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gonmolo

Cambio de aceite y filtros Peugeot 307 CC

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Buenas pues aquí estoy otra vez como principiante en Peugeot.

Tengo un 307 CC Sport 180 Cv año 2007.

 

Ya caducaron las garantías y me toca el segundo cambio de aceite con 30.000 km.

 

Quisiera que me recomendarais el aceite sintético que tengo que usar y también aparte del filtro de aceite, ¿que debería cambiar?.

 

También estoy un poco extrañado  porque los Pirelli Rosso que trae están en el ultimo tercio de su vida utl no llegaran a los 40.000 KM, ¿ es normal?. ( Conduzco deportivamente y se que eso los acaba antes, pero vengo de los Michelin y tenían una duración superior.

 

Gracias de antemano.

 

Os enseño mi " joyita"

 

 

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Hola, unos neumáticos pueden durar eso y mucho menos dependiendo de la conducción. Nunca he probado los Pirelli, pero si es cierto que los Michelin suelen durar bastante.

En cuanto al aceite, hay varios temas en el foro. Creo que a ese motor le iría bien TOTAL QUARTZ INEO MC3 5W40

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El mio venia con los P7 y me duraron 32.000km las dos parejas, y las pastillas de freno 38.000km, y conducción deportiva no, ya que, al menos en el fase I de 138cv, no tiene las capacidades necesarias, pero algo agresiva si.

Les monte unas "hankook ventus s1 evo k107" y me han durado 48.000km

 

Respecto al aceite yo le pongo 10W40. Mas que suficiente para un motor gasolina atmosferico y donde vivo. Le puedes poner 5W40 si quieres, me parece que este último es más barato, por la cantidad de demanda.

De todas formas, en el manual, me parece que te pone lo recomendado.

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10W40 Como dice el compañero va mas que sobrado para tu coche,  aunque con 30.000 km si le quieres poner un 5W40 no hay problema ya que aun no consumira ni gota de aceite, y el motor ira mejor lubricado, ya que es mas fino y menos denso.

 

 

En aceite te aconsejo TOTAL o AMALIE 

 

Filtros pues te aconsejo un MANN FILTER o PURFLUX nosotros llevamos muchos años con estas marcas y nunca hemos tenido ningun problema.

 

 

Un saludo!!

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  • Nuestra selección

    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 54 respuestas
    • Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas


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