Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
thaifas

206 1.4 hdi corta a 3000 rpm

Mensajes recomendados

Hola!

 

Mi 206 hdi quemó la instalación del motor (el cableado que conecta la ECU con el resto de las partes del motor).

El tipo de motor es 8hx, y la ecu 0 281 010 707

 

Instalada un nuevo cableado (de desguace) de un coche igual (misma referencia de motor y misma referencia de ECU), pero con aire acondicionado (el mío no tiene), el coche funciona perfectamente, pero da una avería en el relé de precalientamiento (Bujías alimentadas permanentemente), tiene el testigo de fallo de motor encendido permanentemente y corta a las 3000 rpm.

 

En un foro inglés he encontrado a alguien que tuvo el mismo problema, y le proponen que revise un cable de masa, pero no sé si ha resuelto el problema.

 http://www.peugeotcentral.co.uk/ftopic-13377.html

Alguien tiene (o tuvo) el mismo problema? Alguna propuesta de solución?

Editado por JaweB
Las URLs deben estar en un cuadro de "code"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rev limiter de serie! :P  Fuera de coñas. ¿Como es posible que se te queme la instalación eléctrica?

Bueno, si se ha quemado el cableado, me imagino que las bobinas de los reles igual.

De todas formas, lo primero que haría seria buscar donde está el rele de los precalentadores, y comprobar que funciona correctamente. Si no, cambiarlo, lógicamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, JaweB!

 

La razón de que se queme la instalación eléctrica es precisamente esta, un corto en un cable; cuando te das cuenta de que empieza a humear, paras, y, la suerte es que pasaba a 20 metros de una gasolinera, paras lejos (no tratemos de quemar la gasolinera también) , levantas el capot, sales por patas, coges el primer extintor que tienen y le chiflas con todas tus fuerzas, todo justo en este orden, pero ya se ha quemado toda la instalación (los cables del freno de mano llegaron a  fundir la cubierta de goma). Sospechamos que, precisamente, fue la caja del relé de los calentadores, que se debió soltar, e hizo masa con la carrocería. El tema es que la instalación eléctrica quedó "achicharrá".

En cuanto al problema en sí, llevo cerca de un mes lidiando con el; el asunto es que el coche funciona, aparentemente, de forma normal salvo en el por lo del corte a 3000 revoluciones.

La cosa ya va bastante mas avanzada; al principio, y visto el fallo que daba en el peugeot planet, optamos por sustituir la caja del relé de calentadores por otra nueva (simplemente usando la misma lógica que tu; al ser de desguace podía estar defectuosa), pero el fallo sigue presente. En este caso, comprobamos que los calentadores estuviesen bien (y lo están), pero no les llega alimentación.

No sé por qué, cuando desconectamos el sensor de temperatura de agua, si les llega corriente, y entran, pero en cuanto se conecta otra vez el sensor, se apagan. Tambien pensando que el sensor estaría mal, lo sustituimos, y, los calentadores parece que funcionaban nuevamente, y que entraban y se desconectaban bien, pero el error sigue sin borrarse, y el coche sigue cortando a las 3000 revs.

 

Ya no se me ocurre nada nuevo, y, aún así, por el hecho del sensor de temperatura, el coche no debería cortar...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si corta a 3.000 es que esta en modo "protección".

No se como hace la comprobación, pero puede que esa parte de la ECU haya muerto. De todas formas, por un fallo de calentadores no se por que se pone en modo de protección.

 

Me imagino que habréis realizado un borrado de errores con el pp2000 u otro lector OBDII.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, y todos los errores se borran excepto el de los calentadores, aunque, comprobado, todos los calentadores están ok!

En cuanto a la ECU, inicialmente pensamos que la ECU estaría defectuosa, pero ahora ya dudo que sea de esto (o exclusivamente de esto).

En el foro inglés se habla de una masa que va debajo del faro delantero derecho, pero aún no la he podido comprobar; de todas maneras, me parece una cosa "rara, rara, rara".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si  se quemaror los cables algo tambien habra pasado en el calculador ,la caja de precalentamiento de calentadores no tiene que ver  nada para el fallo. que dices ,

asegurase de que toda la istalacion este bien puesta ,conectores ,etc ,revisar todos los puntos de masas de toda las istalacion,fusibles. etc.

con el ordenador de peugeot  comprobar en parametros como funciona cuando  da el fallo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!

 

Al final, unos meses despues, he conseguido una instalación electrica completa nueva para el  coche, y pensaba cambiarla yo.

Alguien lo ha hecho antes? Se le ha complicado el tema o es un cambio sencillo?

Hay algún útil especial que necesite?

 

Gracias (y felices fiestas)...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • problema testigo airbag se queda encendido
      hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.
       
      he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006
      • 11 respuestas
    • Centralita ayuda estacionamiento Peugeot 407
      Hola desde Cadiz . Una pregunta la centralita del sensor de aparcamiento De mi Peugeot se a mojado y ya no funciona, he encontrado una pero tiene para sensores de atrás y delante y el mío es solo detrás . Es compatible? La primera es la mía la segunda foto la que pienso comprar .Gracias
      • 2 respuestas
    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 10 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 55 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...