Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Almanzor

Conector bombilla H1 307 restyling

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Tengo un 307 hdi 1.6 del 2006. El otro día se me fundió una bombilla de luz de cruce delantera (Bombilla H1). Cuando fui a sustituirla, me encontré que estaba fusionada con el conector, de forma que no puedo quitarla sin romperla.

Una solución sería cambiar el conector. Lo que veo raro es que el conector H1 tiene dos cables (en lugar de uno sólo). He buscado por Internet y venden conectores, pero claro, con un único cable.¿Cómo es esto posible? ¿Os ha pasado alguna vez a alguien? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con un soldador de estaño puedes probar a dejarlo calentar y darle con la punta del soldador sin aplicar estaño a ver si en la patilla de la bombilla se separa del conector (cuidado de no quemar el conector porque es de plástico). Como te dicen, si puedes adjuntar una foto mucho mejor.

Pues supongo si para ambos conectores llevan el mismo tipo de bombilla. Revisa en el manual si la bombilla que lleva tu 307 es la misma que llevas en el coche, asi como el fusible correspondiente soporta los mismos amperios (intensidad) para el circuito de luces. Lo más normal es, que se queme el fusible, antes que soldarse/fusionarse la bombilla con el conector.

-El conector que solo lleva un cable, este será positivo para alimentar la bombilla y hace negativo (masa) a través del portalámparas, sin llevar cable negativo.

-Si lleva dos cables, pues supongo que serán positivo y negativo. Pero vamos son suposiciones mías.

post-20294-0-72350400-1441643507_thumb.j

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos

Os adjunto fotos del conector. Se puede ver que tiene dos cables, uno amarillo y otro marrón.

La verdad es que la solución del soldador de estaño puede que no esté mal, aunque lo que está malo en sí es el propio conector del coche. Si consigo "salvar" la bombilla no estaría mal. Lo malo del asunto es que no tengo un enchufe cerca del coche... Tendré que buscar una buena alargadera. Otra opción es simplemente cortar el conector por los cables y subírmelo a mi casa, para trabajar con "comodidad".

Ayer tras hacer las fotos, al colocar la bombilla en su sitio, volvió a funcionar!!. Eso sí, esta mañana, al coger el coche, ya no funcionaba. Es como si no hiciera buen contacto, pero es normal, con el estado en el que está el conector.........

post-2-0-31123200-1441700122.jpg

post-2-0-08712200-1441700126.jpg

post-2-0-88290700-1441700129.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si encaja luego en el faro, y no estorba ni a la bombilla ni a la junta de goma que hace de tapa trasera... podría ser una gran solución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.

Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.

• 48 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...