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Anomalia anticontaminacion = el coche se para en mitad de la autopista


b4thman

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Hola a todos, acabo de conocer este foro y me he registrado de momento para ver si me podeis resolver unas dudas que para mi son importantisimas. Tengo un Peugeot 307 110c gasolina comprado a principios de 2002 (supongo que es del 2001). Desde poco tiempo desde comprado me da un "error" que he consultado en varios concesionarios y nadie tiene ni idea, y es el siguiente:

 

Cuando conduzco a velocidad superior a 100km/h durante sobre todo épocas de calor, el coche no "resiste" y acaba casi siempre Apagándose literalmente en mitad de la carretera y a plena velocidad, presentando un mensaje el ordenador de a bordo que dice "Anomalía anticontaminación", y se enciende la luz del motor en el salpicadero.

 

Si tomo la  precaucion de no correr a mas de 100 km/h y no hacer trayectos demasiado largos (no mas de 200 km) puedo mas o menos evitar que ocurra el problema, aunque ni aún así, a veces ocurre, y cuando ocurre uno se pone bastante nervioso, sobre todo porque no sabes cuándo te puede ocurrir en la situación más comprometida, como adelantando o en mitad de una curva. Para uqe os hagais una idea, es como si vas por la autopista a 120 km/h y de repente cortas la llave de contacto y apagas el coche (no se si eso se podría hacer realmente). Es un error realmente peligroso, y que nadie me ha sabido siquiera decir nada en los talleres de Peugeot (pregunto en diferentes talleres cada vez que tengo ocasión). Me he planteado incluso cambiar de coche por este problema, pero no están precisamente baratos.

 

Un saludo a todos.

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Como decía, después de preguntar a más concesionarios Peugeot que dedos tengo en ambas manos, todos me dicen que no saben de qué va el problema (curioso, parece como si tuvieran instrucciones de dar una respuesta rápida ante esa pregunta, porque ni me dicen de mirar el coche).

 

Yo supongo que debe ser un problema relacionado con la electrónica, que al ser 307 de 2001 ó principios de 2002 no salió bien depurado. El caso es que hace años miré un día por internet, y parece ser que hay bastante gente (término siempre relativo) con ese problema, de hecho incluso en mi trabajo hay otra persona con exactamente el mismo problema, y tampoco le han resuelto nada nunca que ha preguntado, se limita a hacer lo que ue hago yo (no pisar el acelelrador y rezar para que no ocurra en un adelantamiento en mala situación).

 

Lo curioso del tema es que Peugeot no haya tomado cartas en el asunto de manera conciente del riesgo que supone. Yo escribí un e-mail en su momento a Peugeot, y la respuesta fue en todo momento asombro y negación de que hubiera tal problema.

 

Evidentementne después del modus operandi de la empresa, y del poco control sobre la manera de actuar de ciertos talleres oficiales en cuanto a los precios abusivos y poca transparencia en las reparaciones (en las uqe te obligan a desalojar la escena del crimen mientras se le cambia el aceite al coche para que no veas lo que pasa), mi coche próximo lógicamente no será Peugeot, eso lo tengo más uqe claro, pero mientras ahorro debo evitar el riesgo de accidente debido a la electrónica fallida de la que nadie se responsabiliza.

 

Como anécdota mencionar que en un taller Peugeot próximo a mi domicilio se me atracó visiblemente la última vez que lo pisé, cobrándome una llave completa (100 euros) cuando vieron que la situación me urgía mucho, por el hecho de habérsele desprendido el plástico por el uso. Me dijeron que el plástico sólo no se vende, que o se vende la llave completa o se vende todo el cabezal excepto la barra que se introduce en el encendido. Para mi asombro pocos días después (casi sin ganas por

descubrir el timo) veo que se vende el capuchón de  plástico en eBay por 5 euros).

 

Por todo lo demás el coche no ha ido mal todos estos años, salvo eso sí, cada vez que falla algo y debe ser oglibadamente reparado por la casa oficial estás perdido. Pero el coche en sí bien, si no es por el fallo electrónico mencionado. No me quejo en sí del vehículo, me quejo de la penosa asistencia humana (al menos la que yo he recibido), y de la poquísima responsabilidad de las personas.

 

Supongo que el error "Anomalía Anticontaminación" de mi coche morirá en el desguace, junto a él.

