Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
pasmanz

Otra de Volante Motor

Recommended Posts

Hola chavales, acabo de recoger el coche del taller y me han vuelto a cambiar el VM. Creo que esta vez me han puesto el P9, aunque según la información de Juan no se podía. Ya veremos cuando recoja la factura sin cargo, porque el recepcionista no tenía ni idea, que raro.La verdad es que el trabajo ha sido bueno. El tacto es mucho mejor que antes, que ya era bueno.El cambio va más suave y hasta parece que anda más, jejejeje.Ha desaparecido ese ruido que hacía con el otro VM al empezar a embragar. Ese que alguien describió como unas barras que chocaran entre sí y que se notaba más maniobrando marcha atrás.Pero no todo pueden ser alegrías en casa del pobre. Ahora lo que tengo es un ruido como de una pieza que entrara en resonancia. Sólo lo hace con el embrague suelto completamente en punto muerto. En cuanto pisas el embrague lo más mínimo desaparece pero escuchando en el vano motor no se aprecia ningún tipo de ruido. he presionado todas las piezas del salpicadero y otros guarnecidos que están a la vista y no es ninguna.¿Qué creeis que puede ser? una resonancia de alguna pieza o un problema del propio conjunto embrague-VM.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Podría ser esto....Es muy probable que sea de las oscilaciones del VM. Las dos masas del el volante motor oscilan y producen cierta vibración. Si la frecuencia de resonancia de todo el conjunto VM embrague coincide con las 800 rpm del ralentí, la amplitud de las vibraciones es máxima.Si pisas el embrage, cambias el momento de inercia de una de las masas del VM, eso altera su frecuencia de resonancia y disminuye la amplitud de las ocilaciones. Eso podría explicar por qué al pisar el embrague desaparacen.Lo único que me preocupa de esto es que si en ralentí el VM está en resonancia, sus los muelles van a trabajar a tope y puede producirle un desgaste prematuro si estás mucho tiempo a ralentí.En próxima quedada, lo escuchamos y analizamos.

Hola chavales, acabo de recoger el coche del taller y me han vuelto a cambiar el VM. Creo que esta vez me han puesto el P9, aunque según la información de Juan no se podía. Ya veremos cuando recoja la factura sin cargo, porque el recepcionista no tenía ni idea, que raro.La verdad es que el trabajo ha sido bueno. El tacto es mucho mejor que antes, que ya era bueno.El cambio va más suave y hasta parece que anda más, jejejeje.Ha desaparecido ese ruido que hacía con el otro VM al empezar a embragar. Ese que alguien describió como unas barras que chocaran entre sí y que se notaba más maniobrando marcha atrás.Pero no todo pueden ser alegrías en casa del pobre. Ahora lo que tengo es un ruido como de una pieza que entrara en resonancia. Sólo lo hace con el embrague suelto completamente en punto muerto. En cuanto pisas el embrague lo más mínimo desaparece pero escuchando en el vano motor no se aprecia ningún tipo de ruido. he presionado todas las piezas del salpicadero y otros guarnecidos que están a la vista y no es ninguna.¿Qué creeis que puede ser? una resonancia de alguna pieza o un problema del propio conjunto embrague-VM.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Juan. Hoy lo he estado mirando algo más de tiempo y he visto que al poner el pie por debajo del pedal de embrague y empujar un poco hacia arriba y también si se mueve un poco hacia los lados deja de hacer esa vibración. También he visto que la hace en marcha a un determinado régimen (unas 2250 rpm) sin pisar el embrague, por supuesto.No se si al cambiar el VM tengan que aflojar los anclajes del pedal de embrague y al reapretarlos lo hayan dejado de modo que entre en resonancia. Mañana miraré un poco más por debajo a ver que pasa. espero que no sea nada, porque lo han dejado de lujo. Suavito suavito.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, aunque un poco tarde escribo esto:Hoy he recogido el coche del taller. Era más o menos lo que pensaba, me han tenido que reposicionar y reapretar la bomba de embrague. Supongo que al montar el VM deben mover esta y al volverla a poner, mala suerte, entraba en resonancia y me hacía ese ruido.Pero además me han cambiado un soporte motor inferior. Me han dicho que el del lado de la distribución, pero hasta que no vea la valoración no veré si es el mismo que me cambiaron la otra vez (este era el que atraviesa la transmisión larga).Bueno, pues ahora el coche va de cine. Suave el cambio, muy suave el embrague al empezar a embragar (y más teniendo en cuenta que ya me he acostumbrado a acelerar un poco al arrancarlo) y al cambiar de marcha. Un ligero traqueteo que tenía al acelerar en 2ª ha desaparecido y lo mejor de todo, si ya antes no hacía mucho movimiento al apagar el motor ahora es la leche, casi se mueve tan poco como por ejemplo los TDI que tienen esa válvula en el tubo de admisión para cerrar el paso del aire al apagar el motor( ¿por qué los nuestros no la tendrán?, con lo suaves que se suponen que son los HDI). Vamos que de momento estoy encantado. Por cierto, ha sido en MOSA, que no todo va a ser hablar mal de esta gente. Cuando trabajan bien también hay que decirlo, creo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Our picks

    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

       
      PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
      Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 
       
      Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?
       
      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 306 replies
    • Post in Zumbador regeneración FAP
      Hola.
       
      El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.
       
      Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio)
       
      Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.
       
      Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.
       
      Saludos.
       


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy