Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
hec

Dos faros delanteros fundidos y quemados

Mensajes recomendados

Tengo un problemon, os cuento a ver si alguien me puede ayudar o que haría en mi caso.

Hará un mes se me fundió la luz de cruce delantera derecha y la cambie, me di cuenta que alumbraba menos como si tuviese menos potencia, pensé que podía ser por la bombilla y no le di mas importancia.

Hará una semana le di a encender las luces y no encendían ninguna de las delanteras, le di un par de veces y al final encendieron. Pues ayer le di a las luces y no encendían otra vez, ni las cortas ni las largas, pero si las de posición pero solamente en su posición porque si pongo posición de cruce tampoco se encienden las diurnas, tampoco los intermitentes delanteros, y los intermitentes laterales de la puerta se quedan encendidos fijos con las luces, faros traseros todo correcto.

Cambie bombillas por probar y nada, comprobado fusibles y nada.

Lo he llevado al concesionario y me dicen que debió haber una subida de tensión no saben por que, y que están quemados los bornes de conexión a los faros y los mismos faros, ambos dos. Por lo que me dicen que debo cambiar los bornes de conexión (la pieza de plástico donde se conecta ) y ambos faros delanteros. O sea, una castaña porque de cada faro nuevo casi 240€, total la broma unos 700€ y no lo veo nada claro ni me convence.

Les comente de cambiar solo los bornes de conexión pero me dicen que como el faro esta mal puede volver a quemar lo otro, y que la instalación de dentro del faro esta quemada, por eso cambiarlo entero. Pero no me dicen realmente el origen del problema, a ver si lo arreglo y vuelve a quemarse todo porque el origen no está solucionado.

Si a alguien se le ocurre algo. Y disculpar la parrafada pero así lo explicaba lo mejor posible.

Y muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una subida de tensión no quema "algo", es el consumo. Los de mi 307 estan algo quemados, y el del ventilador derretido. Es por mal contacto y/o calidad muy baja de los plásticos.

Por otro lado, el faro en si, es un reflectante de luz, que ademas tiene el regulador de altura. Pero lo que realmente consume, son las bombillas, el faro no es nada. Otra cosa que de la calor se hayan quemado, pero vamos, lo dudo.

 

PD: No compres los faros en la propia casa, busca un distribuidor de recambios, y te venden el mismo que te vende peugeot, a un precio razonable.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy alucinando, he ido a sacar hoy el coche del concesionario para poder utilizarlo mientras encuentro unos faros de segunda mano o unos que no sean de la casa mas baratos.

Como no me explique bien, desconecte los bornes de conexión para hacer foto y subirlas y explicar que no se quemaron los plásticos del faro, sino que lo que me dijeron fue el cableado interior del propio faro y el borne de conexión derecho. Pues cuando guardaba el coche en el garaje, probé encender las luces y ahora funcionan, pero ahora el izquierdo tiene menos potencia que el derecho cuando antes era al revés y el intermitente se acelera. No entiendo nada. Y hasta aquí iba a escribir.

Pero es que ahora he bajado para ir a un sitio y seguían funcionando hasta donde tenía que ir, pero al volver a arrancar el coche para volver ya no se me han vuelto a encender.

Parece que en el taller no tienen ni idea y me han visto cara de tonto o algo así y han dicho pues cambiamos todo y punto y así me la meten hasta el fondo. Aunque si el problema viene de otro sitio me puede volver a pasar.

Os adjunto fotos que he hecho. La conexión general al faro izquierdo esta quemada una clavija como se observa, el del derecho esta bien, y por dentro del faro el cableado no tiene pinta de estar quemado ni nada en ninguno de los dos.

Alguien tiene alguna idea?

Gracias.

No me adjunta las fotos, seguiré intebtando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Guía para insertar fotos en el foro: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25716-insertar-fotos-y-archivos-en-mensajes-del-foro/

 

Pues, por lo que dices, lo que me viene a la cabeza es un mal contacto de masa. Por el vano motor veras cables cogidos al chasis del coche, eso son tomas de masa, revisalas. Incluso, quilatas, lijas la zona de contacto, y vuelvelas a poner.

Por otro lado, no se si tienen relés de luces, pero si lo tienen, puede que la bobina electro-magnetica del relé este dañada y no haga la suficiente fuerza para mover los contactos del rele correctamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdonar que no subiese las fotos antes pues desde el ipad me ha sido imposible y hasta que no he podido desde del pc.

Adjunto las fotos de lo que comenté anteriormente.

Y voy a revisar el contacto de la masa, a ver si me apaño.

Gracias.

 

 

post-23006-0-96460400-1445778972_thumb.j

post-23006-0-70751900-1445779014_thumb.j

post-23006-0-26004100-1445779152_thumb.j

post-23006-0-75388100-1445779196_thumb.j

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La primera y cuarta imagen, mal contacto. Eso una sobre tensión no lo hace. ¿Por ese conector pasa la alimentación de las bombillas?
La segunda y tercera, no aprecio nada.

 

La forma correcta de arreglar ese conector, seria cambiandolo, pero como son casi imposibles de encontrar, te recomiento que retires el cable dañado y les hagas una unión con faston con cubierta y a rodar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os cuento, ayer cogí el coche por el día y fui probando luces y nada, no funcionaban. Pero ahora he bajado para ver lo de la masa que me comenta JaweB y he desconectado los faros para ver bien y los he vuelto a conectar y ahora vuelven a funcionar. Pero curioso, ahora vuelve a tener mayor intensidad el izquierdo como al principio.

Por cierto he mirado el conector del otro faro derecho y el mismo pin que tiene el faro izquierdo quemado como se ve en la foto, esta como un poco churruscado pero no quemado. Es como que ese pin del conector de los faros delanteros se sobrecalienta en ambos faros. Estaba pensando en cambiar ese conector, pero si fuese ese el problema de estar quemado no funcionaria nunca.

 

¿Es ese el tornillo de la masa que me comentas donde van conectados los faros? ¿Qué debería hacer? ¿Desatornillar y raspar y volver a conectar? Aunque parece que esta bien, no?

Con lo del relé ya me pierdo.

Gracias.

post-23006-0-10489100-1445791579_thumb.j

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La imagen se ve muy pequeña, pero parece que si.

De todas formas, viendo el conector, el culpable es ese conector. Pregunta a ver si te pueden ayudar con ese conector, pero ya te digo de antemano, que esta difícil. Busca por Ebay y sitios así, a ver si hay suerte.

Si no, lo que te comentaba, sacar esos cables dañados y poner tu propio conector, como puede ser los típicos faston, o directo, le sueltas cable directo, y el día que te toque cambiar faro por lo que sea, lo vuelves a hacer.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Podrías poner alguna imágen de como te han hecho esa instalación de cable? supongo que habrán empalmado el cable de masa al faro directamente con un faston redondo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........
       
       
      p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:
       
      Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

      El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.
       

       
      BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
×