Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
thepuc307

Bloqueo cinturones

Mensajes recomendados

A mi lo que me pasa es que por ejemplo, llego a una esquina que hay un stop, paro y cuando me quiero inclinar hacia delante para ver si viene alguien, se me bloquea el cinturón y no hay manera... me parece bastante exagerado. eso se puede graduar?

gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

os veo que con cualquier cosa os poneis apesar porque pasa eso en el coche el sistema de los cinturones funcionan asi es porque tu notedas cuenta i te mueves un poco y te sujeta y el sistema no se pude regularsi ienes alguna duda me lo dices pero el sistema de los cinturones de hoy en dia funcionam asi si te cojes un coche de hace 15 años veras que no tiene este sistema o si as viajado en avion ya ves que sistema usa cula te gusta mas el que llevas en tu coche o el de los aviones que es como si te pondrias un cinturon. el sitema de hoy en dia es para que encaso de golpe no te muevas del asiento con el tiempo cuando tu coche tenga unos 6 años veras como esta un poco mas flojo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El bloqueo del que hablais del cinturon como os dice jjcfmc407 es para que en caso de accidente estemos bien sujetos al asiento. Y bueno si ami me explico bien mi ermana funciona con una especie d balanzas. Por eso al cojer una curva rapida o un frenazo o incluso una simple pendiente desplazan una pieza que impide que el cinturon corra...

PD: la explicacion de mi hermana era mejor pero no la recuerdo (esta trabajando hace mucho tiempo en una empresa en valencia que fabrica los cinturones y los airbags para diversas marcas una de ellas peugeot)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reconozco que no tengo muy claro cual es el funcionamiento concreto de los cinturones de seguridad, pero lo que a mi me parece es que si estas deteniendo el vehiculo, p.ej. el caso que he comentado antes y tienes que inclinarte hacia delante para ver si viene algun coche, lo suyo sería que no se trabara y te permitiera echarte hacia adelante. Pero bueno, si el hecho de que se bloquee hace que en un posible accidente me sujete mejor, pues mira, me parece bien, tampoco le doy mas vueltas...

gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es un sistema muy sencillo (tengo un dibujo, y en cuanto lo encuentre lo subo) el que hace que se bloquee al acelerar, frenar y en curvas. Es una bola como la de un rodamiento que va sobre una placa. Cuando sufre cualquier tipo de fuerza, incluso tirar fuerte del cinturón, se mueve, se sale de su alojamiento y actuando como un fiador, hace que una palanquita oprima el cinturón y lo bloquea.

Esto lo vi la primera vez cuando le puse los cinturones traseros a mi 205. Fue en el año 1989 , no venían con el coche y cuando fui a comprarlos al concesionario me dijeron que !!!!no los importaban para España!!! así que aproveché un viaje a Andorra para comprarlos. Cuando los tenía en la mano vi que estaban bloqueados y pensando que me los habían dado estropeados los abrí. Craso error, casi me salta un ojo el resorte en espiral que se encargaba de recoger el cinturón. Cuando conseguí colocarlo bien vi como funcionaba y me di cuenta de que estaba bloqueado porque los cinturones están preparados para trabajar en la posición que llevarán en el coche y claro está, esa posición no era la que tenían en mi mano. Después de remontarlo lo monté y fue bien hasta el día que vendí el coche.

En cuanto a lo que decís de los espejos, no habéis pensado que más que un problema del cinturón es un problema de que quizás los llevéis demasiado cerrados y por eso necesitáis echaros hacia delante para ver más?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Reconozco que no tengo muy claro cual es el funcionamiento concreto de los cinturones de seguridad, pero lo que a mi me parece es que si estas deteniendo el vehiculo, p.ej. el caso que he comentado antes y tienes que inclinarte hacia delante para ver si viene algun coche, lo suyo sería que no se trabara y te permitiera echarte hacia adelante. Pero bueno, si el hecho de que se bloquee hace que en un posible accidente me sujete mejor, pues mira, me parece bien, tampoco le doy mas vueltas...

gracias y saludos

Amigos , mi familia y yo mismo estamos ahora viendo el foro "por culpa" de que en las vueltas de campana de nuestro accidente nos quedamos fijos como una parte del coche ( en esta caso del asiento del coche ) ...... ¡¡¡ Benditos cinturones... y bendito sistema de retención !!! .

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=100

Saludines

Jose

P.D. Me voy a dormir que este finde estoy de "ejercicios espirituales" entre la Sierra del Agua y la Sierra del Viento y no es plan llegar cansado .... ¡¡¡ Hasta el Lunes !!! .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menos mal que no os pasó nada :shock: ... eso dice mucho del coche. Dummy, creo que he comprendido el funcionamiento que has descrito aunque estaría bien que subieses esos esquemas que propones.

(no volveré a decir ni pío de los cinturones je je)

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo sere raro... pero tengo la constumbre de subirme al coche, poner el contacto, ponerme el cinto, ajustarmelo bien al cuerpo, encender y arrancar....

Me gusta llevarlo bien pegado 8) 8)

Eso es lo que hay que hacer. Como somos animales de costumbres, en cuanto "cogemos" una no nos planteamos lo que hacemos, es algo automático. E igual que algunos nos lo ajustamos, la inmensa mayoría de conductores tienden a hacer justo lo contrario, a aflojarlo un poco, sólo por costumbre, aunque no les llegue a molestar. De esta forma el cinturón, a pesar de los pretensores , es algo menos efectivo. Entre otras cosas porque no sujeta bien en curvas o en frenadas. Es decir, perdemos la faceta de SEGURIDAD ACTIVA que también tiene el cinturón de seguridad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el otro dia me incorpore en una carretera pasando antes por unas curbas cerradas y se me blokeo el cinturon y no me dejaba adelantar el cuerpo para ver bien por el retrovisor si venia algun coche.

La verdad es que iba a toda leche pero creo que se blokean con mucha facilidad.

Aprovecho para decir que no veas como se agarra y como frena el curbas el cochecito y eso que llevo la suspension de serie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En cuanto a lo que decís de los espejos, no habéis pensado que más que un problema del cinturón es un problema de que quizás los llevéis demasiado cerrados y por eso necesitáis echaros hacia delante para ver más?.

Cuando se conduce normalmente no se lleva la espalda completamente pegada al asiento y al cabezal, por lo tanto la regulación de los espejos debe estar orientada hacia la zona nomal de conducción. Cuando te "aprisiona" el cinturón cambia la visión. :evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo nunca he tenido el problema de los retrovisores, y puedo considerar que me gusta eso de ir haciendo curvitas, y si que se me bloquea el cinturon. yo creo que no colocais bien los retros.

Es mi opinion, no todo el mundo tiene el mismo campo de vision segun altura y inclinacion etc etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo nunca he tenido el problema de los retrovisores, y puedo considerar que me gusta eso de ir haciendo curvitas, y si que se me bloquea el cinturon. yo creo que no colocais bien los retros.

Es mi opinion, no todo el mundo tiene el mismo campo de vision segun altura y inclinacion etc etc

Mi forma de colocarlos es ver muy poquito la chapa de la puerta de mi coche pero en posición normal. Cuando se te pega el cinturón te pega más la espalda al asiento y se pierde un poco de campo de visión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuando se conduce normalmente no se lleva la espalda completamente pegada al asiento y al cabezal, por lo tanto la regulación de los espejos debe estar orientada hacia la zona nomal de conducción. Cuando te "aprisiona" el cinturón cambia la visión. :evil:

???????????????????????????????????????????????????

No te entiendo Jose. ¿colocas el asiento de distinta manera si vas rápido que si vas despacio? ¿Por qué?.

Si es así, al decir que no llevas la espalda completamente apoyada interpreto que llevas el respaldo muy tumbado, pero lo correcto, si miras cualquier manual de conducción es colocarlo de forma que, teniendo la espalda completamente apoyada en el respaldo,al estirar los brazos puedas poner las muñecas en la parte superior del volante para que, cuando lleves las manos colocadas en el volante de forma correcta, puedas llegar a cualquier mando o girar el volante en su totalidad sin levantar ni un ápice la espalda del respaldo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ami también me pasa en alguna curva rapida también se blokean el mio es un 3 puertas no se si eso también tendra que ver al tener mas recorrido hasta el punto de anclaje o simplemente que son muy sensibles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuando se conduce normalmente no se lleva la espalda completamente pegada al asiento y al cabezal' date=' por lo tanto la regulación de los espejos debe estar orientada hacia la zona nomal de conducción. Cuando te "aprisiona" el cinturón cambia la visión. :evil:[/quote']

???????????????????????????????????????????????????

No te entiendo Jose. ¿colocas el asiento de distinta manera si vas rápido que si vas despacio? ¿Por qué?.

Si es así, al decir que no llevas la espalda completamente apoyada interpreto que llevas el respaldo muy tumbado, pero lo correcto, si miras cualquier manual de conducción es colocarlo de forma que, teniendo la espalda completamente apoyada en el respaldo,al estirar los brazos puedas poner las muñecas en la parte superior del volante para que, cuando lleves las manos colocadas en el volante de forma correcta, puedas llegar a cualquier mando o girar el volante en su totalidad sin levantar ni un ápice la espalda del respaldo.

Sí me gusta llevar el respaldo un poco reclinado hacia atrás y mis manos cogen el volante por arriba pero no llegan las muñecas.

Por eso me ha echado para atrás montarle un volante desplazable si no ya lo tendría montado. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi siempre se me recoge bien, lo unico que no me gusta, que cuando voy solo, el cinturon del copiloto de vez en cuando va dando golpecitos contra la pared. Ya lo miraré porque lo mismo tiene algun punto de sujecion y no me he enterado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi siempre se me recoge bien, lo unico que no me gusta, que cuando voy solo, el cinturon del copiloto de vez en cuando va dando golpecitos contra la pared. Ya lo miraré porque lo mismo tiene algun punto de sujecion y no me he enterado...

Esto tambien lo hacen los cinturones traseros. Yo los apoyo en el asiento y dejan de sonar, hasta que alguien los vuelve a utilizar y vuelven a su posición "original".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!

Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 26 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas
    • Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.
    • Tapizado asientos 307
      Buenas,

Me gustaría cambiar el tapizado de tela de mi CC por un tapizado de cuero. Bueno, lo ideal hubiese sido conseguir el juego completo de asientos con conlefacción de paso, pero bueno.
      He llamado a todos los desguaces de la región pero parece que el acabado cuero para este modelo de coche es bastante complicado de conseguir, pues los que había ya han volado.

Entonces, la otra opción que me queda es cambiar el tapizado de tela de mis asientos por el tapizado de cuero de cualquier otro modelo de 307. Para tapizar la parte de atrás, tendría algún sitio donde conseguirlo creo.

Los asientos que me valdrían sin más supongo que son los de los 307 3p, salvo que no suelen llevar cuero. El cuero es más frecuente en el 307SW, pero el asiento no se pliega como el del 307cc.
      Así que estaba pensando en quitar el tapizado del SW, hacer un agujero para pasar el mecanismo de pliegue del asiento del CC, y vestir el asiento del CC con el tapizado del SW.

Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.

Gracias!
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad