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uri_wan

Ñic Ñic en marchas cortas

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Buenos días a todos,

he realizado una búsqueda por el foro pero no he encontrado lo que buscaba.

OS comento tengo un 307 Gasolina 1.6, despues de muchos arreglos durante el año pasado, bujias, sensor ese que hace que se te pare el coche que gracias a vosotros lo pude arreglar yo mismo, motor de arranque etc...

ahora ha aparecido el molesto ñic ñic ñic, no he visto bien que puede ser buscando por el foro, algo del tubo de escape puede ser??

Bueno, el caso, hace días que me hace el ruidito y mes gustaria saber que tengo que decirles en el taller para que deje de hacerlo, se que a muchos ya os ha pasado.

El ruido es al arrancar, bajando cuestas y frenando, al salir del pkng y acelerando.

muchas gracias de antemano

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Hola Uri_wan. El ruido que te ha aparecido tiene todas las "papeletas" para ser de la junta cónica de escape. Habría que localizarlo y diagnosticarlo bien para descartar algún otro posible proveniente de las chapas anticalóricas en los bajos del coche.

Para confirmar que pudiera ser dicha junta haz la prueba del freno de mano. Esto es, desde parado haz el intento de salir en primera con el freno de mano "echado", bien tensado. Generalemente lo hacía más con el motor frío o en algún momento de la fase de calentamiento, aunque había a quien se lo hacia sólo en caliente. Al hacer ese pequeño esfuerzo se debe reproducir ese chirrido, ñic-ñic...

La solución pasa por cambiar dicha junta, aunque con el tiempo se volvía a deteriorar de nuevo. Otros han optado por engrasarla con mejor o peor reusltado en el tiempo. Incluso oí hablar de unas juntas con un nuevo material cerámico, pero no se si fueron la solución definitiva.

Decir que es molesto por el malsonante ruido en sí pero también por el hecho de llevarlo de "serie" como consecuencia un fallo de diseño generalizado en este motor por parte del fabricante.

Te dejo los siguientes enlaces para que profundices en el tema:

Junta cónica escape 1.6 gasolina (la explicación de seat600 resume muy bien el asunto)

Búsqueda junta cónica escape 1.6 gasolina

Por rizar el rizo, mi caso fue cuanto menos curioso. Me apareció cuando el coche contaba ya con un par de años. Conviví con el durante los siguientes dos años. Era molesto, pero sabiendo que no era una avería en sí y por desidia lo dejé pasar. Pero la sorpresa fue que pasados esos dos años el molesto ñic-ñic desapareció solo. Y así hasta la actualidad, con siete años ya casi no ha habido ni atisbo del ruido desde entonces.

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
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    • Cables puerta
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      • 18 respuestas
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      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
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