Editado por b4thman
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Bueno, casi se me olvida decir que hace 3 años me echaron para atrás la ITV pro una luz en el salpicadero de error del Airbag, que tampoco tenía razón de ser y que se debía a un error del tal COM1, que parece ser que venía defectuso de fábrica en una remesa de coches (incluido, cómo no, el mío). En varios talleres de Peugeot me dijeron que la solución pasaba por cambiar el COM1 completo (aunque seguramente el fallo fuera un simple minúsculo chip, o a saber si con una reprogramación de algo bastaba. El caso que escribí nuevamente a Peugeot para ver de qué iba eso, y la respuesta fue "tajante" y en la línea de lo esperado... "un coche fuera de garantía no tiene garantía". Curiosa resupesta cuando era un error reconocido y que nos ocurría a muichos, y que lógicamente no te percatas de él durante el período de garantía. Nuevamente se deja ver claaramente el "talante".

 

No sé, igualme compro un Citroen y me pasa exactamente lo mismo, y resulta uqe el problema es que todo este mundillo está así por carencia o conflicto de nociones filosoficas y éticas (esas cosas se estudian normalmente en el Bachillerato).

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A ver, las compañías, y no solo del sector automovilístico tienen respuesta "tipo", buscan palabras clave, como, "fallo"; "fuera de garantía" = mensaje 106!

 

Puede que mediante el fabricante del sistema de airbag te ayuden mas, me parece que es Siemens. Pero como normal general suele ser el conector de debajo de alguno de los asientos delantero, sobre todo si es 3 puertas.

 

Respecto a que se apague el coche, cosa que me choca bastante, me viene a la cabeza estas marcas que han tenido problemas con el clustor por llevar llaveros "pesados" o muchas llaves junto a la del coche, les pasaba algo similar, pero dando igual la velocidad, me imagino que cuando mas vibración mas posibilidades de fallar. No recuerdo que marca era pero como hubieron algunos muertos, han hecho llamada a revisión masiva. Se solucionaba cambiando el clustor.

 

A mi el mio me dejaba de acelerar, pero se quedaba a ralenti, pero a 1000rpm. Se había descalibrado la mariposa (vaya programas llevan estos coches.... tienen mas bugs que el battlefield 4)

 

PD: A día de hoy, en la ITV, cualquier testigo encendido es falta grave.

PD2: Para mi coche (2.0 gasolina de 136CV), la ultima actualización de software que hay, es de noviembre del 2005, si no recuerdo mal.

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Lo raro es que si da un fallo no se solucione y menos despues de estar segun comentas en varios talleres, sabes que codigo de averia te da ,esta el calculador motor al dia ( actualizado). El com 2000 lo tienes cambiado ,poque es un calculador y pasa por el el sistema de arranque ,tambien aparte de luces ,intermitentes,limpia, bocina ,etc, pero como te comento si sabes dime los codigos de averias que te da cuando te han metido el ordenador .

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Ningún mecánico (y habrán sido ya 8 ó 10) me ha dado ninguna pista sobre la posible solución, siempre me han dicho que desconocen de la existencia de ese problema. En alguna ocasión se me ha dicho que les deje el coche para examinarlo detenidamente, pero de eso no me fio si no tienen una idea previa o me dan un presupuesto aproximado. Todos eran mecánicos de concesionarios Peugeot. En el escrito por e-mail que hice al poco tiempo de conocer del problema tampoco se me dio ninguna pista sobre la posible solución, simplemente se me remitió a que llevara el coche a un taller oficial.

 

Digo esto porque ningún mecánico me ha dichoq ue la solución pueda pasar por actualizar el software del coche, y por eso no lo he solicitado expresamente. De todas formas supongo que la actualización la habrán hecho alguna vez sin tener que solicitarlo, poruqe durante muchos años el coche estuvo revisado exclusivamente por los talleres oficiales, y se entiende que ellos saben qué es lo mejor para el coche (auqnue claro, otra cosa es que lo hagan).

 

El COM2000 (no se me olvida el nombre de la pieza) lo tuve que cambiar obligadamente para poder pasar la ITV hace pocos años, ya que se encendia erroneamente la luz de airbag, y me dijeron en el concesionario que era un fallo frecuente de esa pieza. Me cobraron 350€ por el cambio de la pieza (parece ser que no se puede sustituir solo el chip erroneo, tiene que ser todo el conjunto), y se me negó cualquier tipo de responsabilidad por defecto de fabricación, cuando parecía más que obvio.

 

No sé por tanto cuáles son los códigos de averías, poruqe nadie me ha informado de que el coche haya pasado por una revisión de sofware (si la ha habido).

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pues lo que tienes que hacer primero es saber posible fallo hay que meter el ordenador,en un taller oficial o mutimarca y asi te podria ayudar ,o si quieres y vives cerca de mi lo podrias traer y te miro con el ordenador los posibles fallos y decirte algo

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