Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que alguien me lo explique


Mensajes recomendados

Hola amigos, aquí estamos de nuevo. Os cuento la última que me ha pasado con el coche a ver si alguien me lo puede explicar

He cambiado las ruedas traseras y en el primer viaje que hago el coche parece otro. En carretera, la dirección la encuentro supersensible, sin progresividad, y a nada que giro el volante el coche se me va.

Por otro lado, en las curvas medianamente cerradas, así como en las rotondas, el coche se va de culo y enseguida salta el ESP (menos mal) incluso a velocidades reducidas. He tenido un viaje horroroso del acojone que llevaba.

No es la 1ª vez que oigo algo similiar en este foro asique se me ocurrió lo de rotar las ruedas traseras para delante, dejando delante las nuevas. El caso es que hecha esta operación el coche ha vuelto a ser el que era. Agarre fenomenal, estabilidad excelente y el ESP no ha vuelto a dar señales de vida.

¿Alguien me puede explicar por qué me hizo esto el coche? Os recuerdo que no soy al 1º que le ocurre. ¿Acaso es perjudicial llevar las ruedas nuevas detrás, que es donde deben ir?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo solo puedo decirte que he montado atrás unas Bridgestone nuevecitas y las de delante las tengo ya para cambiar, y no me pasa nada de eso. El coche sigue con su agarre y comportamiento normal.

Por curiosidad ¿que ruedas son las que has montado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Explicarlo?? Pues debe ser casi imposible... :shock::shock:

A mi me pasó lo mismo, y despues de estar el coche más de una semana en el taller y haberle cambiado todo el sistema del ESP (o eso me dijeron...) lo solucionamos con el cambio de ruedas.

Según el mecanico la explicación es que algunos neumaticos llevan una primera capa de goma (más bien el producto que le dan para que brillen) que tiene muy poco agarre y como el sistema es mucho más sensible que nosotros se activa.

Hace poco me toco volver a cambiar ruedas y volví a montar las nuevas en el tren trasero y aunque se activo alguna vez, nada comparado con la anterior.

Dos preguntas:

- Que ruedas son? (datos completos porfa :wink: )

- En condiciones se te activa?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿no tendrían sentido de giro prederminado las ruedas nuevas que motastes y estaban al revés?

Hola amigos, aquí estamos de nuevo. Os cuento la última que me ha pasado con el coche a ver si alguien me lo puede explicar

He cambiado las ruedas traseras y en el primer viaje que hago el coche parece otro. En carretera, la dirección la encuentro supersensible, sin progresividad, y a nada que giro el volante el coche se me va.

Por otro lado, en las curvas medianamente cerradas, así como en las rotondas, el coche se va de culo y enseguida salta el ESP (menos mal) incluso a velocidades reducidas. He tenido un viaje horroroso del acojone que llevaba.

No es la 1ª vez que oigo algo similiar en este foro asique se me ocurrió lo de rotar las ruedas traseras para delante, dejando delante las nuevas. El caso es que hecha esta operación el coche ha vuelto a ser el que era. Agarre fenomenal, estabilidad excelente y el ESP no ha vuelto a dar señales de vida.

¿Alguien me puede explicar por qué me hizo esto el coche? Os recuerdo que no soy al 1º que le ocurre. ¿Acaso es perjudicial llevar las ruedas nuevas detrás, que es donde deben ir?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿has comprobado la presion de los neumaticos nuevos por tu cuenta?, un neumatico con mucha presion hace los sintomas que has descrito, de inestabilidad, una respuesta muy rapida a la direccion, etc.

Soy mecanico y aveces al montar los neumaticos nuevos se pone mas presion de lo ideal para el montaje, y puede que ese sea el motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ruedas nuevas son marca Lassa Impetus Sport 205/55 R16 91W, una 2ª marca de Brigestone. Tienen una Treadwear de 300. Son unidireccionales pero están colocadas correctamente.

Las ruedas ya tenían unos 1.000 kms encima cuando me hacían estas cosas, asi que no creo que le quedase ya ningún tipo de barniz o producto en la superficie de la goma. Al principio pensé si sería por tener el dibujo de la goma nuevo. Creo que lo llaman flaneo de la rueda o algo así, pero ya veo que no era por eso pues con ellas delante no me lo hace.

Nunca me fío de las presiones que ponen en los talleres y siempre las compruebo yo. Llevo 2.5 delante y 2.7 detrás porque voy cargado y por autovía.

