Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mirrorlink en la pantalla


Invitado: Danigonzalez

Mensajes recomendados

Yo la explicación que le encuentro a todo esto, viene dada por el tipo de público al que va dirigido cada modelo. Los pequeños en principio están pensados para gente joven, con menos posibilidades de gastar 150€ anuales para actualizar y a los que tenemos coches que requieren una inversión inicial mayor, nos quieren seguir sangrando anualmente.

Menos mal que tenemos los foros para estar al día y no seguir palmando por actualizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la explicación que le encuentro a todo esto, viene dada por el tipo de público al que va dirigido cada modelo. Los pequeños en principio están pensados para gente joven, con menos posibilidades de gastar 150€ anuales para actualizar y a los que tenemos coches que requieren una inversión inicial mayor, nos quieren seguir sangrando anualmente.

Menos mal que tenemos los foros para estar al día y no seguir palmando por actualizar.

 

Hola Arizaleta.

Por el tema que comentas y el enfoque de los vehículos a según que segmentos de población, Seat por ejemplo tiene el CarPlay para el Ibiza, pero también para el León.

 

El tema de las actualizaciones, da igual la edad que tenga, que la gente no está para soltar 150€ al años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me da que son temas de marketing o simplemente politicas

son pequeñas cosas con las que saben que el cliente si o si una vez las actualicen,pasaremos por caja.....

pero bueno ya veremos que pasa,para mi no tenerlo ya en este modelo es un paso atras,pero bueno soy nuevo con peugeot y por supuesto no voy a mirar a tras por esto, pero bueno es a nivel de pijotada multimedia y de momento acepto ese "fallo de la marca"

si el dia de mañana hay problemas serios de motor,chasis,etc...ya si me preocuparia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión es un tema de dejadez, la gente piensa que no hay mucho interés y que el resto del coche va a ser "suficiente" como para que alguien diga que no lo compra por eso. Y ya está, si el coche no fuese lo bueno que es (yo estoy encantado con mi 1.2 sw) estaríamos muy muy quemados, o quizá no lo hubiésemos comprado. Conozco coches que están no ya sin airplay o carlink, sino con gps del 2010 y sin posibilidad de actualizar salvo casi 300€ (qashqai x ej).

 

Resumiendo, el equipo por hw "creo" que podría con el, pero a peugeot no le compensa meter innovación e informáticos para adaptar este SO y dar esta capacidad porque, seamos sinceros, ya nos han vendido el coche.

 

Veo más posibilidad en el hecho de "crackear" el SW del 208 y adaptarlo (como se está empezando poco a poco con los temas), pero amos, muy muy remota porque igual de sinceros, pocos nos vamos a arriesgar a cargarnos el coche actualizando esto a ver si...

 

En fin, en mi opinión una lástima, pero mientras podamos actualizar los mapas como se hace gracias a este foro, me sobra y me basta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión es un tema de dejadez, la gente piensa que no hay mucho interés y que el resto del coche va a ser "suficiente" como para que alguien diga que no lo compra por eso. Y ya está, si el coche no fuese lo bueno que es (yo estoy encantado con mi 1.2 sw) estaríamos muy muy quemados, o quizá no lo hubiésemos comprado. Conozco coches que están no ya sin airplay o carlink, sino con gps del 2010 y sin posibilidad de actualizar salvo casi 300€ (qashqai x ej).

 

Resumiendo, el equipo por hw "creo" que podría con el, pero a peugeot no le compensa meter innovación e informáticos para adaptar este SO y dar esta capacidad porque, seamos sinceros, ya nos han vendido el coche.

 

Veo más posibilidad en el hecho de "crackear" el SW del 208 y adaptarlo (como se está empezando poco a poco con los temas), pero amos, muy muy remota porque igual de sinceros, pocos nos vamos a arriesgar a cargarnos el coche actualizando esto a ver si...

 

En fin, en mi opinión una lástima, pero mientras podamos actualizar los mapas como se hace gracias a este foro, me sobra y me basta.

 

En lo de actualizar toda la pantalla y jugártela no solo a perder la garantía, sino a que la pantalla no vuelva a funcionar nunca más, no se si alguno se atrevería.

 

Pero, como muchos hemos comentado aquí, no es muy lógico que le pongas "lo último" en sistemas de este tipo al 108 y al 208, y no se lo pongas al 308, por mucho que los dos primeros estén enfocados a un público más joven.

 

De hecho, me parece una tontería muy grande, porque habrá personas de más de 40 que se compren un 208 y chavales de entre 20-25 que se compren un 308.

 

El ejemplo de Seat es el más claro: incluye toda la tecnología en sus dos vehículos superventas: Ibiza y León.

En cambio Peugeot, haciendo experimentos de los suyos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi lo que menos me interesa de la pantalla es el navegador,de hecho salvo que me salga gratis o tal dudo que actualice alguna vez los mapas,ya que con el movil hoy en dia para mi es mucho mejor

 

en lo que si que me gustaria que avanzaran es en la actualizacion de interfaz de usuario  y a nivel de menus y submenus,por ejemplo la interfaz del climatizador la veo super rara y fea como que no encaja,pero bueno espero que pongan cosas mas finas acorde con la linea del vehiculo,por ejemplo tambien nuevos modos de ordenador de abordo y cosas mas intuitivas,por lo poco que e visto cuando estado en los conces es lo que cambiaria por supuesto el tema del carplay,algo para mi imperdonable si de ser verdad no se actualiza en un futuro

Editado por rejopol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Aclarando algunas cosillas: Mirrolink.

