Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No entra primera ni segunda


dressi
Ir a la solución Resuelto por dressi,

Mensajes recomendados

Pues después de un viaje de mas o menos una hora de autovía, salgo de esta, llego a una rotonda, cedo el paso meto primera y hago la rotonda, al intentar meter 2ª entra la cuarta, y a partir de aquí nunca mas ha vuelto a engranar primera o segunda.

El coche no hace ningún ruido extraño al cambiar de marcha, ni suena raro.

 

Eso si, si engrano primera velocidad en con la palanca de cambios, entra tercera.

Si engrano segunda velocidad en la palanca de cambios engrana 4ª.

Lo curioso es que las demás marchas incluida marcha atrás entran bien.

 

He probado de todo, con el coche apagado, el coche en frio, en caliente etc..... no he podido meter estas marchas. Lo tengo en casa desmontado viendo los cables y demás, pero no llego a ver nada raro....

Otro dato, me da la sensación como que la palanca ha quedado un poco suelta.

 

Tendrá solución económica o voy mirando de cambiar de coche? ? 307 hdi 110cv 280.000km

 

A lo largo del día revisaré en profundidad los cables del selector, y si no doy con el lo mando en grúa al taller, pero si alguien le ha pasado lo mismo o tiene idea le agradecería comentase posibles soluciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!, por lo que comentas puede ser que el cable de la palanca, se soltase de la caja de cambios, tiene dos conexiones que van desde la caja de cambios hasta la palanca, revisalo desde esos dos puntos, puede que simplemente se soltase, que tendrias que ver el porque, o que se haya roto, que si eres manitas, lo puedes cambiar tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría ser que esté dañado el varillaje/timonería del cambio (se encargan de transmitir el movimiento desde la palanca de cambio hasta el selector de la caja de cambios), o se haya salido alguna rótula de sus topes en las varillas/varillaje. 

post-20294-0-14875600-1452452778_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta, pero no he dado con el problema. Desmonté todo y parecia todo normal. A falta de revisar a fondo las puntas de los cables en el selector del cambio, puesto que esta muy inacesible como para examinarlo correctamente.

 

Hoy va al taller. Ya publicaré cual es la solución o al menos el problema concreto. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta, pero no he dado con el problema. Desmonté todo y parecia todo normal. A falta de revisar a fondo las puntas de los cables en el selector del cambio, puesto que esta muy inacesible como para examinarlo correctamente.

 

Hoy va al taller. Ya publicaré cual es la solución o al menos el problema concreto. Gracias

Gracias, a ver si se soluciona y nos cuentas como ha sido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Bueno, me han llamado del taller.

El problema es que se ha partido la "pletina selectora". Entiendo que es la pletina que va en el selector de la caja, donde llegan los cables de la palanca de cambio.

 

Pieza mas mano de obra unos 220€.

 

Un buen pellizco pero al menos sigo tirando con el 307, hasta la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...