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Almanzor

Conector bombilla H1 307 restyling

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Hola a todos.

Tengo un 307 hdi 1.6 del 2006. El otro día se me fundió una bombilla de luz de cruce delantera (Bombilla H1). Cuando fui a sustituirla, me encontré que estaba fusionada con el conector, de forma que no puedo quitarla sin romperla.

Una solución sería cambiar el conector. Lo que veo raro es que el conector H1 tiene dos cables (en lugar de uno sólo). He buscado por Internet y venden conectores, pero claro, con un único cable.¿Cómo es esto posible? ¿Os ha pasado alguna vez a alguien? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

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Con un soldador de estaño puedes probar a dejarlo calentar y darle con la punta del soldador sin aplicar estaño a ver si en la patilla de la bombilla se separa del conector (cuidado de no quemar el conector porque es de plástico). Como te dicen, si puedes adjuntar una foto mucho mejor.

 

Pues supongo si para ambos conectores llevan el mismo tipo de bombilla. Revisa en el manual si la bombilla que lleva tu 307 es la misma que llevas en el coche, asi como el fusible correspondiente soporta los mismos amperios (intensidad) para el circuito de luces. Lo más normal es, que se queme el fusible, antes que soldarse/fusionarse la bombilla con el conector.

 

-El conector que solo lleva un cable, este será positivo para alimentar la bombilla y hace negativo (masa) a través del portalámparas, sin llevar cable negativo.

-Si lleva dos cables, pues supongo que serán positivo y negativo. Pero vamos son suposiciones mías.

 

 

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Hola a todos

 

Os adjunto fotos del conector. Se puede ver que tiene dos cables, uno amarillo y otro marrón.

 

La verdad es que la solución del soldador de estaño puede que no esté mal, aunque lo que está malo en sí es el propio conector del coche. Si consigo "salvar" la bombilla no estaría mal. Lo malo del asunto es que no tengo un enchufe cerca del coche... Tendré que buscar una buena alargadera. Otra opción es simplemente cortar el conector por los cables y subírmelo a mi casa, para trabajar con "comodidad".

 

Ayer tras hacer las fotos, al colocar la bombilla en su sitio, volvió a funcionar!!. Eso sí, esta mañana, al coger el coche, ya no funcionaba. Es como si no hiciera buen contacto, pero es normal, con el estado en el que está el conector.........

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Si encaja luego en el faro, y no estorba ni a la bombilla ni a la junta de goma que hace de tapa trasera... podría ser una gran solución.

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    • sensor de aparcamiento
      buenos dias
      soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda en la que igual me podeis ayudar.
      quiero poner un sensor de aparcamiento en mi 307 sw y me dijo un conocido que por temas electritos( me dijo que este coche lleva fibra optica en vez cables normales) que el tubo que ir a un taller oficial para poner gancho por este tema.
      querria saber sies cierto o me puedo poner a cacharrear sin miedo
      un saludo y gracias
      • 15 respuestas
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 8 respuestas
    • Pantalla de 3,5 de Peugeot
      Hola buenas tardes estoy pensando en poner la cámara y pantalla de 3,5 que sale en la web de accesorios de Peugeot, para un 308 style de este año...https://accesorios.peugeot.es/Catalog/SearchResult.aspx#
       
      sabes algo de esta pantalla,si es buena??? alguien a puesto esa o alguna similar y donde se podría poner????
       
      en mi opinión donde mejor quedaría seria o en el salpicadero junto al cristal en el lado izquierdo o debajo de la pantalla original justo al lado del botín de apagar la radio
       
      si alguien lo ha puesto o similar podría mandar foto???
       
       
      • 5 respuestas
    • Mi primer bricovideo de instalacion del Led del Fap en un 508
      Hola a todos, hoy he hecho mi primer brico en video así que os lo subo por aquí para que pueda servir de ayuda a todo el que se anime ha hacerlo. Ya se que hay varios sobre el mismo tema, pero bueno así habrá uno más en video.
      Un saludo a todos.
       
      • 11 respuestas
    • Primeras impresiones regulador de velocidad
      Hace un par de días que llevo montado el regulador de velocidad, pero todavía no había tenido ocasión de probarlo,(normalmente me muevo por ciudad con un scooter 125) ayer hice un viajecito a una localidad próxima a Barcelona 25km, para ir fui en modo manual rollo tranquilete 120-130, pero para volver puse el regulador automático a 125km/h, conclusiones
      Viaje ida modo PIE: 6,1 L/100
      Viaje Vuelta Regualdor 4,5 L/100
      Estoy que no me lo creo, nunca había visto en mi coche un parcial por debajo de los 5,5 Litros
      Realmente voy a empezar a pensar que merece la pena.
      • 1.955 respuestas
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