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P307

sobre v.m.:km, sintomas...

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que sintoma presenta un volante motor roto. aparte del "grillo"(muy subjetivo y dificil de comprobar, sobre todo en un diesel, por la cosa de que hace mas ruido en su funcionamiento normal) que forma hay para diagnosticarlo:

¿cómo se puede hacer para que "cante mas el grillo" delante de los de peyo?

-acelerar en vacio :roll:

-embragado o desembragado :roll:

-al frenar o al acelerar :roll:

¿un v.m. roto impide el accionamiento de la caja de cambios o es independiente de las marchas?

la cuestion es que el otro dia con 38000km lo saque del concesionario de hacerle la revision de los 40000km y note un ruido anormal, mas acentuado al iniciar la marcha despacio en primera. me acorde del club peyo307 y quisiera saber si pudiera ser de eso, ya que parece que pocas unidades se salvan de tener que cambiar el dichosito v.m.

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El volante motor tiene cuatro años de garantía por los problemas que está dando. (por lo menos era así el año pasado)

A mi me lo cambiaron con dos años y medio y 80.000 km mas o menos, pero fué porque se partió.

Creo que lo mejor es ir al concesionario cuando ya no aguantes más los grillos, pero nunca dejar pasar los cuatro años.

Saludos.

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El volante motor tiene cuatro años de garantía por los problemas que está dando. (por lo menos era así el año pasado)

A mi me lo cambiaron con dos años y medio y 80.000 km mas o menos, pero fué porque se partió.

Creo que lo mejor es ir al concesionario cuando ya no aguantes más los grillos, pero nunca dejar pasar los cuatro años.

Saludos.

Me ha llamado la atención tu mensage,pues yo hasta ahora no he tenido problemas con el VM,llevo 89500km y ayer tuve que llevarlo al concesionario por que despues de un largo trayecto,empezo a "grillear".

El grillo, lo hace en frio y caliente,y se localiza en la zona de "correas",no se si proviene del alternador o de la correa de distribución,o del VM que debe estar situado en la misma zona.

Por suerte tengo la extension de garantia hasta 5 años.

El "grilleo" te lo hacia en el mismo sitio que a mí?

agradeceré tu respuesta,pues aunque confio plenamente en mi taller,toda información es buena.

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Como identificar el grilleo del V.M:

- Suena con el coche al ralentí, aunque en este caso puede ser confundido con cualquier otro grilleo de correa o similar.

- Si aceleras en vacío y sueltas el acelerador de golpe, al decelerar es cuando suena.

- Al apagarlo, con el golpetazo del motor también suena bastante.

Si lo conoces es un sonido muy particular, escucha el archivo de sonido que se gravó en su momento y que está en la zona de contenidos.

Un saludo!

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Como identificar el grilleo del V.M:

- Suena con el coche al ralentí, aunque en este caso puede ser confundido con cualquier otro grilleo de correa o similar.

- Si aceleras en vacío y sueltas el acelerador de golpe, al decelerar es cuando suena.

- Al apagarlo, con el golpetazo del motor también suena bastante.

Si lo conoces es un sonido muy particular, escucha el archivo de sonido que se gravó en su momento y que está en la zona de contenidos.

Un saludo!

gracias,el archivo de audio ya lo habia oido,pero aunque se parece,no es exactamente el ruido que hace mi coche,lo que si es cierto es que lo hace a ralentí,pues si acelera no se oye.

Como tengo el coche en el conce,ya os ire informando,muchas gracias!

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Bueno...El Grilleo de mi Sw,no era el VM,si no el Alternador,concretamente un engranage interior.Como tengo la extension de garantia he firmado la hoja y alternador nuevo.Estoy muy contento con seguridad plus,pues lo he amortizado al 200%.

Me han dicho que tardará unos dias,pues primero tiene que pedir autorización,y una vez tengan permiso pedir el Alternador y montarlo,seguramente el Miercoles ya lo tendrán.

Apuntaros el dato,el grilleo también puede provenir del alternador. :wink:

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Bueno...El Grilleo de mi Sw,no era el VM,si no el Alternador,concretamente un engranage interior.Como tengo la extension de garantia he firmado la hoja y alternador nuevo.Estoy muy contento con seguridad plus,pues lo he amortizado al 200%.

Me han dicho que tardará unos dias,pues primero tiene que pedir autorización,y una vez tengan permiso pedir el Alternador y montarlo,seguramente el Miercoles ya lo tendrán.

Apuntaros el dato,el grilleo también puede provenir del alternador. :wink:

Pues entonces, te agradeceremos si explicas un poco más como era el grilleo y que te dijeron en el taller, ya que es un nuevo e interesante dato.

Gracias!

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Voy a intentarlo explicar lo mejor posible:

Hace un mes aprox.,un dia al ponerlo en marcha por la mañana,(en frio),se escuchaba un suave y intermitente cri,cri,cri,al rato de estar el motor en marcha desaparecia,(supongo que al dilatarse la pieza).De pronto dejo de hacerlo,y no hice mucho caso,hasta el pasado Viernes.Hice un trayecto de unos 400km,a ritmo tranquilo,120km/h.Cuando llegue a casa al dejarlo a ralentí,se escuchaba el mismo Cri,cri,cri,pero esta vez era en caliente,e incluso el motor en ocasiones temblaba como si algo le ofreciera resistencia.Acto seguido lo lleve directamente al taller,y allí lo dejé.Hoy he ido y es un cojinete del alternador que parece estar "trabado",me cambian todo el alternador en garantia,(una pasta).

Escuche el archivo del VM y aunque se parece no es el mismo ruido,aunque reconozco que llegué a pensarlo,pero al parar el motor no lo hacía,con lo qual me quedé más tranquilo.

Espero haber ayudado!

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Bueno ya tengo mi Sw,con el nuevo alternador,solo me han hecho pagar la correa,27€ con el IVA.

Deciros como curiosidad dos cosas que me parecen importantes:

El nuevo alternador es mas grande,y de apariencia mucho más moderna y robusta.(en apariencia).

Además me he dado cuenta que ya hacia tiempo que el antiguo estaba "cascado",pues el motor a cambiado en suavidad y calidad de ruido una barbaridad.Seguramente hacia tiempo que hacia ruido el alternador y me habia acostumbrado,no tipo "grilleo",si no un ruido "ronco" que ha dejado de hacer con el nuevo alternador.Apuntaros este dato también,pues creo que es importante.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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