Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuando comprar 308?


bridigital

Mensajes recomendados

Hola Compis:

Llevo tan solo unos dias, entre vosotros y leo con fruiccion (mas bien devoro ansioso) vuestros post.

Asi que hoy me atrevo a poner mi primer post.

Mi consulta es sobre cuando es el mejor momento del año, para comprar el 308 y beneficiarse de los mayores descuentos.

Unos dicen que en verano, otros a fin de año....

Y si puede haber diferencias sustanciales de un conce a otro (vamos de distintas localidades, en la misma provincia)

Gracias, de antemano, espero vuestras respuestas

Saludos

PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Ferper, eso es lo que tenia entendido, por lo que he leido hasta ahora. Es buena idea esa que me das de llevarles varios presupuestos(claro similares en CV y prestaciones del que a mi me gusta, osease el 308 allure)

De echo la semana pasada estaban tratando de colarme un 208 (por eso de que tengo una guaja recien sacao el carnet) pero me sente abordo y nome hizo gracia alguna el mini-volante del 208, las baquets delantereas tampoco tienen la comidad de las del 308.

Ahora segun voy leyendo, me estoy dando cuenta que quizas me interesara gasolina...porque ruedo a razon de 230Kms a la semana (salvo en verano que puedo hacer algo mas)...Me compensaríaahorrarme los 2000 eurazos de diferencia, y meterle algun extra mas?...es que si no voy a rodar, me parece tonto`pagarlos para no amortizarlos (y ojo soy funcionata con plaza fija sin movilidad laboral, estando a 5Kms de mi casa.....)

Perdonar, planteare este tema en el post apropiado...solo buscaba algun consejo al sentido.

Abrazos

PaCo

No está permitida la escritura en mayúsculas. Si quieres resaltar algo utiliza la negrita. Te corrijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, el tema de escoger gasoil o gasolina al final es el gusto de cada uno...

Un gasoil siempre te va a consumir menos (salvo que estés pisando el acelerador cada dos por tres).

Sin embargo, como quiera que sea, a un gasolina le veo menos ventajas. Antiguamente pensaba yo que la ventaja de los gasolina era la simplicidad del motor atmosférico. Yo creía que el problema de los diesel era la posibilidad de que se te fuese algo caro de reparar como un problema de inyectores.

Si te gusta conducir alegre sin que te importe demasiado estar soltando guita en combustible, el gasolina.

Si por el contrario piensas que el coche está para ir tranquilo de un sitio a otro y ahorrarte unos euros en combustible, el diesel.

Como anécdota te comento:

Yo tuve dos gasolina, mi primer coche fue un 309 gt 1.9 con carburador de doble cuerpo, la criatura aceleraba que daba gusto. Lo que no daba tanto gusto era el daño que te hacia al bolsillo el consumo de gasolina que tenia. Valoración final teniendo en cuenta la edad del coche: 5 sobre 10.

Mi segundo coche: un volkswagen vento 1.6 inyección de gasolina (el canela en rama). Valoración final del coche: 7 sobre 10

Ahora que soy un conductor experto y se que no se debe de correr con el coche (cuando era novatillo corría más que ahora), tengo mi tercer coche, mi querido 308 hdi 92 cv. Valoración tras sus primeros 110000 km... 8 sobre 10.

Lo de comprar el coche, si quieres la actual generación del 308, ahora es el momento de presionar en los conces para que te hagan un buen precio, pero si quieres tener la siguiente generación, yo esperaría a final de año, por navidades, para comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el cuando comprar el coche.....¡cuando tu bolsillo te lo permita y cuando realmente ya no puedas aguantar ni aguantarlo mas!!! ;)

En cuanto a gasolina o diesel, segun necesidad.

Por sonido suavidad siempre gasolina (vti frente a thp no hay color, es decir descarto el vti)

Por consumo y autonomia pues siempre diesel... aunque el traqueteo mañanero moleste al principio.

Ahora bien.... en menos de 6 meses llegaran los 1.2 turbo que me imagino que iran limpiando de la gama al 1.6 vti 120 cv....aunque no creo que al actual 308, sino al que sale en otoño.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo te voy a dar mi opinión...vengo de un megane dti 100 cv (turbo-diesel) y tengo un vti de 120c.v....el coche con 120 cv y con una conducción vamos a llamarle normal tira bien....cambio de marcha a una 3000 rpm y sus consumos son para mi muy buenos sobre todo a velocidades sostenidas (autovía-autopista) y legales de unos 6,7 litros a los 100km.....yo hago unos también al mes cerca de 500 km normalmente (mas o menos unos 10.000km al año con los viajes estivales incluidos)..para tus kilómetros anuales no te interesa gastarte 2000 euros mas en un diesel....ese dinero lo metes en una cartilla y cuando le eches gasolina lo gastas solo de hay y veras cuanta gasolina "gratis" le has echado....(es otra forma de verlo..),además tienen cadena de distribución cosa que el diesel cuando te toque creo que te saldrá al menos por 500 eurillos,tampoco tiene filtro de gasolina (el diesel sí),ni el fap (que creo que hay que sustituir cada mas o menos 100.000km)...el cambio de aceite oficialmente es cada 2 años ó 30.000km (el diesel cada 20.000)...asi vas sumando y sumando y el mantenimiento es mas barato y encima tienes 2000 euros mas.....(según la revista autofacil numero 137 de marzo del 2012,el vti despues de 120.000km en mantenimiento es unos 530 euros mas barato de mantener respecto al 1.6 hdi)este motor si le quieres dar caña con cambiar de marcha a 5000rpm sale como un tiro (con permiso del thp de 150 cv ,claro)....es mi opinión ahora claro tu decides pero para ese kilometraje al año en mi modesta opinión no te merece un t-diesel (sin animo de ofender a los propietarios de los hdi)saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿500 euros un cambio de correa de distribución? a mi me salia en mi taller de confianza por unos 110 o 120 euros (80 o 90 euros la correa original del Volkswagen Vento 1.6 iny + mano de obra, creo recordar).

Si exceptuamos los FAP, los combustibles con aditivos de dudosa calidad, los cambios de marchas a 3000 RPM, el salir pitando con el coche por las mañanas y enseguida subirlo a 2100-2200 vueltas y esas cosillas... creo que nada supera la durabilidad y el consumo (4 litros y medio) del HDi 92 cv, aunque se ve superado en potencia con cualquier otro motor que me digas, saludos.

Edito: el HDi 92 cv del 2008 no lleva FAP, aunque si lleva el filtro de gasoil, que apenas tiene mantenimiento, por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿500 euros un cambio de correa de distribución? a mi me sale en mi taller de confianza por unos 110 o 120 euros (80 o 90 euros la correa original del 92 cv HDi + mano de obra, creo recordar).

Si exceptuamos los FAP, los combustibles con aditivos de dudosa calidad, los cambios de marchas a 3000 RPM, el salir pitando con el coche por las mañanas y enseguida subirlo a 2100-2200 vueltas y esas cosillas... creo que nada supera la durabilidad y el consumo (4 litros y medio) del HDi 92 cv, aunque se ve superado en potencia con cualquier otro motor que me digas, saludos.

Edito: el HDi 92 cv del 2008 no lleva FAP, aunque si lleva el filtro de gasoil, que apenas tiene mantenimiento, por cierto.

bueno lo de la correa lo he dicho un poco si saber 8en mi antiguo megane cambiarla en la Renault me soplaban si no recuerdo mal hace 6 años o algo mas unos 300 euracos.....)...lo de salir pitando de pende de cada cual...yo antes de meter primera estoy a ralentí un minuto mas o menos para luego ir cambiando a unas 3000 rpm en cada marcha,hasta que no llega la temperatura del motor a 90 grados nunca le doy "zapatilla"...asi que la fiabilidad es algo muy relativo y mas peligroso en teoría en cualquier motor turbo que en un atmosférico....si no tiene fap...pues mejor que mejor...eso te ahorras en su momento...esta claro que el motor el que sea cuanto menos "apretado" y menos "chuminadas" tecnológicas de ultima hornada tenga mejor ( por experiencia...creo). ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿500 euros un cambio de correa de distribución? a mi me sale en mi taller de confianza por unos 110 o 120 euros (80 o 90 euros la correa original del 92 cv HDi + mano de obra, creo recordar).

Si exceptuamos los FAP, los combustibles con aditivos de dudosa calidad, los cambios de marchas a 3000 RPM, el salir pitando con el coche por las mañanas y enseguida subirlo a 2100-2200 vueltas y esas cosillas... creo que nada supera la durabilidad y el consumo (4 litros y medio) del HDi 92 cv, aunque se ve superado en potencia con cualquier otro motor que me digas, saludos.

