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Pertur

bluetooth en 307cc

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Muy buenas, soy recién llegado al foro, me compre hace dos semanas un 307cc 1.6 gasolina y quisiera saber si hay alguna manera de poner un bluetooth para que funcione con el coche sin tener que poner una copia de la tarjeta SIM.

De esta manera podría reconocer más de un teléfono y me ahorraría los 4€ mensuales que cobra movistar por el duplicado de tarjeta.

Gracias de antemano.

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El parrot mas básico si que es verdad que es un "aparatito" que se "cuelga" por hay, pero el resto de modelos, se conecta a los altavoces del coche.

Pero, sigues con el problema de que no podrás usar los botones de la radio, al igual que 0 información de la llamada en la propia pantalla del coche.

¿4€ por el duplicado al mes? Mira que son ladrones!, si fuera solo por el duplicado tira que te va, pero pagar 4€ al mes....

Y hacerte una prepago, que no caduque (no se si existirá) y desviar las llamadas de tu numero normal a la prepago?¿

"Desvío cuando no contestas (por ausencia)."

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Buenas. Imagino que tienes el Navegador RT3 o RT4 con radiotelefono. La opción que planteas es inviable, no hay ningun manos libres con las caracteristicas que tu quieres, asi que, como bien dice JaweB, o pones una rario con Bluetooth (cosa que no creo que quieras poner, puesto que la pantalla de 7 pulgadas no te serviría de nada) o instalas un Parrot, que ya vienen con su pantalla para que veas quien llama y con su botonera para colgar/descolgar y moverte por sus menus. Todo esto funcionaría silenciando la radio y sonando la conversacion por los altavoces del coche.Además, ya los hay que hasta puedes conectar un iPod, un pincho USB o una entrada auxiliar

Otra opción que quizá podrias barajar, pero de la que no estoy seguro, es si tu coche lleva el RT4, cambiarlo por un RNeg con Bluetooth de serie, pero desde luego esta opción, en caso de que pudieses instalarla, es la menos económica.

Mi consejo es que montes un Parrot, el Mki 9100 o el Mki 9200, son una pasada.

1 saludo!

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Buenas. Imagino que tienes el Navegador RT3 o RT4 con radiotelefono. La opción que planteas es inviable, no hay ningun manos libres con las caracteristicas que tu quieres, asi que, como bien dice JaweB, o pones una rario con Bluetooth (cosa que no creo que quieras poner, puesto que la pantalla de 7 pulgadas no te serviría de nada) o instalas un Parrot, que ya vienen con su pantalla para que veas quien llama y con su botonera para colgar/descolgar y moverte por sus menus. Todo esto funcionaría silenciando la radio y sonando la conversacion por los altavoces del coche.Además, ya los hay que hasta puedes conectar un iPod, un pincho USB o una entrada auxiliar

Otra opción que quizá podrias barajar, pero de la que no estoy seguro, es si tu coche lleva el RT4, cambiarlo por un RNeg con Bluetooth de serie, pero desde luego esta opción, en caso de que pudieses instalarla, es la menos económica.

Mi consejo es que montes un Parrot, el Mki 9100 o el Mki 9200, son una pasada.

1 saludo!

El tema es que el RNEG creo que lleva un conector de pantalla distinto al del RT3 y por tanto tendría que cambiar la pantalla también...

En cambio, si me confundo.. Quizá sería una buena inversión el RNEG... Yo lo tengo y estoy encantado.

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Al final lo más económico y posiblemente práctico es o una tarjeta prepago que te obligan a consumir 5€ cada seis meses más IVA y desviar cuando monte en el coche las llamadas de mi telefono al número prepago o gastarme el dinero en un parrot, pero es una pena teniendo la pantalla multiusos y los mandos adaptados. Creo que me inclinare a una tarjeta prepago porque lo de instalar otra radio es una pasta.

He investigado y hay empresas que te clonan la SIM V2 que son las modernas pero tiene su peligro, a parte de ser alegal que no ilegal, porque si son unos piratas se pueden hacer con el control del número de movil.

Las empresas de telefonía lo tienen estudiado y saben que la gente necesita muchas veces la doble SIM para los ipad y ordenadores portátiles, y esto les repercute en muchos beneficios económicos.

No son listos ni nada por una tarjeta que vale programada 7€ al año ganan 50€, pero si no lo regulan las leyes, ellos siguen teniendo el póker de ases en la mano.

Gracias por la ayuda.

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    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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