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JULIO308

Vibraciones al volante por ruedas deformadas.

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Vuelvo otra vez a solicitar vuestra ayuda...Desde que el vehículo es nuevo, noto una vibración en el volante a elevadas velocidades.Cuando lo saqué del concesionario (Ferto Torrente),en Valencia,me lo equilibraron y parece que desaparecieron,pero a los 10000 km,han vuelto a aparecer las vibraciones.Llevé el coche a un taller externo y pude comprobar que los 5 neumáticos están deformados,ya que cuando se ponen a girar los neumáticos en la maquina ,llega un punto que pegan un salto.He ido al concesionario,y me han vuelto a equilibrar las ruedas,pero no ha desaparecido el problema.Desde el concesionario me han comentado que se pondrán en contacto conmigo los fabricantes de los neumáticos para verificarlos.La verdad no creo que me solucionen el problema.¿Sabéis si a alguien le ha sucedido un caso como el mío y cómo lo ha resuelto?.Gracias.

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Hola JULIO308, pues a mi me pasó en la bici (vale, no es lo mismo pero puede valer) y me tocó cambiar la rueda entera (llanta y neumático). De todas formas, mi 107 pisa mal en la parte del eje trasero (me desgasta los neumáticos de forma irregular) y al cambiarlos la última vez y hacerme el paralelo, el "neumátiquero" me dijo que la pesa que me colocaron años atrás "para equilibrar el desgaste" fue perder el tiempo ya que es un eje rigido y me pisará siempre mal asi que a mitad de la vida de los neumáticos he de cambiarlos de sitio... Bueno, que me voy del tema, en mi bici, cambié la rueda delantera entera... ojalá lo tuyo en el coche tenga otro arreglo (más barato). Un saludo

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Los 5 neumáticos deformados!!! Eso si que es raro, pero de todas maneras ahí tienes la causa. Si los neumáticos están deformados, no hay más vueltas que darle, es casi con toda seguridad la causa de las vibraciones. No entiendo como en el concesionario insisten en el equilibrado, porque con neumáticos así siempre se te van a reproducir las vibraciones. la solución pasa por cambiarlos.

En cuanto a que los neumáticos estén así, tiene toda la pinta de que han sido mal almacenados, sinó no se entiende que se deformen los 5. Uno puede ser por defecto de fabricación pero... cinco!!!

Lo que me queda una duda es como no vibran a cualquier velocidad, porque al estar deformados debería notarse en vaios rangos de velocidad.

Ya nos contarás como va la cosa.

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Hola.Los fabricantes de los neumáticos ya han probado el coche y han comprobado que efectivamente vibra el coche,pero le han exigido a Ferto,que antes de sustituir los neumáticos (que ni se dignaron en revisar),tenían en el taller que revisarme y hacer un ajuste del tren delantero.Ya lo han realizado y según ellos el coche ha quedado "fino".Me he ido de viaje y el volante y el pedal del acelerador vibran como antes.Ahora tengo que esperar que el jefe de taller vuelva de sus vacaciones para que me diga algo.Hasta aquí todo normal para el lamentable servivio de postventa que ofrece Peugeot,pero..sorpresa me he dado cuenta que la fecha de la ficha técnica del vehículo es de agosto,la de fabricación del neumático de repuesto es de julio y la de las otras cuatro ruedas (que son las que están deformadas),es de octubre del 2012,con lo que me pusieron estas ruedas cuando llegó el coche al concesionario y me quitaron las originales.Creo que los he pillado con el carrito de los helados... :angry:

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para mi que las llantas estan jorobadas , aparte de el daño que te puede haber creado no hacer el paralelo que es lo ultimo que te han echo que dicen que va fino, todo influye, triangulos de direccion, amortiguadores, de todas las maneras ferto, algun norauto , no lo recomiendo. claro que algun peugeot oficial da miedo. ve a unos especialistas confort auto o alguien que se dedique especificamente a llantas que seguro que te aclarará lo que te pasa ( si no lo solucionan ellos mismo!). ;) saludos.

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Creo que es tan fácil como que te pongan un par de días otras llantas y neumáticos para probar. Las sacan de otro coche que tengan parado y te las ponen a ti. Si es un taller de confianza no tendrán problemas. Puedes probar solo con las de delante y sinó con todas. A veces, aunque parezca raro, las vibraciones en la dirección pueden venir de las ruedas traseras.

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Buenas,el coche lo he llevado a Ferto que es un concesionario oficial de Peugeot.Hoy me han llamado del servicio de atención al cliente de Peugeot,y la verdad que es para alucinar.Me dicen que cuando llevé el coche de nuevo y lo probó un técnico de Peugeot,verificó que sí que vibraba el coche y como probó otro y vibraba también llegó a la conclusión que era normal.¡Vaya verguenza de marca!.

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Buenas,el coche lo he llevado a Ferto que es un concesionario oficial de Peugeot.Hoy me han llamado del servicio de atención al cliente de Peugeot,y la verdad que es para alucinar.Me dicen que cuando llevé el coche de nuevo y lo probó un técnico de Peugeot,verificó que sí que vibraba el coche y como probó otro y vibraba también llegó a la conclusión que era normal.¡Vaya verguenza de marca!.

El 308 es el coche mas puñetero que conozco con el tema de las vibraciones, a la mínima da mil problemas de vibraciones es desesperante...

Mira que he llevado otros coches de diferentes marcas con gomas de las mas económicas que pueda haber y nada ni una vibración!

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Yo antes montaba unas 195-65-R15 y notaba un poco de vibración a eso de 110 o 120 km/h, luego hace unos meses monté neumáticos nuevos con llantas nuevas, 205-55-R16, desde entonces noto menor confor en asfalto bacheado, normal pues tengo menos goma, pero también noto mayor vibración en asfalto bueno a esas velocidades. Con las dos manos en el volante se nota poquito pero si solo llevo una, que no suelo hacerlo, pero que es inevitable por ejemplo a la hora de cambiar de marcha, se nota bastante y es incómodo. Me lo han revisado y equilibrado en varias ocasiones, además de hacerle el paralelo, y a veces mejora un poco pero finalmente aparecen. Creo que es un mal endémico de este coche, o al menos del mio. Yo tuve durante 11 años un 206 y nunca me vibró el volante bajo ninguna circunstancia, era una máquina. Un saludo.

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Mi 308 con llanta 18 venía mal la caída d3l eje delantero de fabrica y con 3000 km me lo solucionaron, desde entonces hasta ahora (30.000km) no m3 ha vuelto a dar problemas, eso si, el coche tanto delante como atras las gasta mas por el interior, aunque es muy poco y los neumáticos se pueden exprimir bien hasta los testigos.

De vibraciones no he tenido problema ni a altas velocidades, solo cuando le he puesto unos separadores delante me han aparecido por lo que se los quité.

Yo creo que si has ido a varios sitios y sigue vibrando van a ser las cubiertas, por cierto que modelo y medida son?

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Hola joako.Las cubiertas son unas Michelin Saver y la medida 205/55/16,con lo que yo supongo que no deben dar ningún tipo de problema si están en perfecto estado.Ya me han mirado el equilibrado y el alienado y están bien.Ya me han dicho en dos talleres de neumáticos que las cubiertas están en mal estado,pero parece que a los técnicos de Peugeot les cuesta un poco asumirlo.Gracias por la ayuda.

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Pues nada señores,que parece que en el concesionario no quieren solucionar el problema de buenas maneras,ellos dicen que como a 120km/h según ellos tiene un funcionamiento normal,que por ellos todo está bien y no hay ningún tipo de defecto ni de ruedas ni de nada. Después de estar casi un mes y medio aguantando que me digan una cosa y luego otra,no me ha quedado más remedido que poner una reclamación en consumo... :angry:

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Hola de nuevo,he llevado el coche a otro concesionario de Peugeot y me han hecho un ajuste de la cremallera de la dirección,o eso he entendido yo.Parece que las vibraciones han desaparecido casi,pero no del todo.La parte mala es que la dirección se ha endurecido.¿Hay alguien que le hayan efectuado la misma operación?.En el 307 parece que era habitual realizarla.

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      • 41 respuestas


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