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Almanzor

Conector bombilla H1 307 restyling

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Hola a todos.

Tengo un 307 hdi 1.6 del 2006. El otro día se me fundió una bombilla de luz de cruce delantera (Bombilla H1). Cuando fui a sustituirla, me encontré que estaba fusionada con el conector, de forma que no puedo quitarla sin romperla.

Una solución sería cambiar el conector. Lo que veo raro es que el conector H1 tiene dos cables (en lugar de uno sólo). He buscado por Internet y venden conectores, pero claro, con un único cable.¿Cómo es esto posible? ¿Os ha pasado alguna vez a alguien? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

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Con un soldador de estaño puedes probar a dejarlo calentar y darle con la punta del soldador sin aplicar estaño a ver si en la patilla de la bombilla se separa del conector (cuidado de no quemar el conector porque es de plástico). Como te dicen, si puedes adjuntar una foto mucho mejor.

 

Pues supongo si para ambos conectores llevan el mismo tipo de bombilla. Revisa en el manual si la bombilla que lleva tu 307 es la misma que llevas en el coche, asi como el fusible correspondiente soporta los mismos amperios (intensidad) para el circuito de luces. Lo más normal es, que se queme el fusible, antes que soldarse/fusionarse la bombilla con el conector.

 

-El conector que solo lleva un cable, este será positivo para alimentar la bombilla y hace negativo (masa) a través del portalámparas, sin llevar cable negativo.

-Si lleva dos cables, pues supongo que serán positivo y negativo. Pero vamos son suposiciones mías.

 

 

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Hola a todos

 

Os adjunto fotos del conector. Se puede ver que tiene dos cables, uno amarillo y otro marrón.

 

La verdad es que la solución del soldador de estaño puede que no esté mal, aunque lo que está malo en sí es el propio conector del coche. Si consigo "salvar" la bombilla no estaría mal. Lo malo del asunto es que no tengo un enchufe cerca del coche... Tendré que buscar una buena alargadera. Otra opción es simplemente cortar el conector por los cables y subírmelo a mi casa, para trabajar con "comodidad".

 

Ayer tras hacer las fotos, al colocar la bombilla en su sitio, volvió a funcionar!!. Eso sí, esta mañana, al coger el coche, ya no funcionaba. Es como si no hiciera buen contacto, pero es normal, con el estado en el que está el conector.........

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Si encaja luego en el faro, y no estorba ni a la bombilla ni a la junta de goma que hace de tapa trasera... podría ser una gran solución.

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
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      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


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