Edito: el HDi 92 cv del 2008 no lleva FAP, aunque si lleva el filtro de gasoil, que apenas tiene mantenimiento, por cierto.

hola,...tienes mucha suerte, o el mecanico de tu taller de confianza es tu amigo o tu hermano, o un familiar. Solamente el kit de distribución del hdi ( bomba agua, + correa, + poleas) vale por ejemplo en Oscaro una media de 150 €, ahora añádele + mano de obra, + iva, y como dice el compañero Bushido, un cambio de distribución de un hdi sale de 500 € en adelante.

Los primeros hdi 90 cv. no llevaban ni embrague bimasa ni fap. Pero desde hace ya un tiempo todos los hdi 92 cv. llevan fap. Lo que no se es si llevan ahora bimasa o no.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, creo que estoy en un error, veréis, desde que tengo el 308 aun no le he cambiado la correa de dist., si exceptuamos el cambio de distribución gratuito que le hicieron los del compra venta antes de entregarme el coche, si dije que me costaba eso era porque pensé que el cambio de distribución me cuesta igual en el 308 que en mi antiguo volkswagen vento 1.6 inyección, que me costaba eso que dije.

No doi pie con bola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas, si atendemos a que mi mecánico de confianza me cobraba eso con el Vento con el motor de gasolina, no creo que sea mucho mas lo que me cobre cuando le toque al 308 no?

(Es decir, teniendo en cuenta la tarifa de mi mecánico por un simple gasolina atmosférico: unos 110 o 120 euros creo recordar, en total, como dije)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas, si atendemos a que mi mecánico de confianza me cobraba eso con el Vento con el motor de gasolina, no creo que sea mucho mas lo que me cobre cuando le toque al 308 no?

(Es decir, teniendo en cuenta la tarifa de mi mecánico por un simple gasolina atmosférico: unos 110 o 120 euros creo recordar, en total, como dije)

no es equiparable el precio de la distribución de un gasolina con el diesel. Por pitos y flautas, o mejor dicho por complejidad mecánica, sale mucho mas cara la distribución del diesel que el gasolina. Bueno los thp y los vti NO llevan correa, llevan cadena, entonces están libres de mantenimiento, pero a todos los hdi llevan correa y creo que toca cambiar a los 120.000 kms.?....

tu tienes que partir de que el kit distribución hdi cuesta 150 € solo en Oscaro, ahora añádele + mano obra + iva, total = + de 500 €, sino que nos lo cuente algún compañero con hdi que haya cambiado la distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, de todas formas mi mecánico es baratillo :cheer: . Ahí no tengo queja con él.

Por cierto, acabo de mirar el manual del 308 y puedo confirmar que el motor 9hx-c (HDi 90 cv) no lleva filtro de partículas. Mejor. Menos complicaciones.

los hdi 90 cv. no llevan fap. pero desde que retocaron la gestion del mapeado electronico del motor y lo potenciaron a 92 cv. SI llevan fap. Ahora desde hace ya tiempo todos los hdi que se fabrican llevan fap, ademas la propia web de peugeot cuando configuras el hdi 92 cv. te dice que lleva fap.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón, en la evolución del 2010 fue cuando metieron los cambios, como mi coche es de mediados del 2008, se libra del dichoso FAP.

Es lo que tu dices:

Del 90 cv pasaron al 92 y el par motor aumentó hasta los 23,46 mkg (antes 21,93 mkg). También se incorporo el EGR. Pues la verdad es que me alegra saber esto porque mi coche sin todas esas novedades no veo que sea una chimenea andante (ya me entendéis).

Reflexión a modo de apunte:

Para algo estarán esos maravillosos catalizadores de toda la vida, digo yo jeje

Saludos.

Fuente:

http://www.diariomotor.com/2010/04/12/los-motores-peugeot-evolucionan-diesel-al-poder/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Fcosevares:

Lo primero de todo, muchas gracias por tu amplia y completa respuesta.

Bueno, el tema de escoger gasoil o gasolina al final es el gusto de cada uno...

Un gasoil siempre te va a consumir menos (salvo que estés pisando el acelerador cada dos por tres).

A mis años, creo que se me han pasado las ganas de piques y carreritas, y ademas debo dar buen ejemplo a mi hija, que acaba de sacarse el carnet

Sin embargo, como quiera que sea, a un gasolina le veo menos ventajas. Antiguamente pensaba yo que la ventaja de los gasolina era la simplicidad del motor atmosférico. Yo creía que el problema de los diesel era la posibilidad de que se te fuese algo caro de reparar como un problema de inyectores.

Creo que ahi llevas mucha razon, las antiguas motorizaciones diesel eran problematicas y caras de reparar...las nuevas generaciones NO se libran de algunos problemas, pero en principio creo que son bastante aceptables, con buenos rendimientos y una sonoridad de lujo.

Si te gusta conducir alegre sin que te importe demasiado estar soltando guita en combustible, el gasolina.

Si por el contrario piensas que el coche está para ir tranquilo de un sitio a otro y ahorrarte unos euros en combustible, el diesel.

Reconozco que para mi uso particular con un gasolina iria perfecto...pero tengo que ser consciente que ahora tengo otra conductora en casa, y quien sabe si el dia de mañana tenga que hacer largos recorridos hasta su trabajo (el dia que lo tenga claro)

Como anécdota te comento:

Yo tuve dos gasolina, mi primer coche fue un 309 gt 1.9 con carburador de doble cuerpo, la criatura aceleraba que daba gusto. Lo que no daba tanto gusto era el daño que te hacia al bolsillo el consumo de gasolina que tenia. Valoración final teniendo en cuenta la edad del coche: 5 sobre 10.

Mi segundo coche: un volkswagen vento 1.6 inyección de gasolina (el canela en rama). Valoración final del coche: 7 sobre 10

Ahora que soy un conductor experto y se que no se debe de correr con el coche (cuando era novatillo corría más que ahora), tengo mi tercer coche, mi querido 308 hdi 92 cv. Valoración tras sus primeros 110000 km... 8 sobre 10.

En principio, es el modelo que estoy interesado, osea el mismo que el tuyo (probablemente los 2000 eurillos que iba a ahorrarme los destine al modelo ALLURE, je,je,je

Lo de comprar el coche, si quieres la actual generación del 308, ahora es el momento de presionar en los conces para que te hagan un buen precio, pero si quieres tener la siguiente generación, yo esperaría a final de año, por navidades, para comprarlo.

No tengo ninguna prisa, relativamente claro....para finales de año tienen previsto comercializar el nuevo modelo, y salvo que me enganche demasiado su reestiling, pienso que podre sacar a buen precio el modelo anterior (osea el actual), si a eso sumamos el descuento agresivo para que el conce pueda cubrir objetivos...pienso que es el momento ideal.

Nuevamente muchas gracias por tus completos comentarios, estamos en contacto

Abrazos

PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Juanjose

Pues el cuando comprar el coche.....¡cuando tu bolsillo te lo permita y cuando realmente ya no puedas aguantar ni aguantarlo mas!!! ;)

Ya te digo!!!!!....En Navidades mi 320d cumple 12añitos...momento de darle despedida y sacar por el, aun un buen pico

En cuanto a gasolina o diesel, segun necesidad.

Por sonido suavidad siempre gasolina (vti frente a thp no hay color, es decir descarto el vti)

Por consumo y autonomia pues siempre diesel... aunque el traqueteo mañanero moleste al principio.

Tengo entendido que los nuevos motores son mucho mas silenciosos que los de hace unos años...por lo menos en mi bemeta, no noto tanto el traqueteo.

Ahora bien.... en menos de 6 meses llegaran los 1.2 turbo que me imagino que iran limpiando de la gama al 1.6 vti 120 cv....aunque no creo que al actual 308, sino al que sale en otoño.

Hay creadas muchas expectativas sobre el nuevo 308 que sale en Septiembre si no me equivoco....espero que no le toquen el motor, pues parece ser que el del actual 308 es bastante fiable y poco problematico...Algun comentario de usuarios que lo ratifiquen?

Abrazos

PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Bushido

bueno yo te voy a dar mi opinión...vengo de un megane dti 100 cv (turbo-diesel) y tengo un vti de 120c.v....el coche con 120 cv y con una conducción vamos a llamarle normal tira bien....cambio de marcha a una 3000 rpm y sus consumos son para mi muy buenos sobre todo a velocidades sostenidas (autovía-autopista) y legales de unos 6,7 litros a los 100km.....yo hago unos también al mes cerca de 500 km normalmente (mas o menos unos 10.000km al año con los viajes estivales incluidos)..para tus kilómetros anuales no te interesa gastarte 2000 euros mas en un diesel....ese dinero lo metes en una cartilla y cuando le eches gasolina lo gastas solo de hay y veras cuanta gasolina "gratis" le has echado....(es otra forma de verlo..),además tienen cadena de distribución cosa que el diesel cuando te toque creo que te saldrá al menos por 500 eurillos,tampoco tiene filtro de gasolina (el diesel sí),ni el fap (que creo que hay que sustituir cada mas o menos 100.000km)...el cambio de aceite oficialmente es cada 2 años ó 30.000km (el diesel cada 20.000)...asi vas sumando y sumando y el mantenimiento es mas barato y encima tienes 2000 euros mas.....(según la revista autofacil numero 137 de marzo del 2012,el vti despues de 120.000km en mantenimiento es unos 530 euros mas barato de mantener respecto al 1.6 hdi)este motor si le quieres dar caña con cambiar de marcha a 5000rpm sale como un tiro (con permiso del thp de 150 cv ,claro)....es mi opinión ahora claro tu decides pero para ese kilometraje al año en mi modesta opinión no te merece un t-diesel (sin animo de ofender a los propietarios de los hdi)saludos.

