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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Bateria gel


alvaroedit
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Go to solution Solved by JaweB,

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Hola, estoy pensando en cambiar mi bateria de plomo por una bateria de gel de la tapa roja, de 60A, no se que quieren decir estos amperios, aver si alguien puede echarme una mano. Quiero cambiarla porque con mi equipo de musica se me descarga muy rapido la de plomo.

Un saludo.

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Lo de la tapa roja no lo entiendo, me imagino que sera algo especifico de alguna marca.

 

Ah, siginifica Amperios Hora. Es una forma de conocer la capacidad de la bateria. 60Ah, quiere decir, que teoricamente puede entregarte 60A en una hora (10A en 6h), y ya a cargar.

 

Diferencias entre Gel y plomo. Quitando las especificaciones, la capacidad de montarla en cualquier posición, aunque no recomiendan boca abajo. Su vida útil es mas alta. Se puede descargar mas sin sufrir. Se le puede hacer trabajar mas (descargando o cargando a un amperaje "alto") sin que sufra por temperatura, es mas fria vamos. Y algo más tendra que no recuerdo.

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Es gasolina, el problema es que los sabados en un recinto en donde hacemos botellona tengo el coche arrancado con el equipo de musica unas 5 horas, y se me viene abajo, termina encendiendose la bombilla del airbag y alguna que otra mas, pero la de la bateria no... me han comentado que se enciende porque se queda sin bateria y no le responden algunas cosas... cuando lleva un par de horas puesto tengo que darle gas para que se recargue un poco mas ligera... si no se me para el audio...y aun asi no lo pongo a tope el equipo de musica por este problema...

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El indicador luminoso de la bateria indica que la bateria no esta siendo cargada, no que tenga un nivel bajo de bateria.

 

Y logicamente, en ralenti, el alternador no carga lo mismo que a 1500.

 

Como dicen, pon mas bateria, y si es de gel, mejor, suelen ser algo mas pequeñas que las de plomo, con lo que con el mismo tamaño puedes tener mas capacidad

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E estado pensando en cambiar mi bateria principal de plomo por otra de plomo y dejar la anterior como secundaria solo para el equipo de musica, se podria hacer? Aver si me explico, el alternador recarga la bateria principal y esta mi secundaria, como tendria que conectarlas? Gracias por las respuestas, un saludo

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  • Solution

Pues, se de gente que tiene mas de una batería, pero nunca he sabido si ponen algún tipo de aparato para impedir que el coche consuma de esa bateria. Yo me puse una de moto para una toma de mechero que tengo en el maletero (en otro coche) para cuando voy a la montaña, pues eso, la luz y tal. Le puse un diodo para evitar que el coche chupara de esa batería, pero que la cargara. La cosa que a los 4 meses muere la batería, al final decidí quitarla. Tampoco he investigado al respecto.

Resumiendo y sin complicaciones, por poder, puedes poner tantas baterías en paralelo (Positivo con positivo // Negativo con negativo) como quieras. Es como si tienes una bombilla en casa que funciona con una pila de 1'5V, y para que te dure mas de un dia, vas poniendo mas pilas en paralelo, la capacidad aumenta, por que en vez de 1Ah, al poner 3 pilas iguales, tendrás 3Ah y seguirás con los 1'5V.

 

Eso si, fusible everywhere! Seguridad ante todo, tanto para la electrónica del coche, como para evitar incendios por corto-circuito.

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Eso queria saber, si mañana voy a cambiarle mi bateria al coche y la que tengo de principal la pondre en paralelo a la secundaria, preguntare en el taller si tengo que poner algo entre medias, quería saber si por casualidad sabes de cuanto es el hueco de la bateria, si puedo poner una de 60ah, 75ah o 95ah. Para saber si cabe.

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  • Our picks

    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
      • 6 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
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      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
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    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
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