Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
dressi

No entra primera ni segunda

Mensajes recomendados

Pues después de un viaje de mas o menos una hora de autovía, salgo de esta, llego a una rotonda, cedo el paso meto primera y hago la rotonda, al intentar meter 2ª entra la cuarta, y a partir de aquí nunca mas ha vuelto a engranar primera o segunda.

El coche no hace ningún ruido extraño al cambiar de marcha, ni suena raro.

 

Eso si, si engrano primera velocidad en con la palanca de cambios, entra tercera.

Si engrano segunda velocidad en la palanca de cambios engrana 4ª.

Lo curioso es que las demás marchas incluida marcha atrás entran bien.

 

He probado de todo, con el coche apagado, el coche en frio, en caliente etc..... no he podido meter estas marchas. Lo tengo en casa desmontado viendo los cables y demás, pero no llego a ver nada raro....

Otro dato, me da la sensación como que la palanca ha quedado un poco suelta.

 

Tendrá solución económica o voy mirando de cambiar de coche? ? 307 hdi 110cv 280.000km

 

A lo largo del día revisaré en profundidad los cables del selector, y si no doy con el lo mando en grúa al taller, pero si alguien le ha pasado lo mismo o tiene idea le agradecería comentase posibles soluciones

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!, por lo que comentas puede ser que el cable de la palanca, se soltase de la caja de cambios, tiene dos conexiones que van desde la caja de cambios hasta la palanca, revisalo desde esos dos puntos, puede que simplemente se soltase, que tendrias que ver el porque, o que se haya roto, que si eres manitas, lo puedes cambiar tu mismo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Podría ser que esté dañado el varillaje/timonería del cambio (se encargan de transmitir el movimiento desde la palanca de cambio hasta el selector de la caja de cambios), o se haya salido alguna rótula de sus topes en las varillas/varillaje. 

post-20294-0-14875600-1452452778_thumb.j

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta, pero no he dado con el problema. Desmonté todo y parecia todo normal. A falta de revisar a fondo las puntas de los cables en el selector del cambio, puesto que esta muy inacesible como para examinarlo correctamente.

 

Hoy va al taller. Ya publicaré cual es la solución o al menos el problema concreto. Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta, pero no he dado con el problema. Desmonté todo y parecia todo normal. A falta de revisar a fondo las puntas de los cables en el selector del cambio, puesto que esta muy inacesible como para examinarlo correctamente.

 

Hoy va al taller. Ya publicaré cual es la solución o al menos el problema concreto. Gracias

Gracias, a ver si se soluciona y nos cuentas como ha sido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, me han llamado del taller.

El problema es que se ha partido la "pletina selectora". Entiendo que es la pletina que va en el selector de la caja, donde llegan los cables de la palanca de cambio.

 

Pieza mas mano de obra unos 220€.

 

Un buen pellizco pero al menos sigo tirando con el 307, hasta la proxima.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 10 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad