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Bateria gel


Go to solution Solved by JaweB,

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Hola, estoy pensando en cambiar mi bateria de plomo por una bateria de gel de la tapa roja, de 60A, no se que quieren decir estos amperios, aver si alguien puede echarme una mano. Quiero cambiarla porque con mi equipo de musica se me descarga muy rapido la de plomo.

Un saludo.

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Lo de la tapa roja no lo entiendo, me imagino que sera algo especifico de alguna marca.

 

Ah, siginifica Amperios Hora. Es una forma de conocer la capacidad de la bateria. 60Ah, quiere decir, que teoricamente puede entregarte 60A en una hora (10A en 6h), y ya a cargar.

 

Diferencias entre Gel y plomo. Quitando las especificaciones, la capacidad de montarla en cualquier posición, aunque no recomiendan boca abajo. Su vida útil es mas alta. Se puede descargar mas sin sufrir. Se le puede hacer trabajar mas (descargando o cargando a un amperaje "alto") sin que sufra por temperatura, es mas fria vamos. Y algo más tendra que no recuerdo.

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Es gasolina, el problema es que los sabados en un recinto en donde hacemos botellona tengo el coche arrancado con el equipo de musica unas 5 horas, y se me viene abajo, termina encendiendose la bombilla del airbag y alguna que otra mas, pero la de la bateria no... me han comentado que se enciende porque se queda sin bateria y no le responden algunas cosas... cuando lleva un par de horas puesto tengo que darle gas para que se recargue un poco mas ligera... si no se me para el audio...y aun asi no lo pongo a tope el equipo de musica por este problema...

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El indicador luminoso de la bateria indica que la bateria no esta siendo cargada, no que tenga un nivel bajo de bateria.

 

Y logicamente, en ralenti, el alternador no carga lo mismo que a 1500.

 

Como dicen, pon mas bateria, y si es de gel, mejor, suelen ser algo mas pequeñas que las de plomo, con lo que con el mismo tamaño puedes tener mas capacidad

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E estado pensando en cambiar mi bateria principal de plomo por otra de plomo y dejar la anterior como secundaria solo para el equipo de musica, se podria hacer? Aver si me explico, el alternador recarga la bateria principal y esta mi secundaria, como tendria que conectarlas? Gracias por las respuestas, un saludo

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  • Solution

Pues, se de gente que tiene mas de una batería, pero nunca he sabido si ponen algún tipo de aparato para impedir que el coche consuma de esa bateria. Yo me puse una de moto para una toma de mechero que tengo en el maletero (en otro coche) para cuando voy a la montaña, pues eso, la luz y tal. Le puse un diodo para evitar que el coche chupara de esa batería, pero que la cargara. La cosa que a los 4 meses muere la batería, al final decidí quitarla. Tampoco he investigado al respecto.

Resumiendo y sin complicaciones, por poder, puedes poner tantas baterías en paralelo (Positivo con positivo // Negativo con negativo) como quieras. Es como si tienes una bombilla en casa que funciona con una pila de 1'5V, y para que te dure mas de un dia, vas poniendo mas pilas en paralelo, la capacidad aumenta, por que en vez de 1Ah, al poner 3 pilas iguales, tendrás 3Ah y seguirás con los 1'5V.

 

Eso si, fusible everywhere! Seguridad ante todo, tanto para la electrónica del coche, como para evitar incendios por corto-circuito.

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Eso queria saber, si mañana voy a cambiarle mi bateria al coche y la que tengo de principal la pondre en paralelo a la secundaria, preguntare en el taller si tengo que poner algo entre medias, quería saber si por casualidad sabes de cuanto es el hueco de la bateria, si puedo poner una de 60ah, 75ah o 95ah. Para saber si cabe.

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  • Our picks

    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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