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jose antonio 76

Error "SERVICE" al quitar manualmente freno de mano automático Peugeot Nuevo 308.

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hola a tod@s  me acabo de comprar un peugeot 308 1.2 130cv allure , y mi problema es que cuando quiero quitar el freno de mano automático manualmente pulsando hacia abajo el botón me sale un error de freno de mano y el testigo de SERVICE  y que acuda al taller ,en cambio si lo quiero poner manualmente si me funciona es solo al querer quitarlo . 

por lo demás si esta accionado y acelero si que se quita solo al igual que si quito el contacto también se pone solo . ha alguien le ha pasado o podríais saber lo que podría ser ? se lo he comentado a los del taller el viernes por la tarde y me han dicho que el lunes me dirán algo ,de que me digan respuesta os lo comunicare . gracias 

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gracias por responder . si piso el freno pero no lo puedo quitar solo si acelero un poco y meto primera . pero si una vez puesto el freno de mano pulso el boton hacia abajo es cuando sale el fallo y en el cuadro pone SERVICE  y que lo lleve al taller , a ver lo que me dicen en el taller ya os iré comentando gracias .

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Hola. A mi me pasaba al intentar ponerlo apretando el botón, estando en N (tengo EAT6). Al aparcar, poner P y apagar el motor se ponia solo sin problema. Al arrancar lo podia quitar apretando el boton.El problema me salia al ponerlo manualmente, me daba fallo.

Lo lleve al taller, me cambiaron el boton del freno. Desde entonces todo OK.

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Buenas he pasado por el taller y me han dicho que tengo que dejar el coche por que no es normal . Cuando lo deje y me lo arreglen ya diré que es lo que tenia , por lo demás estoy muy contento con el coche los primeros 500 km va muy fino y las sensaciones son muy agradables .

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Te habrán hecho una diagnosis para borrarte el fallo de service y saber si es que está mal o bien el interruptor de accionar el freno de mano/estacionamiento.

 

Si te acuerdas pregunta a los mecánicos, si el freno de mano lleva cable metálico como el de toda la vida o; si no lleva cable y el trabajo lo hace un motor eléctrico en las pinzas de frenos traseras, empujando las pastillas de freno correspondiente. Por curiosidad.

 

Temas relacionados con el freno de mano por botón:

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21239-desactivar-freno-de-mano-autom%C3%A1tico/?hl=%2Bfreno+%2Bmano+%2Belectrico#entry244198

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23007-mensaje-de-freno-de-mano-el%C3%A9ctrico-no-funciona/

Editado por cudeiro1993

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Te habrán hecho una diagnosis para borrarte el fallo de service y saber si es que está mal o bien el interruptor de accionar el freno de mano/estacionamiento.

 

Si te acuerdas pregunta a los mecánicos, si el freno de mano lleva cable metálico como el de toda la vida o; si no lleva cable y el trabajo lo hace un motor eléctrico en las pinzas de frenos traseras, empujando las pastillas de freno correspondiente. Por curiosidad.

 

Temas relacionados con el freno de mano por botón:

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21239-desactivar-freno-de-mano-autom%C3%A1tico/?hl=%2Bfreno+%2Bmano+%2Belectrico#entry244198

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23007-mensaje-de-freno-de-mano-el%C3%A9ctrico-no-funciona/

Creo que el freno de mano de botón actúa directamente sobre las pinzas, al actuarlo se oye el ruido de funcionamiento y se nota en el pedal el movimiento, varía la altura del pedal.

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Buenas ya tengo el peugeot 308 1.2 130 cv allure arreglado . le han tenido que cambiar el botón del freno de mano automático , ahora si que ya lo puedo poner y quitar manualmente, espero que ya no me de más problemas ahora a disfrutarlo un saludo y gracias por todo ya vamos hablando por el foro

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Buenas ya tengo el peugeot 308 1.2 130 cv allure arreglado . le han tenido que cambiar el botón del freno de mano automático , ahora si que ya lo puedo poner y quitar manualmente, espero que ya no me de más problemas ahora a disfrutarlo un saludo y gracias por todo ya vamos hablando por el foro

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  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
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