Como decia en un post anterior...los 2000 eurillos, para subir en gama al Allure, y preveyendo para el futuro con mi hija conductora....me decanto por Hdi. De todas maneras, te agradezco tus buenos consejos.

Abrazos,

PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Fcosevares

¿500 euros un cambio de correa de distribución? a mi me salia en mi taller de confianza por unos 110 o 120 euros (80 o 90 euros la correa original del Volkswagen Vento 1.6 iny + mano de obra, creo recordar).

Menos mal, porque por un momento ya me estaba acojonando el compañero...Ademas tengamos en cuenta que la correa se cambia a los 90.000Kms, con lo cual da tiempo a guardarse un dinerillo para comprarla....je,je,je

Si exceptuamos los FAP, los combustibles con aditivos de dudosa calidad, los cambios de marchas a 3000 RPM, el salir pitando con el coche por las mañanas y enseguida subirlo a 2100-2200 vueltas y esas cosillas... creo que nada supera la durabilidad y el consumo (4 litros y medio) del HDi 92 cv, aunque se ve superado en potencia con cualquier otro motor que me digas, saludos.

Por favor, compañero, puedes ilustrarme sobre eso del FAP? Es un problema actual, en el 308 Hdi de 92Cv?

Edito: el HDi 92 cv del 2008 no lleva FAP, aunque si lleva el filtro de gasoil, que apenas tiene mantenimiento, por cierto.

Hombre, el filtro de gasoil, como todos los coches, terminada su vida util...Sustitucion...no?

Abrazos

PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Javibat

los hdi 90 cv. no llevan fap. pero desde que retocaron la gestion del mapeado electronico del motor y lo potenciaron a 92 cv. SI llevan fap. Ahora desde hace ya tiempo todos los hdi que se fabrican llevan fap, ademas la propia web de peugeot cuando configuras el hdi 92 cv. te dice que lleva fap.

A ver si alguno me podeis explicar debidamente eso del FAP (y disculpad mi ignorancia en el tema) y sobre todo si es un mal que acuse tarde o temprano al Hdi (92CV) o hay algun otro modelo que se libre del tema. Gracias, compis

Abrazos

PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bridigital el FAP es el filtro de partículas, su misión es disminuir la cantidad de partículas contaminantes que salen por el tubo de escape. Su funcionamiento se ve caracterizado por lo que algunos llaman Ciclo de regeneración, el cual, si fallase, indicaría un problema en el FAP de costosa reparacion.

Antes dije que mi 308 llevaba el HDi 92 cv, eso no es del todo cierto, es el HDi 90 cv (mi coche es del 2008 y aun PSA vendía estos motores sin el FAP).

En abril del 2010, Peugeot decidió hacer algunos cambios (aproximadamente un 50 por ciento de las piezas del bloque HDi 90 cv se modificaron ligeramente, se le añadió el mencionado FAP y subieron la potencia a 92 cv), el FAP estaba ya presente en los 110 y 136 cv con anterioridad a esta fecha que menciono.

Por preferir, yo prefiero el bloque "antiguo" del 2008.

Postdata: no comparto el cambio que hicieron en el 2010 de ponerle a los HDi 8 válvulas, en lugar de las 16 que tenían. Según dicen las 16 válvulas elevaban la activación del turbo (hacían que el turbo entrase a un nivel de revoluciones, más alto). No sé si alguien puede confirmar este dato pero si es así, lo prefiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL tema de pasar de 16v a 8v fueron varios.

1. Se baja la relacion de compresion (aumenta la fiabilidad)

2. Menos complejidad de motor. El primer motor hdi (2.0 90cv) tenia 8 v.

3. Menos coste de fabricación y posible reduccion de problematica y aumento de fiabilidad.

4. Estamos hablando de un motor turbo diesel. Me explico. Las 16 v originalmente en cualquier motor de cualquier marca y tipo (gasolina o diesel) se sacaron para buscar rendimiento en alta. Entonces en motores turbo que tienen su indice de rendimiento maximo sobre 1.800 rpm y 3200 rpm... no tien sentido buscarle las cosquillas en la zona mas alta del cuentarevoluciones....por tanto con 8v sobra y basta ademas de que se muestra mas lleno en la zona baja de revoluciones que un motor 16v.

Un saludo.

p.d. Sobre el tema del F.A.P, decir que creo que se ha mejorado bastante el sistema desde mayo de 2011 cuando empezaron a entrar los nuevos motores 8v. Es decir, el mantenimiento es mucho mas extendido (160.000 km la recarga del liquido FAP, regeneraciones automaticas del filtro cada llenado de combustible).. acciones estas que mejoran y alargan la vida del dichoso FAP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bridigital el FAP es el filtro de partículas, su misión es disminuir la cantidad de partículas contaminantes que salen por el tubo de escape. Su funcionamiento se ve caracterizado por lo que algunos llaman Ciclo de regeneración, el cual, si fallase, indicaría un problema en el FAP de costosa reparacion.

Antes dije que mi 308 llevaba el HDi 92 cv, eso no es del todo cierto, es el HDi 90 cv (mi coche es del 2008 y aun PSA vendía estos motores sin el FAP).

En abril del 2010, Peugeot decidió hacer algunos cambios (aproximadamente un 50 por ciento de las piezas del bloque HDi 90 cv se modificaron ligeramente, se le añadió el mencionado FAP y subieron la potencia a 92 cv), el FAP estaba ya presente en los 110 y 136 cv con anterioridad a esta fecha que menciono.

Por preferir, yo prefiero el bloque "antiguo" del 2008.

Postdata: no comparto el cambio que hicieron en el 2010 de ponerle a los HDi 8 válvulas, en lugar de las 16 que tenían. Según dicen las 16 válvulas elevaban la activación del turbo (hacían que el turbo entrase a un nivel de revoluciones, más alto). No sé si alguien puede confirmar este dato pero si es así, lo prefiero.

A esto ultimo aclararia una cosa, y si hay un mecanico mecanico profesional que me corrija o no. El turbo siemre esta activado-funcionando. Eso de que entra el turbo a tantas revoluciones es una patraña de la epoca del supercinco turbo. Otra cosa es que funcione a "x" revoluciones a pleno pulmon y notemos más tiron,fuerza...lo que le querais llamar. Porque le entra mas o menos aire... pero el turbo esta girando siempre por lo tanto funcionando siempre.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, el turbo funciona desde que arrancas el coche, es decir, desde que recibe gases de escape. Lo que pasa es que la presión de esos gases varía y es ahí, cuando la gente usa el término "activar" para el turbo, que es cuando recibe la mayor presión de gases y hace su función.

Alguien con más conocimentos técnicos lo explicará mejor.

Lo que si se noita en diferentes motores es esa activación del turbo, ya que cada marca lo tendrá a su manera y unos entregan esa presión más suave y otras más bruscamente.

Bueno, no sigo para no desviar el tema del hilo.

* Esta es mi explicación de cafetería entre amiguetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo, si me lo permitiis a la cuestion del hilo:

Lo mejor es comprar el coche que te guste a ti, si es el 308 actual, pues ve a por el. Si te gusta más el estilo volskwagen, esperate unos meses para tener entre tus manos el nuevo 308.

Te recomendaría que mirases fotos por google y observa las diferentes configuraciones del 308: con llantas, sin llantas, con detalles como los antinieblas delanteros, sin. Con regulador-limitador de velocidad, sin él, etc, etc...

Fijate bien en los detalles de la carrocería, si te interesa el faldón trasero o no, por ejemplo.

Y por supuesto, el motor, 92 cv si lo vas a usar tu solo (independientemente 3 o 5 puertas) o si eres un "diablillo" como yo :D , 112 cv HDi si sabes que lo usaras con mas gente o si necesitas algo más de potencia para largos trayectos, 136 cv HDi si vas a llevar a todos lados a la familia en el coche o si lo tuyo son las emociones fuertes, etc, etc... por poner unos ejemplos

El vti si te gustan los gasolinas o el thp si ademas de lo anterior, te gusta dejar atrás a "to quisqui" :D

A la hora de comprar, que te inspire confianza el vendedor, si no entra por los ojos al primer vistazo, a otro conce, será por concesionarios...

Y ya esta, solo queda que tenga preparados los billetes :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...