 
Es una tecnología que llevan en los ordenadores a bordo de algunos vehículos que nos permite unir  y compartir la pantalla de nuestro smartphone, Android o iPhone, con la pantalla del coche. Vía wifi, cable usb  o incluso bluetooth.
 
Esto quiere decir que la pantalla de nuestro coche sería la misma que la del móvil con todo lo que ello puede suponer de bueno y malo tanto para nosotros como para los fabricantes de vehículos.
 

Una primera utilidad sería el gps, que ahora nos cobran a precio de oro, no se necesitaría, ya que podriamos utilizar el gps del teléfono y visualizarlo en la pantalla del coche. Esto muchas aplicaciones que usamos en el móvil.

 

Existe un consorcio internacional llamado   Connected Car Consortium (CCC) al cual forman parte la mayoría de fabricantes de automóviles  o los proveedores de los aparatos que montan  nuestros vehículos y entre todos están presentando desde hace algunos años  el estándar Mirrorlink, de código abierto y de libre uso para quien quiera utilizarlo.

 

La interfaz  o aspecto en la pantalla es algo muy importante y  depende de cada fabricante. Cada fabricante de aparatos. Existen 2  aspectos que tenemos que considerar: el sistema operativo  y el protocolo o lenguaje  usado para la unión de ambos aparatos, ya que se trata de información sensible.

 

Lo habitual es que los sistemas operativos sean alguna versión de Linux, Windows, Android o QNX,  Cada fabricante es libre de utilizar el sistema operativo que desee en sus dispositivos.

 

Cuando conectamos el móvil al ordenador de abordo y activamos la funcion mirrolink, en teoría la pantalla o interface  se adapta al móvil que se conecta.  Si usamos iphone, apple ya tiene una solución prevista llamada CarPlay,  y si es un dispositivo android , google tiene  Android Auto y así. con casi respectivamente.

 

Las marcas suelen colocar mirrolink en modelos destinados  sobre todo a jóvenes  y cada vez hay mas modelos y marcas que se están subiendo a este carro.

 

Toda esta introducción la cuento para poneos en antecedentes de que existe un  organismo llamado  MirrorLink donde todos los los fabricantes certifican sus aparatos y que es consultable a través de internet.

https://cert.mirrorlink.com/ProductListing/

 

En dicha página pulsando en "search" sin otroducir ningún dato mas, nos aparecerán la lista de productos certificados para mirrolink y entre  todos ellos está el smeg+

 

¿que versión de smseg+?

como podeis comprobar   SMSG+IV2 6.0     Y   SMSG+IV2 6.1

 

MLID:CL150183 
Company:Magneti Marelli
Product:SMEG
Model:SMEG+iv2 6.1
HW Revision:PRS1
SW Revision:6.1.D Style
OS: Device Type:Client
MirrorLink® Version:1.1
Date of Certification:2015-11-10
Category:
Features MLID:CL150054 
Company:Magneti Marelli
Product:SMEG
Model:SMEG+iv2 6.0
HW Revision:PRS1
SW Revision:6.0.E
OS: Device Type:Client
MirrorLink® Version:1.1
Date of Certification:2015-04-28
Category:
Features:

 

  MLID:CL150054 
Company:Magneti Marelli
Product:SMEG
Model:SMEG+iv2 6.0 MirrorLink® Version:1.1 URL:
Infotainment system mounted in PSA cars which includes a ML 1.1 client
MLID:CL150183 
Company:Magneti Marelli
Product:SMEG
Model:SMEG+iv2 6.1 MirrorLink® Version:1.1
Infotainment system mounted in PSA cars which includes a ML 1.1 client with DAP support

 

 

 

Para los nuestros, smeg v 5.x  directamente nunca tendremos mirrolink.   lo que desconocemos es si el harware se podrá actualizar a la versión 6.0 o 6.1

 

Poca luz estoy poniendo en este asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace poco un compi, no se si en este mismo hilo,queria actualizar y le dijeron que esperara a la versión 6.2 ya que la 6.1 daba algunos fallos

 

desconozco si el tiene la 6 o la 5,de ser esta ultima si se podría actualizar y tener mirrorlink

Editado por rejopol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Me da que el mirrorlink no lo vamos a oler. A mi el coche me lo dieron el 30 de diciembre y tiene la 5.4 también. Estuve dudando mucho en comprarme un 208 precisamente por esto, pero me gustaba tanto este coche que pesó más. De todas formas, la mayor utilidad sería el gps no? Y si tenemos navegador, actualizando mapas y tal con el gran trabajo que hacéis en el foro...nunca va a ser lo mismo que poder ver waze en pantalla por ejemplo, pero el apaño nos hace no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas después...
  • 4 semanas después...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas una consulta que veo que lo que he leido es un poco viejo creo...

Haber yo tengo un 308 sw comprado hace 2 meses.

Como puedo hacer para usar el movil por completo, facebook, whassapp etc.... (si es que se puede) desde la pantalla del coche??

mire la version en los ajustes como se comenta por ahi.... y me sale esto:

 

version del sistema SMEG5.4.B.R8

CD:26378

Del: 01-12-2015

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...