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jonatanjacky

Cambiar la radio original

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Ya se que hay mucho escrito... lo he leido... pero muchas imagenes e informacion veo que estan desactualizados (de hace unos años, y las fotos no salen)

Hoy me he decidido a comprar una radio nueva con manos libres bluetooth y me he acercado a un Norauto que me pillaba cerca.. y el dependiente me a desanimado completamente. Lo ha consultado con otro compañero y me decian los 2 tipos "expertos" que si cambio la radio y pongo un interface puedo utilizar los mandos del volante pero.... y cito textualmente:

:unsure::unsure:"la informacion de la pantalla... y el ordenador de a bordo, se pierden"!!! :dry: :dry:

y ahi es cuando mi ilusion se ha ido a la mierda.

por favor.. alguien puede desmentirme esto?? porque segun un post que he leido, hay algun interface de connets2 o algo asi que conservas todo, incluido ordenador.

Que digo yo que la tecnologia habra avanzado en este aspeto no?

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Lo que yo se, es que si instalas una radio no original , solamente perderas la informacíon relativa a la radio que salia en la pantalla-

El ordenador de a bordo y la hora seguirá saliendo.

Ojo, esto que te digo es para los 307 VAN ( Hasta 2005 )

Para los 307 CAN ( Desde Mayo-junio 05 ) Se pierde el ordenador de a bordo, ya que éste se maneja con los botones de la radio original.

La solución aquí es instalar una botonera oficial de Peugeot, con lo que se conserva el ordenador de abordo.

Un saludo

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post-7433-13923273135212_thumb.jpg


Lo del interface ese no lo se.

En tu caso, lo mejor es comprarte la botonera esa , que vale unos 60 euros en cualquier concesionario. Y así podras seguir utilizando tu ordenador de abordo.

Tambíen te recomendaría que te acercaras a un taller CAR-AUDIO que es donde hay gente especializada en equipos de sonido, ya que la gente de norauto-feuvert no tienen ni idea-

Brico botonera

Editado por admin
Añadir enlace al brico de la botonera

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resumiendo para que los usuarios de un 307 restyling este informados:

radio mp3 con manos libres: desde 95 euros.

interface mandos del volante: unos 75-100 euros.

botonera peugeot para ordenador de a bordo: unos 60 euros.

mano de obra para instalar todo lo anterior.... lo que cobre peugeot por activar la botonera ..etc etc...

se pone la broma en mas de 300 euros!! y eso poniendo una radio normalita!!!

me da a mi que visto lo visto ...se queda como esta hasta que casque la que tiene.

gracias por la ayuda.

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Buenas tardes mi nombre es jose ya tengo instalada la botonera y todo según el brico solo comentar que he ido a la peugeot y no encuentran el mando de navegación en la bsi para cambiar lo podrías dar algún dato más de como cambiar en la bsi o si las conexión que están hay que dejarlas

gracias

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Buenas tardes lo primero

Sí gracias a el brico lo tengo montado el problema es que cuando conecta la máquina se mete en la bsi hasta hay llegamos pero no encontró el mando navegador para cambiarlo

Y querría saber si hay que hacer algo, desconectar algún cable de los que lo lleva la pantalla , si tiene que tener la radio original puesta para que funcione o cuando esta en la bsi saber un poco más los pasos a seguir

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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