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josett

Increible la pérdida de potencia por culpa del FAP

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Pues lo dicho, esta semana santa acabé de descubrir para que c... sirve lo del fap ese. En sus 8000kms del coche (mucha autovía) no me había dado cuenta antes pero nunca es tarde, y es increible lo poco que anda el coche cuando regenera el dichoso fap. Yo pensé que ya se estropeara algo, donde leches se metieron los 136cv???, tardaron unas cuantas decenas de kms pero volvieron a aparecer. Juer, menos mal. Suspiraba, y gracias a las lecturas de mensajes en este foro, pues me dió por pensar en el fap, y supuse que es el culpable. Es así no???

Si así es, pues espero que no me pille el regeneramiento ese en un adelantamiento arriesgado porque sino más me vale reducir una marcha más de la habitual y rezar un poco, jajajajaja.

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Pues lo dicho, esta semana santa acabé de descubrir para que c... sirve lo del fap ese. En sus 8000kms del coche (mucha autovía) no me había dado cuenta antes pero nunca es tarde, y es increible lo poco que anda el coche cuando regenera el dichoso fap. Yo pensé que ya se estropeara algo, donde leches se metieron los 136cv???, tardaron unas cuantas decenas de kms pero volvieron a aparecer. Juer, menos mal. Suspiraba, y gracias a las lecturas de mensajes en este foro, pues me dió por pensar en el fap, y supuse que es el culpable. Es así no???

Si así es, pues espero que no me pille el regeneramiento ese en un adelantamiento arriesgado porque sino más me vale reducir una marcha más de la habitual y rezar un poco, jajajajaja.

Hola braassa ,

Yo no notaba las regeneraciones de mi 307 , al contrario que muchos otros foreros , pero además os comento otra cosa de lo que me quejaba bastante a mi Conce y que era que mi coche echaba más humo negro de lo que debería por el escape ( después de compararlo con mi anterior 307SW ) y resulta que hemos comprobado ( con el No. VIN ) que me lo han vendido sin el Filtro-Anti-Potencia :shock: ..... Así que no sé si alegrarme o mosquearme ....

Alegrarme porque no tengo esos bajones de potencia periódicos y porque me será más barato el mantenimiento del citado artilugio , menos problemas "lestrónicos" también de anomalías anticontaminación , etc......

Ø mosquearme por la "jhumarea" que voy echando por detrás , además del problema ecológico por los residuos sólidos que deja escapar mi tuneao .

Saludines

Jose

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[

Ø mosquearme por la "jhumarea" que voy echando por detrás ' date= además del problema ecológico por los residuos sólidos que deja escapar mi tuneao .

Jose[/quote]

Y porque dentro de unos años igual tienes problemas para pasar la ITV... que es una de las misión del FAP.

Abel , a mi me lo han vendido en el 2.005 , así que si no cumple la EURO IV Ø la V Ø la que le toque no es mi problema sino de la Peyó .... tiene catalizador pero no FAP .

En otros foros dicen que al no tener FAP tienes algún "pony" de más .... ¡¡ igual es una "leyenda urbana" pero vamos lo que si que se es que mi coche no va a hacer la "regeneración totalmente cristalina para el conductor" :-D :-D .

Saludines

Jose

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Efectivamente la tasa de contaminación debe ser directamente proporcional a los años de los coches.

Es decir, un coche de hace 20 años contamina más que uno de hoy en día y no por ello deja de pasar la itv.

Sino con cada normativa europea todos los años tendríamos que cambiar de coche :-D

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Hola braassa ,

Yo no notaba las regeneraciones de mi 307 , al contrario que muchos otros foreros , pero además os comento otra cosa de lo que me quejaba bastante a mi Conce y que era que mi coche echaba más humo negro de lo que debería por el escape ( después de compararlo con mi anterior 307SW ) y resulta que hemos comprobado ( con el No. VIN ) que me lo han vendido sin el Filtro-Anti-Potencia :shock: ..... Así que no sé si alegrarme o mosquearme ....

Alegrarme porque no tengo esos bajones de potencia periódicos y porque me será más barato el mantenimiento del citado artilugio , menos problemas "lestrónicos" también de anomalías anticontaminación , etc......

Ø mosquearme por la "jhumarea" que voy echando por detrás , además del problema ecológico por los residuos sólidos que deja escapar mi tuneao .

Saludines

Jose

Hola.

Pero...¿cual no tiene FAP?,¿Tu ex-307 o el 407?,porque creo que los 307 de 136 lo llevan todos.

Un saludo

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Pues efectivamente NO todos los 407 llevan FAP la mayoría si, pero al igual que el 307 1.6 HDi 110cv, existen unidades sin FAP.

Pues yo te digo que en el fondo me alegraría si mi coche no lo llevase.

SDS

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Pues efectivamente NO todos los 407 llevan FAP la mayoría si, pero al igual que el 307 1.6 HDi 110cv, existen unidades sin FAP.

Eso si que es suerte,y lo demas son cuentos...jeje.

Pues yo te digo que en el fondo me alegraría si mi coche no lo llevase.

SDS

Yo tambien,en el fondo y tambien en la firma...

Un saludo

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Con respecto a la falta de potencia por el FAP, yo no he notado esa falta de potencia, lo que si que he notado es ese olorcito a plástico quemado que tanto nos gusta.

No sé si será una ventaja o no el llevarlo, pero que no suelta humo negro es cierto.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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