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molina_405

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!Hola a todos!, os escribo para pediros ayuda por si a alguno os han pasado los siguiente problemas y habeis conseguido solucionarlos:

Mi vehículo es un Peugeot 307 SW HDI 110 con FAP

Aunque he tenido varios problemillas (comunes a muchos de vosotros y ya asumidos o solucionados), tengo ahora uno que no son capaces de arreglarme, aunque lo han intentado:

- Aparte de darme los famosos "tirones" de vez en cuando que mencionais varios, a veces el coche no acelera, es decir, aunque apriete el pedal del acelerador sigue al ralentí, luego, al cabo de unos segundos se le pasa y vuelve a acelerar. Lo hace cuando quiere. Imaginaos el "cague" que tengo de que me pase en autopista por ejemplo.

Tengo otra cosilla que me han comentado que es "normal" en estos coches y es que , desde hace poco tiempo, me "silba" cuando acelero. Me han dicho que son las aspas del turbo que se desgastan y que eso les pasa a todos. ¿Os pasa también a vosotros?.

Muchas gracias a todos.

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Eso de que el turbo "silba" no es nada bueno, una cosa es que notes un pequeño silbido y otra cosa es que lo notes contínuamente al acelerar, si es esto último vete preparando, si el coche está en garantía no lo dejes pasar, y sinó lo está empieza a pedir presupuestos, pregunta en la Peugeot si tienen turbos de intercambio que salen más económicos otra opción sería en acudir a alguna casa especializada en la repración de turbos y que le den un ojo.

Suerte

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Buenas noches.

Un silbido muy acusado es síntoma del eje del turbo tocado, no por problemas de desgaste en las aspas (que por cierto no se desgastan, aunque pueden llegar a atrancarse los álabes en los turbos variables por un exceso de carbonilla, sin que produzca ningún ruido). ¿Estás seguro de que el ruido ha ido a más?. Un turbo siempre silba, pero eso es una cosa y otra es un silbido casi continuo y muy feo, síntoma de que hay algún problema.

Suele aparecer por carbonización del aceite que engrasa el eje (por pararlo sin dejar el motor a ralentí unos instantes después de girar a altas vueltas durante un largo rato), por llevarlo con mucha carga de forma continua (pie a fondo), o porque si, por un defecto del turbo.

¿Que aceite usas? ¿Cuantos kilómetros tiene tu coche? Si es el eje, como te ha dicho Petrolo, ve preparando la cartera si no está el coche en garantía. Si lo está, no dejes de mirarlo.

Un saludo y suerte. Jose

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Hola, hay que partir de la base de que todos los turbos silban, unos más y otros menos, unos se oyen desde dentro y otros no, pero silban.

El mio por ejemplo se oye una barbaridad desde el primer día, aunque con las ventanillas cerradas no se oye apenas si las abro lo más mínimo lo oigo perfectamente (y mucho). En el de mi padre por ejemplo apenas se oye.

Si el ruido es más acusado de lo normal es un síntoma de que el tubo que va del turbo al intercooler tiene alguna fisura o directamente está rajado. En este caso además del silbido notarías una disminución de la potencia (continua, no sería algo que va y viene) más o menos acusada en función de las dimensiones de la rutura, acompañado de un aumento del consumo.

Saludos,

Jose.

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a mi se sutiuyeron el turbo completo, pero el silvido era como llevar detras de ti una ambulancia, mas de una vez me pregutnaron que por donde venia la ambulancia, mi novia el primer dia que se subio no paraba de girar la cabeza pa buscarl :P, me lo cambiaron y desde entonces ademas de poner una abrazadera de metal en vez de la de plastico al tubo que une el filtro con el caudalimetro, suena genial el motor con un silvido casi inapreciable, asique si esta en garantia cambialo, por cierto a ver si veo el post de to esto que te estoy contando...

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Hola, hay que partir de la base de que todos los turbos silban, unos más y otros menos, unos se oyen desde dentro y otros no, pero silban.

El mio por ejemplo se oye una barbaridad desde el primer día, aunque con las ventanillas cerradas no se oye apenas si las abro lo más mínimo lo oigo perfectamente (y mucho). En el de mi padre por ejemplo apenas se oye.

Si el ruido es más acusado de lo normal es un síntoma de que el tubo que va del turbo al intercooler tiene alguna fisura o directamente está rajado. En este caso además del silbido notarías una disminución de la potencia (continua, no sería algo que va y viene) más o menos acusada en función de las dimensiones de la rutura, acompañado de un aumento del consumo.

Saludos,

Jose.

A mi me han cambiado el tubo de salida del turbo y la diferencia qes que antes de cambiarelo sonaba siempre al acelerar, en cualquier regimen, y ahora se oye a partir de un determinado regimen, por debajo no se aprecia el soplido. Pero me pasa lo que a Jose, dentro no se oye nada (ahora) pero es bajar las ventanillas y apreciar ese silbido maravilloso...

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El motor 2.0 Hdi 110 no tiene turbo de gometría variable (un problema menos), si este es tu motor, perfecto.

Yo me inclino a que sea el mismo problema que hemos tenido todos del tubo que val del turbo al intercooler, que se raja o sale y lo que suena es el silbido del aire que se escapa.

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Muchas gracias a todos. A principios de la semana que viene me pasaré por el taller para que le echen un vistazo al tubo del turbo o al turbo en sí. Ya os contaré.

Respecto al problema de los tirones y que no me acelera (aunque pise el pedal de acelerador queda al ralentí) ¿Os ha pasado a alguno?

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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