Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
thaifas

206 1.4 hdi corta a 3000 rpm

Mensajes recomendados

Hola!

 

Mi 206 hdi quemó la instalación del motor (el cableado que conecta la ECU con el resto de las partes del motor).

El tipo de motor es 8hx, y la ecu 0 281 010 707

 

Instalada un nuevo cableado (de desguace) de un coche igual (misma referencia de motor y misma referencia de ECU), pero con aire acondicionado (el mío no tiene), el coche funciona perfectamente, pero da una avería en el relé de precalientamiento (Bujías alimentadas permanentemente), tiene el testigo de fallo de motor encendido permanentemente y corta a las 3000 rpm.

 

En un foro inglés he encontrado a alguien que tuvo el mismo problema, y le proponen que revise un cable de masa, pero no sé si ha resuelto el problema.

 http://www.peugeotcentral.co.uk/ftopic-13377.html

Alguien tiene (o tuvo) el mismo problema? Alguna propuesta de solución?

Editado por JaweB
Las URLs deben estar en un cuadro de "code"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rev limiter de serie! :P  Fuera de coñas. ¿Como es posible que se te queme la instalación eléctrica?

Bueno, si se ha quemado el cableado, me imagino que las bobinas de los reles igual.

De todas formas, lo primero que haría seria buscar donde está el rele de los precalentadores, y comprobar que funciona correctamente. Si no, cambiarlo, lógicamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, JaweB!

 

La razón de que se queme la instalación eléctrica es precisamente esta, un corto en un cable; cuando te das cuenta de que empieza a humear, paras, y, la suerte es que pasaba a 20 metros de una gasolinera, paras lejos (no tratemos de quemar la gasolinera también) , levantas el capot, sales por patas, coges el primer extintor que tienen y le chiflas con todas tus fuerzas, todo justo en este orden, pero ya se ha quemado toda la instalación (los cables del freno de mano llegaron a  fundir la cubierta de goma). Sospechamos que, precisamente, fue la caja del relé de los calentadores, que se debió soltar, e hizo masa con la carrocería. El tema es que la instalación eléctrica quedó "achicharrá".

En cuanto al problema en sí, llevo cerca de un mes lidiando con el; el asunto es que el coche funciona, aparentemente, de forma normal salvo en el por lo del corte a 3000 revoluciones.

La cosa ya va bastante mas avanzada; al principio, y visto el fallo que daba en el peugeot planet, optamos por sustituir la caja del relé de calentadores por otra nueva (simplemente usando la misma lógica que tu; al ser de desguace podía estar defectuosa), pero el fallo sigue presente. En este caso, comprobamos que los calentadores estuviesen bien (y lo están), pero no les llega alimentación.

No sé por qué, cuando desconectamos el sensor de temperatura de agua, si les llega corriente, y entran, pero en cuanto se conecta otra vez el sensor, se apagan. Tambien pensando que el sensor estaría mal, lo sustituimos, y, los calentadores parece que funcionaban nuevamente, y que entraban y se desconectaban bien, pero el error sigue sin borrarse, y el coche sigue cortando a las 3000 revs.

 

Ya no se me ocurre nada nuevo, y, aún así, por el hecho del sensor de temperatura, el coche no debería cortar...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si corta a 3.000 es que esta en modo "protección".

No se como hace la comprobación, pero puede que esa parte de la ECU haya muerto. De todas formas, por un fallo de calentadores no se por que se pone en modo de protección.

 

Me imagino que habréis realizado un borrado de errores con el pp2000 u otro lector OBDII.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, y todos los errores se borran excepto el de los calentadores, aunque, comprobado, todos los calentadores están ok!

En cuanto a la ECU, inicialmente pensamos que la ECU estaría defectuosa, pero ahora ya dudo que sea de esto (o exclusivamente de esto).

En el foro inglés se habla de una masa que va debajo del faro delantero derecho, pero aún no la he podido comprobar; de todas maneras, me parece una cosa "rara, rara, rara".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si  se quemaror los cables algo tambien habra pasado en el calculador ,la caja de precalentamiento de calentadores no tiene que ver  nada para el fallo. que dices ,

asegurase de que toda la istalacion este bien puesta ,conectores ,etc ,revisar todos los puntos de masas de toda las istalacion,fusibles. etc.

con el ordenador de peugeot  comprobar en parametros como funciona cuando  da el fallo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!

 

Al final, unos meses despues, he conseguido una instalación electrica completa nueva para el  coche, y pensaba cambiarla yo.

Alguien lo ha hecho antes? Se le ha complicado el tema o es un cambio sencillo?

Hay algún útil especial que necesite?

 

Gracias (y felices fiestas)...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pasar cables camara aparcamiento al interior
      Hola,he comprado una camara de aparcamiento de las que lleva la pantalla en un retrovisor que se pone sobre el espejo interior original.La he puesto bajo el cristal trasero y he metido el cable haciendo un agujero en la goma aislante del cristal.Desde los asientos traseros hasta el espejo no tengo ningun problema.El problema es que llevo dos perros en el maletero y el trozo de cable que va desde el cristal trasero hasta los asientos traseros,lo acaban simpre descolgando.Necesito saber como meter el cable desde el exterior de la puerta para que no quede a la vista.Es decir como se desmonta el panel interior de la puerta y el de el cristal y por donde pasar el cable,gracias.

      un saludo
      • 18 respuestas
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 7 respuestas
    • Cambiar cerradura del cierre centralizado
      Hola buenas quiero cambiar la cerradura del cierre centralizado porque está mal y estoy harto de buscar tutoriales vídeos ECT y no doy cómo saber cómo se desmonta . Alguna alma caritativa que me pase enlace de algún vídeo o algo para poder desmontarla gracias de antemano 
      • 5 respuestas
    • Presion anomala del aceite
      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo
       
      Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche
       
      • 6 respuestas
    • Duda USB
      Muy buenas a [email protected]!!
       
      Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?
       
      Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).
       
      Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad