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Leione

Cambio altavoces serie por Clarion SRE

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Estuve leyendo por el foro a los que cambiasteis los altavoces de serie, que no sois pocos! :laugh: Más o menos ya sé como trabajar gracias al compañero Digital77 y su estupendo brico!! os lo referencio aquí porque es muy muy útil:

Cambiar altavoces

Hay un detalle muy importante que nos indica, usar una alta sensibilidad a la par que una baja potencia, esto es aplicable para aquellos que hemos decidido mantener la radio de serie y no emplear etapas, vamos, cambiar los altavoces, sin más.

He estado buscando marcas que me ofrezcan esos requisitos, además del mayor rango de frecuencias posible y un tamaño que encaje justo en los huecos originales para evitar en lo posible andar rompiendo plásticos.

Con eso en mente he encontrado los siguientes altavoces:

Para adelante: Clarion SRE1722S

En la página oficial los describen: Clarion de vías separadas

Para detrás: Clarion SRE1332R

En la página oficial los describen: Clarion coaxial

El problema es que no veo en la página oficial el valor de potencia, trasteando parece que los primeros andan entre los 40 y 45W según fuentes y los de atrás son de 35W, alguien puede confirmarlo? Y lo que es más importante, si esos valores son ciertos, los moverá la radio que llevamos?

Serían adecuados para el cambio que voy a hacer? Es decir, 91db en ambos altavoces y un rango de 28-35000Hz y 40-32000Hz respectivamente más la correspondiente potencia, son cifras que me darán esa mejora?

Y por último, que os parecen esos tweeters a la hora de encajarlos en el lugar de los originales??

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Hola buenas os comento yo tambien cambie todo los altavoces del coche y deciros que ai que tener paciencia.y tiempoooo eeh bueno dicho esto.

-1-compraros antes de nada las.grapas de las.puertas se suelen romperse 2 o 3 por puerta yo cambie 6

-2-Si no vais a amplificar por etapa deberiais comprar las.fichas de los altavoces para no cortar.el cable.y perder la.garantia (si no recuerdo mal un forero compro unas del la marca.phonocar a muy buen precio)

y bueno en el tema.de.eleccion de.altavoces.si no vais a amplificar.por.etapa de.potencia olvidaros.de las.vias separadas.la.radio de serie y la.pantalla.del grupo de compra.son de baja calidad.en salida.de.audio y no los mueve incluso las radios buenas tampoco los suele.mover.asU maximo rendimiento asique.os tendreis que poner.altavoces.coaxiles.que.tambien los hay de.muy buena calidad cualquier cosa que le pongas superara.en creces lo que llevamos instalado de serie. Dan risa.los.altavoces de.serie

y nada si teneis alguna duda preguntar que se os contestara a lo que se pueda !!ejejj

por cierto una buena pagina con unos precios muy asequibles

-www.solocaraudio.com un saludo

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Jolin Aisak, no paras de quitarme las castañas del fuego jeje.

Te comento, de serie llevamos vías separadas adelante, así que es lo que voy a mantener. Atrás irán coaxiales.

Como aún hay garantía no voy a meter etapa, ya veré con el tiempo, además tengo que pensar bien donde meterla porque mi maletero está siempre hasta los topes, no puedo ni gastar un hueco.

Pero has hecho que me pregunte una cosa, si en el futuro metiese una etapa, que no creo, los Clarion que te indico serían compatibles con ella? No busco atronar en el coche, sino calidad, y tampoco calidad máxima, sino un sonido mejor que el de serie.

Otra opción es meter unos altavoces de menor rms, pero, ¿qué consecuencias tiene? Se oirá más bajo? Distorsionarán antes? Son más caros? suelen tener menor rango? menor dB?

La verdad no quiero complicarme mucho la vida, mejorar en lo posible a sabiendas de que hay opciones mucho mejores, por supuesto, pero mejorar algo lo de serie.

