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Andrewtff

Alguien ha probado o tiene RaceChip TB Pro2?

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Hola, tengo una duda. Llevo tiempo buscando información sobre repro para nuestros 308, en el apartado hdi/diesel hay muchos sitios donde lo hacen pero en el thp me ha costado trabajo encontrar algo hasta hoy que he topado por casualidad.

En la página web anuncia hasta un incremento del 28% de las prestaciones del motor en cuanto a cv se refiere y un 27% en aumento de par, el precio algo disparatado para los tiempos que corren, aun así tengo bastante clara su adquisición pero antes me gustaría que alguien que lo tuviera me diera sus sensaciones o opinión al respecto en tema de si le ha dado fallo, problema o aumento desproporcionado del consumo en la web avisan de un incremento de 1L que lo veo normal, a mayor rendimiento mayor consumo..

Espero que alguien disponga de él y me pueda ayudar,

Salu2

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Según tengo entendido si acorta la vida del motor y considerablemente si se hace un uso intensivo de ese extra de potencia que aportan estas repros. En cualquier caso creo que merece la pena. En diesel tengo entendido que baja el consumo a bajas rev gracias a ese par extra en cambio en gasolina sube

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Ya lo tengo en casa, ha sido el envío de fuera de España mas rápido que he recibido. Ahora procederé a "montarlo" puesto que creo que necesito una herramienta que no tengo para desacoplar el turbo y llegar al cableado.

En breves pongo sensaciones e imagenes si consigo montarlo por mi cuenta

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He podido realizar un trayecto de 50km y muy buenas sensaciones, se nota que hay mas potencia que antes disponible en el mismo rango de revoluciones. Eso si, en la gráfica asegura un aumento de 42cv, quizás no tengo la centralita ajustada para que me de esa potencia porque como mucho se notan unos 20·25Cv más.

El montaje ha sido bastante fácil, te vienen bridas para poder sujetarlo en alguna parte, y el cable de mapeo esta bastante a la vista en el modelo thp. Eso sí, le tengo miedo a que se puedan sobre calentar y derretir ya que al comprobar si estaba sujeto tras el trayecto los cables que quedan por encima del motor estaban bastante caliente, incluso la centralita.

Por el momento satisfecho con la chuche. Por cierto para los que tengáis el modelo gti o de 175 cv le podeis sacar una barbaridad de cv. Cosa que no entiendo siendo el mismo motor.

Si tenéis cualquier duda sobre la centralita que no sea el precio lo podéis hacer vía telefónica o email que atienden enseguida y muy bien.

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Hola Joako, tras llevarlo 3 semanas decidí dejar de llevarlo porque conectando todos los conectores que trae el aparato dejaba de funcionar el aire acondicionado y en pleno agosto como que no. Las sensaciones hasta ahora han sido buenas, Se notado enseguida cuando deje de llevarlo. La única pega que tiene es que al no ser reprogramación sino centralita se nota un ligero retraso y aveces se nota un lag en la respuesta del acelerador, no es incontrolable pero si algo raro si no sabes que lo lleva puesto. Por poner un ejemplo vas en segunda y la idea es mantener 45km/h a la que lo tienes a esa velocidad y le vuelves a pisar un poco con ganas el coche sale como si no tuviera el chip y de la nada vuelve a entregar algo mas de potencia, es una entrega de par que esperas pero te la da como en dos tiempos.

Si me preguntas por si me arrepiento de la compra, algo sí porque hasta la fecha creo que no lo meteré en circuito y ciertamente es algo incomodo sentir ese lag, Lo siento como el momento en el que en los fast & furious le dan al botón de óxido nitroso, por decir algo.

Cualquier otra duda adelante, un saludo

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Pues yo estaba planteandome seriamente la compra pero viendo tu experiencia....

Con respecto a los problemas de lag y demás has probado a cambiar la configuración de fabrica o llamar al servicio tecnico?

A lo mejor ellos te lo pueden resolver... quien sabe.

Por lo menos en diesel suelen hablar bien de estos aparatos, que pena que en el nuestro parezca que no va del todo fino.

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El 28 de julio de 2013 a las 15:35, Fcojosevares dijo:

Me he fijado que en tu THP 150 en altas baja el rendimiento pero en bajos sube mucho. En mi caso, HDi 90, el cambio es brutal, sube muchisimo en bajos, bastante en medios y algo en altos. Está claro que estoy usando mi motor al 50 por ciento...

Estoy adquiriendo una Tepee 2017 y me interesaría conocer de primera mano si vale la pena adquirir el racechip? 

Te aclaro que es de uso familiar el vehículo pero en donde vivo hay muchas subidas, me preocupa que el consuma suba y que además de eso la vida útil del motor se acorte considerablemente, sería de gran ayuda su aporte !!

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  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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