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pasmanz

Otra de Volante Motor

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Hola chavales, acabo de recoger el coche del taller y me han vuelto a cambiar el VM. Creo que esta vez me han puesto el P9, aunque según la información de Juan no se podía. Ya veremos cuando recoja la factura sin cargo, porque el recepcionista no tenía ni idea, que raro.La verdad es que el trabajo ha sido bueno. El tacto es mucho mejor que antes, que ya era bueno.El cambio va más suave y hasta parece que anda más, jejejeje.Ha desaparecido ese ruido que hacía con el otro VM al empezar a embragar. Ese que alguien describió como unas barras que chocaran entre sí y que se notaba más maniobrando marcha atrás.Pero no todo pueden ser alegrías en casa del pobre. Ahora lo que tengo es un ruido como de una pieza que entrara en resonancia. Sólo lo hace con el embrague suelto completamente en punto muerto. En cuanto pisas el embrague lo más mínimo desaparece pero escuchando en el vano motor no se aprecia ningún tipo de ruido. he presionado todas las piezas del salpicadero y otros guarnecidos que están a la vista y no es ninguna.¿Qué creeis que puede ser? una resonancia de alguna pieza o un problema del propio conjunto embrague-VM.

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Podría ser esto....Es muy probable que sea de las oscilaciones del VM. Las dos masas del el volante motor oscilan y producen cierta vibración. Si la frecuencia de resonancia de todo el conjunto VM embrague coincide con las 800 rpm del ralentí, la amplitud de las vibraciones es máxima.Si pisas el embrage, cambias el momento de inercia de una de las masas del VM, eso altera su frecuencia de resonancia y disminuye la amplitud de las ocilaciones. Eso podría explicar por qué al pisar el embrague desaparacen.Lo único que me preocupa de esto es que si en ralentí el VM está en resonancia, sus los muelles van a trabajar a tope y puede producirle un desgaste prematuro si estás mucho tiempo a ralentí.En próxima quedada, lo escuchamos y analizamos.

Hola chavales, acabo de recoger el coche del taller y me han vuelto a cambiar el VM. Creo que esta vez me han puesto el P9, aunque según la información de Juan no se podía. Ya veremos cuando recoja la factura sin cargo, porque el recepcionista no tenía ni idea, que raro.La verdad es que el trabajo ha sido bueno. El tacto es mucho mejor que antes, que ya era bueno.El cambio va más suave y hasta parece que anda más, jejejeje.Ha desaparecido ese ruido que hacía con el otro VM al empezar a embragar. Ese que alguien describió como unas barras que chocaran entre sí y que se notaba más maniobrando marcha atrás.Pero no todo pueden ser alegrías en casa del pobre. Ahora lo que tengo es un ruido como de una pieza que entrara en resonancia. Sólo lo hace con el embrague suelto completamente en punto muerto. En cuanto pisas el embrague lo más mínimo desaparece pero escuchando en el vano motor no se aprecia ningún tipo de ruido. he presionado todas las piezas del salpicadero y otros guarnecidos que están a la vista y no es ninguna.¿Qué creeis que puede ser? una resonancia de alguna pieza o un problema del propio conjunto embrague-VM.

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Hola Juan. Hoy lo he estado mirando algo más de tiempo y he visto que al poner el pie por debajo del pedal de embrague y empujar un poco hacia arriba y también si se mueve un poco hacia los lados deja de hacer esa vibración. También he visto que la hace en marcha a un determinado régimen (unas 2250 rpm) sin pisar el embrague, por supuesto.No se si al cambiar el VM tengan que aflojar los anclajes del pedal de embrague y al reapretarlos lo hayan dejado de modo que entre en resonancia. Mañana miraré un poco más por debajo a ver que pasa. espero que no sea nada, porque lo han dejado de lujo. Suavito suavito.

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Bueno, aunque un poco tarde escribo esto:Hoy he recogido el coche del taller. Era más o menos lo que pensaba, me han tenido que reposicionar y reapretar la bomba de embrague. Supongo que al montar el VM deben mover esta y al volverla a poner, mala suerte, entraba en resonancia y me hacía ese ruido.Pero además me han cambiado un soporte motor inferior. Me han dicho que el del lado de la distribución, pero hasta que no vea la valoración no veré si es el mismo que me cambiaron la otra vez (este era el que atraviesa la transmisión larga).Bueno, pues ahora el coche va de cine. Suave el cambio, muy suave el embrague al empezar a embragar (y más teniendo en cuenta que ya me he acostumbrado a acelerar un poco al arrancarlo) y al cambiar de marcha. Un ligero traqueteo que tenía al acelerar en 2ª ha desaparecido y lo mejor de todo, si ya antes no hacía mucho movimiento al apagar el motor ahora es la leche, casi se mueve tan poco como por ejemplo los TDI que tienen esa válvula en el tubo de admisión para cerrar el paso del aire al apagar el motor( ¿por qué los nuestros no la tendrán?, con lo suaves que se suponen que son los HDI). Vamos que de momento estoy encantado. Por cierto, ha sido en MOSA, que no todo va a ser hablar mal de esta gente. Cuando trabajan bien también hay que decirlo, creo.

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    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
      • 4 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
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    • Instalación ALTAVOCES + AMPLIFICADOR
      ESTE HILO TRATA SOBRE LA INSTALACIÓN DE ALTAVOCES + AMPLIFICADOR.
       
      APARECEN DOS BRICOS DIFERENTES:
       
      1) ALTAVOCES + SUBWOOFER ACTIVO (versíón básica sin navegador)
       
      2) ALTAVOCES + AMPLIFICADOR (versión con navegador)
       
       
       
       
      Hola alguen sabe como extraer la radio,me gustaría ver si tiene salida de RCA para poner un sub-activo en al maletero este es el interior del coche, saludos.
      • 190 respuestas
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      Buenas tardes, esta mañana de regreso a mi lugar de residencia (venia de Cuenca a Guadalajara), la carretera por la que transcurre el viaje es la N-320, pues en la pantalla del navegador solo salia en la parte inferior izquierda "zona no cartografiada" es decir que toda la N-320 segun el aparato no esta cartografiada.
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      Me he dado cuenta de una cosa, la aplicacion MyPeugeot me ha marcado la finalización del viaje, en vez de la calle donde vivo (hasta hoy siempre lo habia marcado bien), lo ha marcado en ¡¡Colmenar de Oreja!! que está a unos 100 km de donde vivo.
      Creeis que la aplicacion My-Peugeot puede haber generado un conflicto entre el telefono y el coche que haga que el navegador del coche se haya vueto loco y no salga ninguna carretera ni nada en la pantalla?
      • 17 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
      • 997 respuestas


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