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leioneee no me avia dado cuenta que eras tu el que ha creado el post jajajja

aver no me he explicado bien con el tema de las vias separadas las vias separadas casi todas van con filtro incorporado para filtar el sonido y sacarle mucho mas partido a los altavoces y esos que pones tu si llevan filtro y para sacarle el maximo partido al altavoz ai que amplificarlo con etapa si no la radio te saca 4x20 no te va a mover ni los tweters jeejj tendras que comprar altavoces para las puertas y dejar los tweters de casa o comprarlos sueltos y siempre y cuando no pases mas de 40/45 watios por juego de altavoces

yo que tu si no te quieres complicar la vida con etapas desmontar medio coche meterle el cableado con su correspondiente desembolso de dinero y de mas metele unos altavoces normalitos que ya veo que no quieres meterle tralla cualquier altavoz que le metas mejorara el sonido pero si cambias la fuente de sonido(radio) aun ganaras el doble de mejoria en el sonido pero claro pierdes los mandos y el maldito boton del ''menu'' mira te voy a poner varios altavoces que e visto y aver que te parecen

es una eleccion un poco acorde con lo que puedes llevar aora vendra un monton de gente diciendo pues los jl audio son mejores o los rockford fosgate son mejores eso ya es a odio de cada uno y a gusto y confianza de cada marca yo por ejemplo monte unos focal de vias separdas muchos mas caros que los famosos coral o morel y suenan de maravilla aora ya..... cada 1 bueno ai te lo dejo ves mirando y aver que dices!! un saludo por cierto tengo mono de pedales!!! el volante ya lo tengo aqui jajajajjajaj

traseros

http://www.solocaraudio.com/tienda/altavoces-coaxiales-de-525/45-altavoz-coaxial-hertz-dcx-130.html

http://www.solocaraudio.com/tienda/altavoces-coaxiales-de-525/966-altavoz-coaxial-infinity-reference-5022-i.html

http://www.solocaraudio.com/tienda/altavoces-coaxiales-de-525/987-alpine-spg-13c2.html

delanteros

http://www.solocaraudio.com/tienda/altavoces-coaxiales-de-65/1004-altavoz-coaxial-pioneer-ts-a1713i.html

http://www.solocaraudio.com/tienda/altavoces-coaxiales-de-65/84-altavoces-coaxiales-coral-dlc-165.html

http://www.solocaraudio.com/tienda/altavoces-coaxiales-de-65/1136-altavoz-coaxial-clarion-sre-1732r.html

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http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/1-consultas-y-problemas-307/52314-altavoces-con-la-rd3.html?start=20

pero entonces con no poner el filtro listo ¿no? pones unos altavoces mejores sin el filtro y todos contestos :S :S

bueno si lo quieres hacer asi aya tu eso es como comprarse una moto y llevarla a empujones para eso me compro una bici que me canso menos pues esto igual que significado tiene comprarte unos altavoces de vias separadas si luego no los montas como se debe?

coaxiles con twiters separados y listo

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

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entiendo lo que dices

pero yo por ejemplo tengo esos que te he puesto de 2 vías en el trastero guardados, y ¿podría aprobecharlos sin filtro sólo para ganar en calidad de altavoz y sonido? :unsure:

no se hasta que punto por que no lo he hecho en mi vida pero no se lo que pasaria deberian de funcionar no tiene por que no....

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Si, puedes conectar los altavoces sin el filtro. El filtro es para optimizar los altavoces

entonces no seria mas coerente comprar unos coaxiales y ya esta? por que si los altavoces de vias separadas valen mas que los demas son por el filtro no por otra cosa aparte de la calidad pero si no lo filtras la calidad va a ser similar a la de unos coaxiles de la misma marca potencia y demas no? yo esque no soy ningun experto en esto entiendo de cosas pero no de todoo en general jajaja

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si queda claro que para Leione lo mejor es comprarse unos coaxiales buenos, pero en mi caso ya que tengo esos con filtro, pues le quito el filtro e instalo sólo los altavoces. Como te decia antes son unos que tenía cogido de hace tiempo abandonados en el trastero y en entos momentos no tengo ninguna intencion de amplificar, sólo mejorar los altavoces del coche

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Uf! Car audio, es un tema muyyyyy extenso y complicado de lo que parece, bueno, el audio en general.

Teóricamente, se dice que los coaxiales para calidad son peores, que los vias separadas, por el tema de que el woofer no tiene su cúpula entera, el tweeter se mezcla con las ondas del woofer. Pero esto que nos lo explique algún entendido, a mi lo que me han contado :P . Pero atención, no estoy diciendo que sea una mala elección! Solo digo que si buscas competir en calidad de Car audio (no recuerdo el nombre de esta competición) no los pongas. Pero si es para ti, y sin amplificar, adelante, estos detalles, solo lo notan los expertos, y seguro que sin tener mas watios dentro del coche que en tu casa, un experto tampoco se daría cuenta.

Por otra parte, el instalar vias separadas sin filtro, pues calidad, se gana un pelillo, por lo anterior comentado, pero vamos, si eres pejillero y ya que nuestro coche, para delante, esta en vias separadas, pues ale. Y si no, siempre puedes dejar el tweeter original, eso si, os digo que no los eliminéis, ese lugar que tienen, es para "completar" la experiencia y la sensación que si lo tenéis a la altura de los pies, ya que las frecuencias altas les cuesta mas "viajar".

De todas formas, los kits de altavoces de vias separas con filtro, suelen ser de gama alta y de una potencia ya "interesante".

Esos filtros, paso bajo, es para eliminar las frecuencias que el woofer no puede reproducir (¿de 10.000hz hacia arriba?), asi evitas ruidos, y estos son apreciables ya con potencias "interesantes".

Lo que queda claro, es que cambiar los altavoces de serie, por norma general suele ser positivo (siempre y cuando no tengas un equipo Bose, o pongas altavoces de 2 duros de los chinos, de esos que dicen 200W! 10RMS :pinch: ) Pongas lo que pongas es una mejoría, poco, o mucho, pero la hay.

Por si queréis que os duela la cabeza y perderos más en el mundo del audio:

PCP audio

Al final no resuelvo nada, simplemente complico más las cosas, sorry! Pero vamos, sin amplificar mucho, te diría que te olvides de kits con filtros. Luego coaxial o vias separadas, lo que mas te llame, así de sencillo, a mi para el frontal, me llama mas vias separadas.

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¿Los filtros gastan potencia de la radio? Porque por lo que leí hay de dos tipos, pasivos y activos... ¿tanto da que el kit tenga unos u otros si no vamos a amplificar?

Es que yo también prefiero unas vías separadas para delante, teniendo en cuenta que es lo que ya tengo de serie...

¿Y como veis que el kit tiene o no filtros? Porque yo aunque busco no se los vi... no son una especie de cajitas??

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no gastan de la radio gastan lo que piden si son de 80 w piden eso entonces la radio a sacar 40 no los mueve bien sinceramente no se que mas decirte por que si quieres vias separadas delante y no amplificar pues lo unico que tienes que hacer es comprarlos y dejaralos en el cajon los filtros pero ya te digo t vas a gastar el doble que en unos coaxiales y te van a sacar el mismo rendimimento

tu mismo te puedes hacer vias separadas no por que te lo vendan asi solo existe asi tu puedes comprarte altavoces coaxiales por un lado y tweters por otro de la misma o distinta marca como quieras..... y no tener por que comprarte unos vias separadas

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entonces para los delantero puedo poner estos que tengo con filtro? o mejor sin filtro?

DBdrive DB680.2

Kit 2 Vias Separadas

Woofer/Medio 6,5" 165mm

Tweter 22mm seda

50 Watios RMS

180 Watios Pico

Impedancia 4ohm

Sensibilidad 91db

Repuesta 50 a 20.000 hz

Crossover 12db

El kit incluye la pareja de altavoces

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no, si no se pone filtro basta con cortar el cable del altavoz de serie y soldarselo al nuevo altavoz o unir cables con una regleta

si es tan sencillo como cortar y listo

y tan sencillo como cortar y si tienes algun problema electrico del coche y detectan que as cambiado altavoces cortando el cable se limpian las manos yo que tu comprava los conectores son de la marca phonocar si no recuerdo mal digital77 los compro

en relacion a los altavoces ponlos sin filtros y listo iran mucho mejor que los de serie un saludo!

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
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      !
       
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      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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