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Peugeot 208 GTi presentado de forma oficial.

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http://www.diariomotor.com/2012/09/03/peugeot-208-gti-el-sucesor-del-205-gti-llega-con-200-cv/

Peugeot 208 GTi: el sucesor del 205 GTi llega con 200 CV

Conoce al Peugeot 208 GTi, la variante más deportiva del 208

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Lo esperábamos como agua de mayo, la versión más deportiva y agresiva del Peugeot 208 está de vuelta con el regreso de las evocadoras siglas GTi. Cuando acudíamos a la presentación del Peugeot 208 y más tarde con nuestra completa prueba del Peugeot 208, ya os adelantábamos que Peugeot había logrado construir uno de los productos más recomendables de su segmento y que por si no fuera poco el recién presentado Peugeot 208 GTi, el más potente de todos, se convertiría en un problema más para rivales como el propio Renault Clio RS.

El Peugeot 208 GTi llegará a los concesionarios aunando la deportividad y detalles que hacen que su estética sea mucho más atractiva, con la practicidad para el día a día que Peugeot ha tratado de conferir a este utilitario picante. Más allá de su apariencia visual, lo más interesante es el hecho de que empleará un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros y 200 CV de potencia asociado únicamente a un cambio manual de seis relaciones. Únicamente se comercializará con una carrocería de tres puertas, una notable diferencia más para su rival de Renault que únicamente lo hará con cinco puertas.

Recordemos que este modelo que llegará el próximo año a los concesionarios está basado en el prototipo Peugeot 208 GTi Concept presentado en marzo. Junto con el GTi se ha presentado el Peugeot 208 XY, más chic, elegante y premium y con motores entre los 94 y los 155 CV de potencia.

1.6 THP de 200 CV y cambio manual para el GTi

El motor empleado por el Peugeot 208 GTi es el mismo que utiliza el Citroën DS3 Racing, el BMW Serie 1 y el Mini Cooper.Como ya mencionábamos al principio, el Peugeot 208 GTi ha recurrido a un motor 1.6 THP de 200 CV de potencia y 275 Nm de par máximo para lograr unas prestaciones de lo más interesantes, con el 0 a 100 km/h por debajo de los 7.0 segundos y unas recuperaciones de 80 a 120 km/h en quinta en tiempos similares.

A diferencia del futuro Renault Clio RS, que no sólo contará con cambio automático de doble embrague sino que este podría ser de serie, el 208 GTi únicamente estará disponible con un cambio manual de seis velocidades.

Recordemos que la mecánica 1.6 THP de 200 CV es un motor de gasolina turboalimentado utilizado a menudo por el grupo PSA, en otros modelos como el propio Citröen DS3 Racing y también por el Grupo BMW en modelos como el BMW Serie 1 o el Mini Cooper. Sus emisiones se situarán en los 145g/km de CO2 según homologación.

Vías ensanchadas, tarado de suspensiones específico y llantas de 17”

Las vías ensanchadas no sólo aportan mayor aplomo y estabilidad, sino también una estética más agresiva y deportiva.Para mejorar el aplomo de la variante más deportiva de la gama Peugeot 208, se ha optado por un tarado de suspensiones específico pero también por una anchura de vías 20 mm mayor en el eje posterior y 10 mm mayor en el eje anterior. Sobre la báscula el Peugeot 208 GTi marca 1.160 kilogramos, gracias al proceso de aligeramiento experimentado durante el desarrollo de esta nueva generación de turismos del segmento B. Es una cifra interesante si tenemos en cuenta los 200 CV que desarrolla el motor.

Sobre el asfalto unas llantas de 17” que calzan neumáticos 205/45 y frenos de disco refrigerados, en el caso del eje posterior por unas tomas de aire específicas, con discos de 302 mm delante y 249 mm detrás.

El control de estabilidad ESP será completamente desconectable.

Potencia y deportividad pero también atractivo visual

Por dentro y por fuera detalles muy interesantes como las inserciones rojas y la marca en la parte superior del volante achatado.Visualmente no hay duda de que el Peugeot 208 GTi, junto con el nuevo Peugeot 208 XY que estará disponible con mecánicas más modestas, se diferencia del resto por sus pasos de rueda ensanchados y detalles concretos como el diseño de los faros con tecnología LED, la parrilla negra brillante con ajedrezado deportivo y unas llantas diamantadas de 17” que entre los cromados han sido decoradas con el tono Storm y barnizado negro mate. Tampoco faltan cromados en los marcos de los antiniebla, la línea de ventanas lateral, las carcasas de los retrovisores y la zona superior de la parrilla.

La gama Peugeot 208 GTi estará disponible en seis colores diferentes.

A bordo se han retocado los umbrales de las puertas y se ha tratado de ganar deportividad con una combinación de tonos negros, cromados satinados y rojos en los pespuntes visibles del salpicadero y los tapizados de los asientos, que entremezclan cuero Club Nappa y tejido Maille Caro.

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Peugeot 208 GTi Edición Limitada 50 unidades: versión especial de lanzamiento

La Edición Limitada de lanzamiento se diferencia por detalles muy exclusivos y un equipamiento completo de serie.Para iniciar su andadura con fuerza, el Peugeot 208 GTi llegará a los concesionarios con una edición limitada a 50 unidades en España que contarán con carrocería de color Blanco Nacarado Satinado exclusivo y único para esta serie, llantas de 17” diamantadas con pintura Negro Onyx y otros detalles como una parrilla frontal blanca sobre la que se han dibujado los colores de la bandera francesa (este detalle ya lo veíamos en el prototipo previo).

Esta versión de lanzamiento también contará con navegador y pack HiFi de serie, además de la correspondiente placa numerada de edición limitada.

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:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: precioso!!!! y por dentro me encanta!! yo de motores no entiendo y bueno, lo que veo es que para dar de comer a 200 jamelgos... :whistle: ufff pero me parece un coche muy "atractivo". 23.000... :whistle: :whistle: pasapalabra de momento...jajajjajaja

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En Noviembre saldrá a la venta una edición especial conmemorando el 30 aniversario del 205 GTi, con 208 CV , altura rebajada, vías más anchas, Torsen, suspensiones específicas etc........ 

 

Vamos, bastante más radical que el 208 GTi "normal".

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 13 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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