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dressi

No entra primera ni segunda

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Pues después de un viaje de mas o menos una hora de autovía, salgo de esta, llego a una rotonda, cedo el paso meto primera y hago la rotonda, al intentar meter 2ª entra la cuarta, y a partir de aquí nunca mas ha vuelto a engranar primera o segunda.

El coche no hace ningún ruido extraño al cambiar de marcha, ni suena raro.

 

Eso si, si engrano primera velocidad en con la palanca de cambios, entra tercera.

Si engrano segunda velocidad en la palanca de cambios engrana 4ª.

Lo curioso es que las demás marchas incluida marcha atrás entran bien.

 

He probado de todo, con el coche apagado, el coche en frio, en caliente etc..... no he podido meter estas marchas. Lo tengo en casa desmontado viendo los cables y demás, pero no llego a ver nada raro....

Otro dato, me da la sensación como que la palanca ha quedado un poco suelta.

 

Tendrá solución económica o voy mirando de cambiar de coche? ? 307 hdi 110cv 280.000km

 

A lo largo del día revisaré en profundidad los cables del selector, y si no doy con el lo mando en grúa al taller, pero si alguien le ha pasado lo mismo o tiene idea le agradecería comentase posibles soluciones

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Buenas!, por lo que comentas puede ser que el cable de la palanca, se soltase de la caja de cambios, tiene dos conexiones que van desde la caja de cambios hasta la palanca, revisalo desde esos dos puntos, puede que simplemente se soltase, que tendrias que ver el porque, o que se haya roto, que si eres manitas, lo puedes cambiar tu mismo.

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Podría ser que esté dañado el varillaje/timonería del cambio (se encargan de transmitir el movimiento desde la palanca de cambio hasta el selector de la caja de cambios), o se haya salido alguna rótula de sus topes en las varillas/varillaje. 

post-20294-0-14875600-1452452778_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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Muchas gracias por la respuesta, pero no he dado con el problema. Desmonté todo y parecia todo normal. A falta de revisar a fondo las puntas de los cables en el selector del cambio, puesto que esta muy inacesible como para examinarlo correctamente.

 

Hoy va al taller. Ya publicaré cual es la solución o al menos el problema concreto. Gracias

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Muchas gracias por la respuesta, pero no he dado con el problema. Desmonté todo y parecia todo normal. A falta de revisar a fondo las puntas de los cables en el selector del cambio, puesto que esta muy inacesible como para examinarlo correctamente.

 

Hoy va al taller. Ya publicaré cual es la solución o al menos el problema concreto. Gracias

Gracias, a ver si se soluciona y nos cuentas como ha sido.

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Bueno, me han llamado del taller.

El problema es que se ha partido la "pletina selectora". Entiendo que es la pletina que va en el selector de la caja, donde llegan los cables de la palanca de cambio.

 

Pieza mas mano de obra unos 220€.

 

Un buen pellizco pero al menos sigo tirando con el 307, hasta la proxima.

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