Me saltaba el ESP a velocidades normales, tirando a bajas, en curvas algo cerradas y en terreno seco sin gravillas ni nada por el estilo. Os aseguro que no era normal. Y el nerviosismo de la dirección tampoco era normal. Es como si moviese el volante de forma brusca y más grados de lo necesario. Tenía que tratar el volante con mucho cuidado porque a nada que lo giraba parecía que lo había girado el doble de grados, no sé si me explico.

Os aseguro que no es nada agradable conducir en esas condiciones porque no te sientes seguro.

Fue rotar las ruedas con el correspondiente cambio de presiones y el coche volvió a ser normal. Para probarlo le metía en las rotondas a lo bestia y el coche ni se inmutaba. Fenomenal de agarre y el ESP no saltaba ya.

Por cierto, el coche es un SW. Supongo que el comportamiento de este no es el mismo que el de un berlina por la diferencia de cm en la batalla.

¿Alguna sugerencia?

Gracias a todos por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues me voy a tirar a la piscina...

Estoy empezando a pensar que el tema de los fallos del ESP y del funcionamiento de algunos neumaticos está muy relacionado con el código de velocidad aunque en algún taller ya me han dicho que no hay diferencias.

Lo argumento de la siguiente forma:

Los código H se supone que están preparados para rodar hasta un máximo de 210 km/h, los V hasta 240 y los W como los que montas tú hasta 270 :shock::shock: Vale...

Todos sabemos que una de las cosas que más desgasta los neumaticos es la temperatura, y esta está relacionada con la velocidad y por lo tanto un neumatico que tiene que aguantar hasta 270 deberia ser más duro que uno aguanta hasta 210.

Estoy pensando que quizas no consigamos hacer trabajar a los neumaticos de la forma más adecuada. El finde pasado me fui a una carretera de esas con muuuuchas curvas y despues de unos 20-25 km con el coche moviendose para todas partes y el ESP saltando en casi cada curva, empezó a hacerlo cada vez menos...

Creo que puede ser un problema de temperaturas....pero :roll: :roll:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Abel, puede ser un problema de temperatura de neumáticos. Es evidente que un neumático a una temperatura no adecuada no agarra de la misma manera que cuando llega a ella, y es cierto que cuanto más deportivo es un neumático más necesidad tiene de trabajar a los grados necesarios para dar todo su agarre.

Pero es más, no solo los neumáticos, también los amortiguadores. A mi coche le noto mucha mejor amortiguación cuando lleva un rato andando que recién arrancado, y no hablo de agarre (neumáticos), sino de amortiguación, de estabilidad en definitiva. Para que todos los componentes que influyen en el conjunto ESP/ASR/ABS funcionen adecuadamente, creo que deben estar a su temperatura ideal.

No hace mucho conduje dos Scenic idénticas (1.5 dCi), con la única diferencia de los neumáticos. Una llevaba Michelin Energy, y la otra Continental SportContac. En la primera el ESP y el ASR actuaban continuamente, y la que llevaba Continental iba de cine, con mucho mejor agarre, sin intrusiones del ESP y con una estabilidad lineal muchisimo más buena. Además, ¿no publicitan a bombo y platillo ahora los fabricantes los ESP con lectura del desgaste de neumáticos? Por algo será.

Un saludo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, es posible que tengais razón con el argumento de la temperatura de los neumáticos pero no sé hasta qué punto. En mi caso concreto no me empezó a saltar el ESP hasta que no llegué a una zona de curvas y eso fue después de recorrer unos 150 km dándole cera por una autovía, por lo que yo creo que los neumáticos ya estarían en su punto, no?

Por otro lado, no encuentro explicación al hecho de que una vez rotadas las gomas me dejara de actuar el ESP. Ya ni con las ruedas frías. No me lo puedo explicar.

Tampoco me puedo explicar qué tiene que ver todo esto con el hecho de que me afectase de esa manera a la sensibilidad de la dirección. Llegué a pensar que en el taller me habían "tocado" algo en la dirección pero esa idea la descarté en cuanto roté las gomas. La dirección volvió a ser la de siempre. Y esto no son imaginaciones mías porque hasta mi mujer me decía que notaba el coche raro, no como siempre.

Cuando cambié las ruedas delanteras por otras nuevas no noté nada extraño. Esto sólo me ha pasado con las traseras. En las delanteras llevo unas Dunlop, una con el código V y la otra con el W. Ultimamente, cuando voy a comprar ruedas, no tienen el V y me dejan el W por el mismo precio... Es posible que a mayor código de velocidad las gomas sean más duras o resistentes a la temperatura pues las puse al mismo tiempo y hay una diferencia de desgaste apreciable a simple vista entre ellas. Y eso que la W va a la derecha, que se supone que pisa peor asfalto y su desgaste debería ser mayor. Es un dato más.

Al hilo del tema se me ocurre una pregunta. ¿Vosotros habeis pensado alguna vez que los neumáticos que traen de serie los coches son diferentes (a igualdad de marca y modelo) de los que se comercializan en las tiendas o talleres? Yo si que lo he pensado aunque no sé si será así o no.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, es posible que tengais razón con el argumento de la temperatura de los neumáticos pero no sé hasta qué punto. En mi caso concreto no me empezó a saltar el ESP hasta que no llegué a una zona de curvas y eso fue después de recorrer unos 150 km dándole cera por una autovía, por lo que yo creo que los neumáticos ya estarían en su punto, no?

Probablemente, pero... nunca se sabe. Ademas ten en cuenta que por la autopista casi no le exiges agarre lateral a la goma, por lo que es posible que no estuvieras en una situación que hiciera saltar el ESP. A mi siempre me lo hace a velocidades moderadas (45-60 km/h) y casi siempre en curvas a la izquierda :shock::shock:

Por otro lado' date=' no encuentro explicación al hecho de que una vez rotadas las gomas me dejara de actuar el ESP. Ya ni con las ruedas frías. No me lo puedo explicar.[/quote']

Pues porque el sistema trabaja sobre todo con movimentos del tren trasero. En cuanto sobrevira un poco actua, en cambio para que actue en un subviraje tiene que ser muy muy acusado. Ademas que para todos los conductores es más "normal" y no nos da una sensación tan mala.

Tampoco me puedo explicar qué tiene que ver todo esto con el hecho de que me afectase de esa manera a la sensibilidad de la dirección. Llegué a pensar que en el taller me habían "tocado" algo en la dirección pero esa idea la descarté en cuanto roté las gomas. La dirección volvió a ser la de siempre. Y esto no son imaginaciones mías porque hasta mi mujer me decía que notaba el coche raro' date=' no como siempre.[/quote']

A mi la sensación que me da es que gira demasiado y eso es producido porque hay un ligerisimo deslizamiento de atras con lo que si gira un poco más...

Cuando cambié las ruedas delanteras por otras nuevas no noté nada extraño. Esto sólo me ha pasado con las traseras. En las delanteras llevo unas Dunlop' date=' una con el código V y la otra con el W. Ultimamente, cuando voy a comprar ruedas, no tienen el V y me dejan el W por el mismo precio... [/quote']

Cuidadito con eso... como te paren los "lagartos" y se den cuenta del detalle o en la ITV, eso es sancionable (y más ahora que ya terminaron el periodo de bolis caidos...:roll:

Al hilo del tema se me ocurre una pregunta. ¿Vosotros habeis pensado alguna vez que los neumáticos que traen de serie los coches son diferentes (a igualdad de marca y modelo) de los que se comercializan en las tiendas o talleres? Yo si que lo he pensado aunque no sé si será así o no.

Salu2

Pues creo que sí; y el chico de la "peyo" que me montó las ruedas tambien opina lo mismo.

De todas formas, lo que tengo ,casi, decidido es que las próximas van a ser otras Continental y en código H

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel no pasa nada por que el codigo de velocidad de las ruedas sea distinto en el mismo eje siempre que tengan el mismo indice de carga y sean iguales o superiores al homologado. Los lagartos te pueden multar si el codigo o el indice de carga es inferior al que dice la tarjeta de la ITV, no al contrario.

Yo tambien tengo alante una rueda con codigo V y otra con W y esta mas desgastadala V, qeu va en el lado derecho, pero e el eje traserrto llevo las dos W y tambien esta mas desgastada la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel cuando te salta el ESP en esas condiciones ¿te has fijado si el depósito pierde algo de combustible por el tapón?.

Pues la verdad es que nunca vi que perdiera ningún tipo de líquido. Lo dejo en garaje tanto en el trabajo como en casa y en el suelo no hay ningún tipo de marca...

Y me parece que mi teoria de las temperaturas se fue al garete... El sábado por la mañana me pase por el "peyo rapido" y les pedi que me rotaran las ruedas. Se acabo el problema. Ya no salta el ABS... ni el ESP... se acabo el contravolante... se acabo acabar en el otro carril al frenar en curva... y hasta parece que los Michelin-madera agarran.... A partir de ahora, ruedas nueva siempre alante... :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...