Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
hec

Dos faros delanteros fundidos y quemados

Mensajes recomendados

Tengo un problemon, os cuento a ver si alguien me puede ayudar o que haría en mi caso.

Hará un mes se me fundió la luz de cruce delantera derecha y la cambie, me di cuenta que alumbraba menos como si tuviese menos potencia, pensé que podía ser por la bombilla y no le di mas importancia.

Hará una semana le di a encender las luces y no encendían ninguna de las delanteras, le di un par de veces y al final encendieron. Pues ayer le di a las luces y no encendían otra vez, ni las cortas ni las largas, pero si las de posición pero solamente en su posición porque si pongo posición de cruce tampoco se encienden las diurnas, tampoco los intermitentes delanteros, y los intermitentes laterales de la puerta se quedan encendidos fijos con las luces, faros traseros todo correcto.

Cambie bombillas por probar y nada, comprobado fusibles y nada.

Lo he llevado al concesionario y me dicen que debió haber una subida de tensión no saben por que, y que están quemados los bornes de conexión a los faros y los mismos faros, ambos dos. Por lo que me dicen que debo cambiar los bornes de conexión (la pieza de plástico donde se conecta ) y ambos faros delanteros. O sea, una castaña porque de cada faro nuevo casi 240€, total la broma unos 700€ y no lo veo nada claro ni me convence.

Les comente de cambiar solo los bornes de conexión pero me dicen que como el faro esta mal puede volver a quemar lo otro, y que la instalación de dentro del faro esta quemada, por eso cambiarlo entero. Pero no me dicen realmente el origen del problema, a ver si lo arreglo y vuelve a quemarse todo porque el origen no está solucionado.

Si a alguien se le ocurre algo. Y disculpar la parrafada pero así lo explicaba lo mejor posible.

Y muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una subida de tensión no quema "algo", es el consumo. Los de mi 307 estan algo quemados, y el del ventilador derretido. Es por mal contacto y/o calidad muy baja de los plásticos.

Por otro lado, el faro en si, es un reflectante de luz, que ademas tiene el regulador de altura. Pero lo que realmente consume, son las bombillas, el faro no es nada. Otra cosa que de la calor se hayan quemado, pero vamos, lo dudo.

 

PD: No compres los faros en la propia casa, busca un distribuidor de recambios, y te venden el mismo que te vende peugeot, a un precio razonable.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy alucinando, he ido a sacar hoy el coche del concesionario para poder utilizarlo mientras encuentro unos faros de segunda mano o unos que no sean de la casa mas baratos.

Como no me explique bien, desconecte los bornes de conexión para hacer foto y subirlas y explicar que no se quemaron los plásticos del faro, sino que lo que me dijeron fue el cableado interior del propio faro y el borne de conexión derecho. Pues cuando guardaba el coche en el garaje, probé encender las luces y ahora funcionan, pero ahora el izquierdo tiene menos potencia que el derecho cuando antes era al revés y el intermitente se acelera. No entiendo nada. Y hasta aquí iba a escribir.

Pero es que ahora he bajado para ir a un sitio y seguían funcionando hasta donde tenía que ir, pero al volver a arrancar el coche para volver ya no se me han vuelto a encender.

Parece que en el taller no tienen ni idea y me han visto cara de tonto o algo así y han dicho pues cambiamos todo y punto y así me la meten hasta el fondo. Aunque si el problema viene de otro sitio me puede volver a pasar.

Os adjunto fotos que he hecho. La conexión general al faro izquierdo esta quemada una clavija como se observa, el del derecho esta bien, y por dentro del faro el cableado no tiene pinta de estar quemado ni nada en ninguno de los dos.

Alguien tiene alguna idea?

Gracias.

No me adjunta las fotos, seguiré intebtando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Guía para insertar fotos en el foro: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25716-insertar-fotos-y-archivos-en-mensajes-del-foro/

 

Pues, por lo que dices, lo que me viene a la cabeza es un mal contacto de masa. Por el vano motor veras cables cogidos al chasis del coche, eso son tomas de masa, revisalas. Incluso, quilatas, lijas la zona de contacto, y vuelvelas a poner.

Por otro lado, no se si tienen relés de luces, pero si lo tienen, puede que la bobina electro-magnetica del relé este dañada y no haga la suficiente fuerza para mover los contactos del rele correctamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdonar que no subiese las fotos antes pues desde el ipad me ha sido imposible y hasta que no he podido desde del pc.

Adjunto las fotos de lo que comenté anteriormente.

Y voy a revisar el contacto de la masa, a ver si me apaño.

Gracias.

 

 

post-23006-0-96460400-1445778972_thumb.j

post-23006-0-70751900-1445779014_thumb.j

post-23006-0-26004100-1445779152_thumb.j

post-23006-0-75388100-1445779196_thumb.j

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La primera y cuarta imagen, mal contacto. Eso una sobre tensión no lo hace. ¿Por ese conector pasa la alimentación de las bombillas?
La segunda y tercera, no aprecio nada.

 

La forma correcta de arreglar ese conector, seria cambiandolo, pero como son casi imposibles de encontrar, te recomiento que retires el cable dañado y les hagas una unión con faston con cubierta y a rodar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os cuento, ayer cogí el coche por el día y fui probando luces y nada, no funcionaban. Pero ahora he bajado para ver lo de la masa que me comenta JaweB y he desconectado los faros para ver bien y los he vuelto a conectar y ahora vuelven a funcionar. Pero curioso, ahora vuelve a tener mayor intensidad el izquierdo como al principio.

Por cierto he mirado el conector del otro faro derecho y el mismo pin que tiene el faro izquierdo quemado como se ve en la foto, esta como un poco churruscado pero no quemado. Es como que ese pin del conector de los faros delanteros se sobrecalienta en ambos faros. Estaba pensando en cambiar ese conector, pero si fuese ese el problema de estar quemado no funcionaria nunca.

 

¿Es ese el tornillo de la masa que me comentas donde van conectados los faros? ¿Qué debería hacer? ¿Desatornillar y raspar y volver a conectar? Aunque parece que esta bien, no?

Con lo del relé ya me pierdo.

Gracias.

post-23006-0-10489100-1445791579_thumb.j

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La imagen se ve muy pequeña, pero parece que si.

De todas formas, viendo el conector, el culpable es ese conector. Pregunta a ver si te pueden ayudar con ese conector, pero ya te digo de antemano, que esta difícil. Busca por Ebay y sitios así, a ver si hay suerte.

Si no, lo que te comentaba, sacar esos cables dañados y poner tu propio conector, como puede ser los típicos faston, o directo, le sueltas cable directo, y el día que te toque cambiar faro por lo que sea, lo vuelves a hacer.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Podrías poner alguna imágen de como te han hecho esa instalación de cable? supongo que habrán empalmado el cable de masa al faro directamente con un faston redondo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
×