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daquisan

sensacion en el volante

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hola tengo un 508 aut,he notado que al ponerme en marcha,el volante esta como fijo,es solo un metro pero tengo la sensacion como si no girara,ya digo es un instante luego no noto nada,es solo de parado a marcha,en un semaforo una rotonda , siempre que paro,ha alguien le pasa igual?sera por el cambio aut,es la primera vez que tengo esa clase de cambio o soy un tio mania

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Yo no noto esa rigidez,lo que si noto es cuando bloqueo el coche(cuando con el coche parado,lo ponemos en neutro y quitamos la llave del contacto) al arrancarlo no es que note rigidez,lo que noto es como el coche se desbloquea,¿lo habeis notado?( no lo veo como un fallo),lo del bloqueo del coche ahora no me acuerdo bien si es asi o hay que quitar la llave antes de pasar a N.(Se sabe que se bloquea porque en cuesta quitas el freno y el coche no se va).

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A mi me pasa lo mismo mo cambio es el cmp, supongo que es al llevar encendido el star and stop, este para el motor y la bomba del hidraulico de la direccion tambien se para y por eso nada mas arrancar como que el volante va duro, a mi entender es eso...

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Esta sensación la tengo con el mio... incluso en marcha... cuando llevo tiempo sin mover el volante, se queda como rigido, evidentemente al mover el volante esa sensación desaparece, pero yo creo que es cosa del sistema de dirección de asistencia variable.

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El mío es cambio manual y también noto esa rigidez al salir en marcha durante unos metros (p.e. cuando paro en un stop o ceda el paso y tengo que iniciar la marcha girando el volante existen un metro o dos en los que el volante está totalmente rígido y no puedes girarlo). Esto por el contrario no pasa cuando maniobro para aparcar..... 

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Pues si te pilla en un STOP un buen rato y luego tienes que girar muy cerrado para incorporarte, te obliga a seguir recto unos mts. hasta que la bomba entra en acción, eso implicaría meterte en el carril contrario!!!. En ese caso mejor desactivar el Start-Stop por seguridad y que la asistida siga funcionando en todo momento.

 

No obstante me parece que si está hecho a posta es para poner una reclamación, aquí hay algo que no me cuadra...

 

Salu2!

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A mi me pasa lo mismo y no es cambio automatico ni tiene star-stop, es apenas nada un par de metros o menos y es cuando haces una parada y vuelves a salir, se pone rígido pero se puede girar aunque esta un poco duro, supongo que es como dicen mas arriba que se desactiva la bomba cuando paras.

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Hola mi 508 es de marzo de este año, es un 2000 manual y efectivamente hace lo mismo que comenta daquisan en ocasiones estas parado pero con el motor en marcha, y al ir a ponerte en marcha hay un momento muy pequeño quizás un par de segundos que noto que el volante esta duro : No siempre me lo hace,

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      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.


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