Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

me han dicho esto en peuegot del tipo de aceite FAP


Mensajes recomendados

Buenas, llegamos ahora de la peugeot, de pedir cita para la revisión tipo A, (la de los 20000km) y cual ha sido mi sorpresa , que cuando le preguntamos qué tipo de aceite ponian, nos dijeron SEMI-SINTETICO; imaginaros la cara que se me debio poner!;

Le comente que habia leido en la web de peugeot , (mentira, lo lei aquí) que a los FAP se le ponia SINTETICO, y me contestó que estaba equivocado, que se le ponia semisintetico por recomendación de Peugeot España, que los 307 Hdi 1.6 con FAP llevaban semisintetico y que ellos ponian semi; que solo le ponian sintetico al 2.0 de 136 caballos.

Imaginar las caras que poniamos, le comentamos lo de las temperaturas de regeneración y dijo que no tenia nada que ver....( yo sin decir nada del foro del club.)

Luego, le dije que si podian ponernos sintetico, que si habia algún problema, y me dijeron que no, que si yo queria que me lo ponian.

Pues eso, les dijimos que nos pusieran SINTETICO, y alli quedo apuntado que SINTETICO total quarz 9000, pero eso si, el precio subia;

Ellos tienen estipulado la revision tipoA por 117 euros para este coche (que sino leo el foro ni me entero y le ponen este y tan contento); Ahora al decir que queriamos el SINTETICO, el precio nos sube a 150-160 euros, que os parece esto?

Otra cosa, nos callamos un poco porque tampoco me gusta ir de listo, y sin haberlo mirado en el libro de mantenimiento, pues solo tenia referencias del foro; Saliendo de peugeot mire el libro y pude ver que el semisintetico para nuestro coche venia con la señal de PROHIBIDO.

Cuado vuelva se lo enseño, haber que cara me pone. :evil: Que os parece que en peugeot no sepan esto? que fuerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo se lo cambie el sabado pasado y le puso sintetico total 9000 con filtro de aceite y aceite 67 € fuera de la peugeot ya no me fio de ellos ni un pelo a raiz de lo del volante de embrague y embrague que lo tuve que hacer fuera de ellos, porque se llamaron a andanas, lo cambie en feuvert, tengo un 110 cv hdi sw con FAP año 2002

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que bararto aladren, y encima el mismo aceite, lo que os quiero preguntar es si peugeot tiene estipulado un precio para la revision tipo A que era de 117 euros, porqué si mi coche lleva sintetico el precio sube a 160 euros, es normal este precio en la revisión tipo A? Alguien se la ha hecho recientemente?Voy a leer el post de precios haber que encuentro, pero si alguien se la a hecho ahora por favor decirmelo, que estoy un poco mosca. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que bararto aladren, y encima el mismo aceite, lo que os quiero preguntar es si peugeot tiene estipulado un precio para la revision tipo A que era de 117 euros, porqué si mi coche lleva sintetico el precio sube a 160 euros, es normal este precio en la revisión tipo A? Alguien se la ha hecho recientemente?Voy a leer el post de precios haber que encuentro, pero si alguien se la a hecho ahora por favor decirmelo, que estoy un poco mosca. Un saludo

Precio oficial Peugeot hasta 31/12

Revision Tipo A con aceite sintetico: 128 euros

Revision Tipo A con aceite semisintetico: 117 euros

El recepcionista no suele tener NI IDEA de lo que es un coche, salvo raras y en ese caso bastante buenas excepciones.

Fotocopia el librito y que se lo pegue e la oficina, o en otro caso, que revise las circulares de peugeot, y aprenda a leer, que seguro que pone NO echar semisintetico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias pajojaenes, llego ahora de otro taller peugeot, me ponen la revision tipo A a 138 euros con aceite sintetico.(Esso)

Yo queria Total, pero bueno, en este taller trabajan con esso y tampoco creo yo que sea mala, no?

En cuanto al otro conce, llamaré para cancelar la cita y asi me ahorro 22 euros. Un saludo

Estoy dudando si es 128 o 131, seguramente esto ultimo, pero fijate si tienen algun cartel puesto por ahi.

El conce al que voy yo les tiene tapadas a los posters todas las banderitas de TOTAL (eso de peugeot recomiennda...) y utiliza ESSO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lexi,a mí siempre me han puesto semi-sintetico.Lo que si te puedo decir es que no tiene nada que ver,que lleve FAP o no con el tipo de aceite que te pongan.

La temperatura en la que se queman las impurezas,la coge el catalizador,no el motor que sigue su trabajo alrrededor de los 90º.

El aceite que utiliza Peugeot,Total/Esso es de lo mejorcito del mercado en aceites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el 1.6 no se pero el 2.0 antiguo que yo sepa no.De todas manera tambien te diré que no lo he mirado,aunque me extraña mucho,pues mientras cumpla la especificaciones marcadas,se le puede hechar aceite de la marca que quieras.

Puede que esté equivocado.

El 2.0 de 110 antiguo pone claramente en el libro uso IMPERATIVO de aceite sintetico. Los gases de escape durante la regeneracion alcanzan los 450 grados gracias a las postinyeccion, y te aseguro que el resto del motor acusa esa subida de temperatura. Lo puedes notar en la aguja de la temperatura del agua.

A l osegundo que dices tienes toda la raszon, cumpliendo el resto de exigencias, pon el aceite que te parezca mejor.

Por cierto, ESSO es marca comercial de EXXON, que es el fabricante de Mobil 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pacojaenes,teneis razón pone Sintetico.A mi me ponen Esso 10W40 semisintetico,pero no me preocupa llevo 87000km,y no me consume ni una gota,ya lo habria notado.

La temperatura es cierto que sube cuando el FAP regenera,pero como mucho 10º y solo se nota cuando estas en caravana o en ciudad,no creo que sea esa la razón pra que recomienden Sintetico,deben tener otras razones.

Gracias por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podrias poner alguno donde pone exactamente que los hdi deben llevar aceite sintetico y que este prohibido el semi-sintetico. he estado revisando el libro de instrucciones del coche y no lo encuentro por ningun sitio.

si pudierais poner en que manual y en que pagina os lo agradeceria mucho

un saludo

En el manual,no pone ningun tipo de prohibición,pero si dice claramente que los FAP deben llevar sintetico.

No tengo el manual aqui, pero debajo de la tabla de aceites hay un escrito

donde lo pone.

A mi siempre me han puesto semi sintetico,y me ha ido bien,creo que debe ser importante en paises con climas muy severos.

Peugeot vende en paises donde se alcanzan temperaturas de 20º bajo cero,y donde se superan los 50º,el manual debe ser el mismo para todos los paises.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podrias poner alguno donde pone exactamente que los hdi deben llevar aceite sintetico y que este prohibido el semi-sintetico. he estado revisando el libro de instrucciones del coche y no lo encuentro por ningun sitio.

si pudierais poner en que manual y en que pagina os lo agradeceria mucho

un saludo

En el librito de las revisiones. Si no recuerdo mal, en el gordo del coche tambien, donde habla de las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lexi,a mí siempre me han puesto semi-sintetico.Lo que si te puedo decir es que no tiene nada que ver,que lleve FAP o no con el tipo de aceite que te pongan.

La temperatura en la que se queman las impurezas,la coge el catalizador,no el motor que sigue su trabajo alrrededor de los 90º.

El aceite que utiliza Peugeot,Total/Esso es de lo mejorcito del mercado en aceites.

Correcto, el agua de refrigeración del motor sigue trabajando a 90ºC, pero las puntas de temperatura dentro de los cilindros son mayores cuando regenera el FAP, comparemos con y sin regegeneración:

Regenerando FAP:

Temperatura de entrada del aire: 140ºC (intercooler con bypass)

Temperatura en el interior del cilindo en el pmi (lo más abajo) tras la combustión: unos 1200ºC. Hay una post-inyección para aumentar la temperatura.

Cuando no regenera:

Temperatura de entrada del aire: 90ºC (intercooler sin bypass)

Temperatura en el interior del cilindo en el pmi (lo más abajo) tras la combustión: unos 800ºC

Esto significa que las paredes de los cilindros se ponene a temperaturas más altas cuando regenera, y el aceite está en contacto directo con el interior de las paredes de los cilindros cuando los cilindros suben, por las salpicaduras del aceite del cárter.

Estas temperaturas altas, degradan el aceite. Una de las ventajas del aceite sintético es que tiene una temperatura de desnaturalización más alta, por eso es el único recomendado para motores con FAP.

Conclusión matemátcia:

Motor con FAP = aceite sintético

Motor sin FAP = aceite semisintético

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lexi' date='a mí siempre me han puesto semi-sintetico.Lo que si te puedo decir es que no tiene nada que ver,que lleve FAP o no con el tipo de aceite que te pongan.

La temperatura en la que se queman las impurezas,la coge el catalizador,no el motor que sigue su trabajo alrrededor de los 90º.

El aceite que utiliza Peugeot,Total/Esso es de lo mejorcito del mercado en aceites.[/quote']

Correcto, el agua de refrigeración del motor sigue trabajando a 90ºC, pero las puntas de temperatura dentro de los cilindros son mayores cuando regenera el FAP, comparemos con y sin regegeneración:

Regenerando FAP:

Temperatura de entrada del aire: 140ºC (intercooler con bypass)

Temperatura en el interior del cilindo en el pmi (lo más abajo) tras la combustión: unos 1200ºC. Hay una post-inyección para aumentar la temperatura.

Cuando no regenera:

Temperatura de entrada del aire: 90ºC (intercooler sin bypass)

Temperatura en el interior del cilindo en el pmi (lo más abajo) tras la combustión: unos 800ºC

Esto significa que las paredes de los cilindros se ponene a temperaturas más altas cuando regenera, y el aceite está en contacto directo con el interior de las paredes de los cilindros cuando los cilindros suben, por las salpicaduras del aceite del cárter.

Estas temperaturas altas, degradan el aceite. Una de las ventajas del aceite sintético es que tiene una temperatura de desnaturalización más alta, por eso es el único recomendado para motores con FAP.

Conclusión matemátcia:

Motor con FAP = aceite sintético

Motor sin FAP = aceite semisintético

:shock: Eres un artista,estas explicaciones son las que me gustan a mí.

Ahora sí tiene sentido que recomienden exclusivamente Sintetico.

Gracias! :smt038

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...