu donde si le das un poco mas de gas sales, y si le das menos te vas para atrás.

Buenas NamelesS, en los momentos en que no se revoluciona yo estoy pisando acelerador, pero este no revoluciona el coche por tener excesivamente levantado el embrague (creo). Si he probado eso ultimo que dices, de hecho cuando hice la prueba de salir solo con embrague sin acelerar lo hago así. Imagino que el problema esta en levantar demasiado el embrague para una cuesta tan pronunciada por miedo a que se me vaya muy para atras el coche. Ademas cuadraria perfectamente lo que me paso el otro dia con un coche que tenia detras, lo quise hacer muy rapido para no darle y se me calo. No practicare mucho mas que tampoco me quiero cargar el embrague haciendo el tonto con la cuestita, jeje.

Imagino que, a menos revoluciones mas tienes que mantener el embrague, por lo que si levantas muy rapido en una cuesta muy pronunciada el coche no le da tiempo a coger fuerza, y el acelerador no responde en ese punto porque ya esta ahogado. Lo que no entiendo es porque, vale, esta ahogado, pero no entiendo porque el acelerador no responde en ese punto, si alguien lo sabe que me ilumine ya por curiosidad :blush:

Por cierto con permiso de los mods una pregunta fuera de tema pero es una chorrada, el pedal de freno esta mas adelantado en altura que el de acelerador? es que me di cuenta ayer y no se si es normal, jaja, venga gracias por leer mis tostones :)

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Diooooos miooooo :woohoo: Que le pasa a tu temperatura :woohoo:

De 78 grados ha pasado a más de 90 en pocos segundos,a que nadie se ha dado cuenta :whistle:

Yo viendo todo esto,creo que es tu manejo el que no cuadra.

El coche subirá una pendiente pronunciada "sin pedales" si ésta es muy poco pronunciada o se ha empezado la marcha en terreno llano.

No pretendas pararte en medio de una pendiente ascendente y solo con el embrague subir,no lo vas a conseguir,al menos con este coche.

Me parece que ese es tu error,confías demasiado en eso y sueltas demasiado embrague.

Suelta el pedal de manera que sientas que el motor "parece que empieza a empujar",no esperes a que tiemble medio coche.

Es muy fácil,pero has de pisar el acelerador con mucha decisión sin miedo,hasta el fondo si hace falta,luego ya moderas.

El nick de SNAKE es por Solid Snake?

Es posible :whistle: :whistle: :whistle: :P

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De 78 grados ha pasado a más de 90 en pocos segundos,a que nadie se ha dado cuenta :whistle:

Hombre, he de reconocer que ahora es fácil decirlo y pecaré de ventajista :whistle: , pero eso que comentas, Snake, me llamó la atención cuando ví en el video la aguja por encima de los 90º. Puede que sea normal en las circunstancias concretas en que se encontraba Danimatrix...pero no sé, no sé.

En cuanto a lo que comenta Snake del manejo y "juego" con el embrague y acelerador comparto la idea.

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Jeje es verdad eso de la aguja, de todas maneras pasaron unos minutos entre que está a 78 y luego a 90, lo que tardé en dar la vuelta y volver a la cuesta vaya, de todas maneras imagino que es normal cuando se está continuamente acelerando no? Me fijé estos días y la aguja en principio va bien, de hecho hay a veces que tarda un poco en llegar a 90 cuando voy por ciudad solamente.

Y si, tenéis razón, estos días me he estado fijando y el error era que pisaba poco el acelerador (o tarde) y levantaba muy rápido el embrague. Ahora me aseguro de acelerar bien y no falla (sin quemar rueda, jeje), incluso apenas se va para atrás. Respecto a lo que comenta gina de usar el freno de mano, lo he probado pero me gusta más hacer el juego embrague/acelerador.

Gracias a todos por vuestras opiniones :)

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lo de la temperatura es un sobrecalentamiento

cuando estoy en un atasco en ciudad y uso mucho el embrague también se calienta demasiado y hasta que no salgo de ahí y cojo aire no baja la temperatura.

Lo que me extraña es que la temperatura en vez de subir mientras "forzabas el embrague" se subiese mientras dabas la vuelta para volver a la cuesta.

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
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      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
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      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
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      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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