Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bateria gel


alvaroedit
Ir a la solución Resuelto por JaweB,

Mensajes recomendados

Lo de la tapa roja no lo entiendo, me imagino que sera algo especifico de alguna marca.

 

Ah, siginifica Amperios Hora. Es una forma de conocer la capacidad de la bateria. 60Ah, quiere decir, que teoricamente puede entregarte 60A en una hora (10A en 6h), y ya a cargar.

 

Diferencias entre Gel y plomo. Quitando las especificaciones, la capacidad de montarla en cualquier posición, aunque no recomiendan boca abajo. Su vida útil es mas alta. Se puede descargar mas sin sufrir. Se le puede hacer trabajar mas (descargando o cargando a un amperaje "alto") sin que sufra por temperatura, es mas fria vamos. Y algo más tendra que no recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es gasolina, el problema es que los sabados en un recinto en donde hacemos botellona tengo el coche arrancado con el equipo de musica unas 5 horas, y se me viene abajo, termina encendiendose la bombilla del airbag y alguna que otra mas, pero la de la bateria no... me han comentado que se enciende porque se queda sin bateria y no le responden algunas cosas... cuando lleva un par de horas puesto tengo que darle gas para que se recargue un poco mas ligera... si no se me para el audio...y aun asi no lo pongo a tope el equipo de musica por este problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El indicador luminoso de la bateria indica que la bateria no esta siendo cargada, no que tenga un nivel bajo de bateria.

 

Y logicamente, en ralenti, el alternador no carga lo mismo que a 1500.

 

Como dicen, pon mas bateria, y si es de gel, mejor, suelen ser algo mas pequeñas que las de plomo, con lo que con el mismo tamaño puedes tener mas capacidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

E estado pensando en cambiar mi bateria principal de plomo por otra de plomo y dejar la anterior como secundaria solo para el equipo de musica, se podria hacer? Aver si me explico, el alternador recarga la bateria principal y esta mi secundaria, como tendria que conectarlas? Gracias por las respuestas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Pues, se de gente que tiene mas de una batería, pero nunca he sabido si ponen algún tipo de aparato para impedir que el coche consuma de esa bateria. Yo me puse una de moto para una toma de mechero que tengo en el maletero (en otro coche) para cuando voy a la montaña, pues eso, la luz y tal. Le puse un diodo para evitar que el coche chupara de esa batería, pero que la cargara. La cosa que a los 4 meses muere la batería, al final decidí quitarla. Tampoco he investigado al respecto.

Resumiendo y sin complicaciones, por poder, puedes poner tantas baterías en paralelo (Positivo con positivo // Negativo con negativo) como quieras. Es como si tienes una bombilla en casa que funciona con una pila de 1'5V, y para que te dure mas de un dia, vas poniendo mas pilas en paralelo, la capacidad aumenta, por que en vez de 1Ah, al poner 3 pilas iguales, tendrás 3Ah y seguirás con los 1'5V.

 

Eso si, fusible everywhere! Seguridad ante todo, tanto para la electrónica del coche, como para evitar incendios por corto-circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso queria saber, si mañana voy a cambiarle mi bateria al coche y la que tengo de principal la pondre en paralelo a la secundaria, preguntare en el taller si tengo que poner algo entre medias, quería saber si por casualidad sabes de cuanto es el hueco de la bateria, si puedo poner una de 60ah, 75ah o 95ah. Para saber si cabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...